19 ago. 2010

5 Piezas de tecnología (que le debemos a los Nazis).



Miren, no estoy diciendo que los nazis sean increíbles pero eso es precisamente lo que estoy diciendo. Soldado raso o Führer, cada uniforme era simplemente asombroso, los Panzer no tenían madre y no había nada más aterrador que una tormenta de Stukas armados con bombas de 1000 kg. También, esto.


De acuerdo a Rise of Nations, los alemanes tienen el poder de la industria y quién soy yo para juzgar la sabiduría de los videojuegos? Si los aliados le declararon la guerra a Alemania fue por puros celos. No por nada una vez que terminó la guerra en Europa lo primero que hicieron Rusia y Estados Unidos fue dividirse la nómina de científicos nazis y robarse los planos para crear:

#5. Misiles de Crucero.


Durante las dos intervenciones americanas en Irak, los misiles de crucero jugaron un papel fundamental al permitirle a la armada matar a cientos de irakianos sin poner en riesgo a cientos de americanies, otorgándole así otra victoria a Alemania.

Qué?

El 13 de junio de 1944 una explosión sacudió a Londres. Los servicios de emergencia recibieron reportes de un bombardeo, interceptores despegaron en busca del bombardero alemán, la artillería antiaérea llenó el cielo de plomo y Sir Winston Churchill se llenó los zapatos de trasero de operador de radar por no hacer su trabajo. Pero no había nada en el cielo. Era el primer bombardeo teledirigido de la historia utilizando bombas autoimpulsadas.

Antes de la V1, los ejércitos tenían que enviar aviones cargados de bombas y dejar que la gravedad hiciera el resto. Pero como la gravedad es una perra, a veces los bombarderos caían junto con las bombas. La V1 fue un concepto temprano de lo que después sería conocido como misil de crucero. El único problema es que los sistemas de guía eran muy pobres y acertar al blanco era más difícil que patear a un oso en los testículos.


 
Cómo cayó en manos no-nazis?
 
Después de que los frentes aliados avanzaron por el continente, se lograron capturar los sitios de lanzamiento y montones de bombas junto con ellos. Maravillados por esta tecnología, los ejércitos vencedores continuaron su desarrollo hasta convertirlos en armas letales y precisas.



Más o menos.


Para qué sirve además de matar gente?

 
Debe haber alguna utilidad civil… talvez… o científica, a los científicos les encanta cohetear mierdas teledirigidas… no sé. Cazar al correcaminos o algo.
 
#4. El avión a reacción.
 
 
Rusia gobernó los cielos de Korea gracias a sus Mig, Estados Unidos arrasó la selva de Vietnam gracias al NAPALM arrojado desde sus F-4. Y todo esto fue posible gracias a los nazis.
 
Qué?

Cinco días antes de que invadieran Polonia, los nazis probaron exitosamente un prototipo de avión a reacción, el Heinkel He-178. 5 años después, en 1944, los cielos fueron testigos del poder absoluto del Messerschmitt Me-262.

 
Lamentablemente (o no, depende de cada quién), para cuando los Messerschmitt entraron en combate la industria alemana ya estaba devastada y poco pudieron hacer para recuperar los cielos en nombre de la Luftwaffe.
 
Cómo cayó en manos no-nazis?



En realidad para finales de la guerra los aliados ya comenzaban a volar sus propios aviones a reacción, pero nunca entraron en combate ya que por una razón inexplicable sus aviones eran demasiado lentos. Entonces una vez finalizada la guerra, los ingenieros aeronáuticos alemanes le demostraron su estupidez a los vencedores.

 
Un simple error de diseño retrasó el poderío de los jets americanos y rusos un par de años. Resulta que para lograr una mayor velocidad no sólo se necesita un potente motor, también se necesita que todo el avión sea aerodinámico. Eso incluye a las alas. Las aeronaves americanas mantenían el diseño de alas rectas de los cazas de hélice, mientras que el Me-262 lograba velocidades increíbles al utilizar un diseño similar a una flecha, con las alas anguladas hacia atrás.
 
 
Para qué sirve además de matar gente?
 
Miren cualquier avión a reacción de la actualidad y verán un descendiente directo del Messerschmitt. Gracias a una simple innovación de diseño de alas, los vuelos comerciales intercontinentales son posibles, ayudando a cientos de personas a moverse de un extremo del planeta al otro en tiempos relativamente cortos. La próxima vez que viajes en avión espero que te sientas como basura por odiar tanto a los nazis.



#3. Misiles balísticos.


 
 
Lo único que evito que el mundo se sumiera en la aniquilación nuclear total (y por ende nos quitó la posibilidad de ser Mad Max) fue el temor que ambos bandos tenían al poderío nuclear del enemigo. Ambas potencias podían atacar casi cualquier lugar del mundo en cualquier momento y en caso de ser atacados, los misiles propios podían ser lanzados antes de que los del enemigo alcanzaran sus objetivos, asegurando una destrucción mutua. Gracias a los misiles balísticos, se evitó la tercera guerra mundial. Cómo se dice niños?
 
 
Qué?
 
Varios meses después de que comenzaran los ataques con V1 y comenzaran a ser inefectivas, comenzó el ataque con V2. La diferencia entre ambos misiles era que, mientras la V1 volaba más o menos como un avión (con todo y el despegue horizontal), la V2 era disparada en un ángulo más vertical, alcanzaba alturas inconcebibles y velocidades supersónicas con una trayectoria balística (algo así como una U al revés) y finalmente caía verticalmente sobre su objetivo. No había modo en que los ingleses pudieran detener este tipo de ataques.

 
Desde su primer lanzamiento el 8 septiembre de 1944 hasta el último el 27 de marzo de 1945 fueron disparadas 4320 V2. Aunque… sólo 1054 alcanzaron sus objetivos, que siguen siendo muchas, pero no son 4320.
 
Cómo cayeron en manos no-nazis?



Al igual que las V1, al avanzar sobre territorio enemigo los aliados pudieron tomar las bombas que eran dejadas atrás. Debido a que las bases de lanzamiento de las V2 eran móviles era más difícil tanto destruirlas como capturarlas. Sin embargo Alemania se quedó sin territorio a dónde replegarlas. Entonces, una vez terminada la guerra, los aliados corrieron a las bases secretas y secuestraron a todo científico que encontraran en su camino. Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun, usualmente apodado Joe, el creador de tan maravilloso concepto terminó en Estados Unidos ayudándoles a desarrollar misíles.

 
Para qué sirve además de matar gente?
 
Gracias a los avances en cosas que vuelan muy alto y muy rápido, hemos podido enviar nuestras mierdas al espacio, la exploración interplanetaria es posible y el telescopio Hubble fue puesto en órbita. Gracias a los nazis puedes ver el mundial y el Super Bowl y puedes cambiar entre más de 500 canales sin ver realmente nada; además, puedes saber tu ubicación exacta en el mundo con un GPS. Gracias a los nazis el gobierno y Google pueden espiar el techo de tu casa y tu oficina y lo mejor de todo, Jack Bauer es capaz de encontrar tu trasero en cualquier parte del mundo.


 
 
#2. La bomba atómica.
 
 
Increíble no? Alemania perdió la guerra, pero fue un arma nazi la que puso punto final al conflicto.
 
Qué?
 
En 1939 ocurrieron 2 cosas: 1.- Otto Hahn descubrió la fisión nuclear. 2.- Albert Einstein fue de chismoso con Roosevelt para advertirle que los nazis podrían estar planeando crear bombas atómicas.
 
Entonces la guerra estalló.

 
Varios científicos alemanes formaron el Uranverein (Club del Uranio. Sí, eran nerds) para desarrollar el uso de la energía liberada por la fisión nuclear y tiempo después fueron integrados a los programas militares para desarrollar un arma a base de energía atómica.
 
El historiador alemán Rainer Karlsch escribió en su libro Hitler Bombe que entre 1944 y 1945, bajo el cargo de la SS, se llevaron a cabo pruebas atómicas en la región de Thuringia. También cuenta con el testimonio de una mujer llamada Clare Werner, quien asegura haber visto un destello repentino, rojo por dentro y amarillo por fuera, tan brillante que se podía leer el periódico a plena noche.



Una vez que el destello a la distancia se apagó, una fuerte brisa llegó desde la misma dirección hasta Clare Werner. No está claro por qué tenía un periódico a plena noche y se puso a leerlo teniendo enfrente una explosión que convirtió la noche en día.



Después de casi 6 años de guerra, los nazis fueron derrotados y ordenes de rendición fueron enviadas a cada rincón del mundo donde hubiera un nazi.



Cómo cayó en manos no-nazis?



Uno de los sitios a los que llegó la orden de rendirse fue a un submarino U-234, que había zarpado hacia Japón poco antes de la rendición incondicional de Alemania. El contenido? Dos Messerschmitt Me-262 desmantelados, científicos nazis, 560 kilos de uranio enriquecido y planos para diversas armas y vehículos revolucionarios, incluidos los de una bomba atómica.




Todo el contenido fue enviado ASAP a Los Alamos, Estados Unidos (mejor conocido como cuna del Proyecto Manhattan) y curiosamente 3 meses después el Enola Gay estaba defecando armas de destrucción masiva sobre Hiroshima.



Para qué sirve además de matar gente?



El desarrollo y entendimiento de las reacciones en cadena de la fisión nuclear fuera de control permitieron desarrollar fisiones controladas para producir energía. Aunque los residuos son peligrosos y los hippies la odian, la energía nuclear es una de las principales fuentes de energía eléctrica en la actualidad.

Entonces, si ya nos dieron energía, ya nos mandaron al espacio, ya nos dieron vuelos intercontinentales y ya nos dieron misiles… qué más podrían tener para ofrecer los nazis?



#1. OVNIs.

 
Mierda…
 
Qué?



Los alemanes eran genios a la hora de diseñar aviones. Ir perdiendo la guerra les proveía cientos de problemas que tenían que resolver. Conforme la guerra se tornaba a favor de los aliados, Alemania se quedaba sin territorio y las pistas de despegue eran despedazadas por los ataques aéreos. La Luftwaffe, además de tener cada vez menos aviones, tenía menos formas de ponerlos en el aire. El único lugar seguro era bajo tierra. A los nazis no les quedó más opción que idear una forma de despegar sin pistas. Entrando, el despegue vertical.

 
Antes de que me disparen con un taser para someterme, permítanme darles un ejemplo más digerible: El Horten Ho-229. Este fue un avión a reacción con diseño de Ala Delta. Debido a lo tardío de su producción la guerra terminó antes de que se pudiera poner en el aire, sin embargo varios prototipos fueron construidos. Si miran la siguiente imagen, estoy seguro de que les resultará demasiado parecido a cierto bombardero Stealth súperavanzado de Estados Unidos.
 
 
No tienen ni puta idea de qué les hablo? Bueno, aquí está.
 
 
 
El B-2 es el bombardero invisible al radar (Stealth) más moderno que existe. Y es un plagio flagrante del Ho-229. Qué tiene que ver con los OVNIs? Bueno, en 1947 ocurrió el avistamiento gracias al que se acuñó el termino “Platillo volador”. Kenneth Arnold, un piloto privado de Idaho, observó 9 objetos volando cerca de su avión mientras sobrevolaba Washington. Una vez en tierra dio una descripción de lo que vio, que por alguna razón es extremadamente parecido a un Ho-229.
 
 
Entonces comenzaron a ocurrir avistamientos de objetos extraños en todo Estados Unidos. Uno de ellos fue el de Kecksburg, donde un objeto similar a una campana fue visto envuelto en llamas en diferentes estados y finalmente se estrelló al sureste de Pittsburg. El ejército ya estaba en el lugar antes de que cualquiera pudiera robarse un pedazo. Entonces comenzamos a unir los puntos.
 
Al final de la guerra, sin pistas, en bases subterráneas, la Luftwaffe comenzó a trabajar en el despegue vertical. Uno de sus proyectos era Die Glocke, cómo se traduce eso?

 
De acuerdo a varios testigos que trabajaron en la base subterránea de Der Riese, cerca de la frontera Checoslovaca, el objeto en cuestión fue probado con éxito relativo. Contaba con dos cilindros llenos de un material parecido al mercurio que giraban en sentidos opuestos sobre el eje de La Campana, y al hacerlo brillaban con un color púrpura. Este sistema permitía desafiar la gravedad y despegar sin necesidad de pistas. Aunque por el lado negativo parecía generar radiación que resultaba letal.
 
Cómo terminó en manos no-nazis?

Si son lectores observadores (y sé que no lo son), verán que en el elemento anterior de la lista escribí una línea críptica. “El contenido? Dos Messerschmitt Me-262 desmantelados, científicos nazis, 560 kilos de uranio enriquecido y planos para diversas armas y vehículos revolucionariosPues bien, esos planos de vehículos revolucionarios que se encontraron en el U-234 eran precisamente OVNIs.

Además de Die Glocke existieron otros proyectos de discos voladores de despegue vertical nazis como:

 
 
 
 
El diseño del Vril contaba con un par de torretas que podían girar 360º otorgándole capacidades ofensivas. Pueden llamarme loco todo lo que quieran, pero los verdaderos dementes eran los científicos nazis. Y viendo todo lo que la ciencia moderna les debe, no es difícil imaginar alguno de estos bebés siendo probados y perfeccionados en secreto por Estados Unidos.
 
Para qué sirve además de matar gente?



Para crear paranoia colectiva. Fuera de eso, oficialmente, no sé.

20 comentarios:

  1. pues ya hace falta otra guerra y con ocio gringo cientifico oh si

    ResponderEliminar
  2. Interesante, desconocìa todo acerca de la creaciòn de estas cosas. Las imàgenes, como siempre geniales e ilustrativas, totalmente acordes al tema.

    P.D. No es "D" quien escribiò los comentarios, desconozco su identidad. Cuando lo sepa te digo, va? Bueno, si es que deseas saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Camaras. Haha bien misteriosos hablando en iniciales haha

    ResponderEliminar
  4. Ash! Tù me entiendes no?

    Oyeeeeeeeeee, hablando de iniciales... T.E. Jaja.

    ResponderEliminar
  5. No maaa!! Donde te documentaste para escribir tu articulo??

    ResponderEliminar
  6. De la Matrix, a.k.a. Internet. Todo está ahí sabiendolo buscar haha

    ResponderEliminar
  7. Todos tus artículos son de www.cracked.com. Si los traduces tú, te felicito pues quedan perfectos jajaja. Qué bueno que lo acerques a la gente, qué malo que no pongas "TRADUCCIÓN por: Ater Cacrena".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, hasta tu slogan es pirateado. ¡Buen chiste!

    ResponderEliminar
  9. Puedes leer (si gustas) los comentarios de entradas anteriores donde ADMITO ABSOLUTAMENTE QUE LA IDEA ES TENER UN SITIO IGUAL A CRACKED.COM. LOS ARTÍCULOS NO SON DE CRACKED.COM, TIENEN EL MÍSMO DISEÑO, PERO TANTO LA INVESTIGACIÓN COMO LAS IMAGENES Y LOS CONTENIDOS SON MÍOS (BUENO, LAS IMAGENES SON TOMADAS DE INTERNET). A todo esto, no me hace sentir mal que me acusen de plagiario pues si eres tan fan de CRACKED.COM como yo, sabrás que ellos empezaron como un plagio descarado a Mad Magazine, con todo y la mascota de cada portada. Eso quiere decir que voy por buen camino. Gracias por intentar derrumbarme!

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo a "Aldo C.": Qué tipo! Si vas a acusar a alguien de "pirata", debes cuando menos tomarte la molestia de comparar los artículos y comprobar si son traducciones o escritos originales, investiga, quieres?

    Conozco desde hace años al autor de este blog y su trabajo es tan bueno que no eres el único que quiere demeritarlo, afortundamente los que lo conocemos sabemos del gran talento que tiene para documentarse y escribir SUS artículos con su muy particular estilo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, supongo que si los confundió con artículos de Cracked es porque mis artículos de veras son buenos no? Hasta me hizo un cumplido acusandome haha

    ResponderEliminar
  12. woorales... como si es cierto?? ya habia leido este articulo XD pero no te habia comentado! uff! pues bueno... ja! ahi se notan las ganas de seguir viviendo! bien dicen que valoras mas lo que ya no tienes, o nunca tuviste XD. Sigues escribiendo de maravilla! de dónde sacas tantisimas cosas tan curiosas?! GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS!

    ResponderEliminar
  13. Como ya respondí aqui mismo, de la Matrix haha Aunque la incepción (es que ya vi esa película y es mi palabra favorita ahora) de cada artículo es cualquier cosa. Voy por la vida y veo algo raro y lo apunto en un cuadernito y ya cuando llego a mi casa (o si ya estoy en ella) me pongo a buscar información y a armar un artículo.

    ResponderEliminar
  14. Pues mierda Ater, hice caso de la tipa Alejandra y me tomé un par de horas buscando en Cracked (de las cuales me distraje como 1.5 viendo artículos que no buscaba comparar jaja). No encontré plagio.
    Después gasté otra hora viendo otros aquí.
    No recuerdo haber leído lo de "somos concientes bla bla", pero ahora sí ví el disclaimer lateral derecho.
    Sé reconocer erratas. Te felicito.
    PD: el slogan sí te lo pirateaste! jaja.

    ResponderEliminar
  15. Ese sí para que veas hehe. Como ya no tienen mascota, fue lo único que pude copiarles además del estílo pero ya lo cambié también. Ahora que sabes que no somos tan piratas espero que sigas visitandonos y que los artículos sean de tu agrado.

    ResponderEliminar
  16. Para Aldo, el "sentido", se escribe CONSCIENTE, no conciente. Puedes buscarlo en el diccionario, va? Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ok, te falto mencionar el buna
    (petroleo sintetico) como sabras no tenian pozos petroleros en alemania..

    ResponderEliminar
  18. no es nada nuevo que cuando cayo berlin todos los aliados se llevaron la tegnologia nazi junto con sus cientificos...quien puso al primer hombre en la luna VON BRAUN Y ARTHUR RUDOLF. quien creo los primeros misiles teledirigidos TIERRA-AIRE, AIRE-AIRE, AIRE-MAR como la friks-X, los submaricos tipo xx1 que eran los unicos lanzadores de misiles,
    miras infrarojas, super tanques como el tigre i y tigre 2, el me-163 que fue el primer avion en sobrepasar la velocidad del sonido, y mucho mas todo eso fue robado y lo que es peor estados unidos se hacen los buenos, los salvadores del mundo cuando ellos mismo acogieron a criminales nazis y no solo eso sino la famosa unidad 731 de SHIRO ISHI, que hacian experimentos con humanos peores que los que cometieron los nazis fueron acogidos en EE.UU con la condicion que entregaran todo el materal de su investigacion. OTRO PUNTO EEUU SE HIZO EL LOCO CUANDO EN LOS AÑOS 80´S PERIODICOS SACABAN A LA LUZ EL PASADO DE LOS CIENTIFICOS NAZIS, Y A VARIOS SE LES DIO LA ESPALDA Y FUERON EXPULSADOS DE AMERICA... YO ME PREGUNTO PORQUE ESO NO LO HICIERON ANTES, PORQUE ESPERAR A QUE HALLAN ENTREGADO TODOS SUS CONOCIMIENTOS PARA DESPUES BOTARLOS COMO DELICUENTES..... EEUU solo piensa en su bienestar ahora se las da de bueno con LIBIA..UDS CREEN ESO, ESTADOS UNIDOS SE METE EN LIBIA DOMAS POR EL PETROLEO, HABER PORQUE NO HISO NADA CUANDO HUBO LAS MATANZAS EN AFRICA... ATTE MANUEL

    ResponderEliminar
  19. Muy buen articulo les dejo unos links de una pelicula sobre nazis llamada IRON SKY que pinta muy bien. Te plantea una historia alternativa donde los nazis colonizan la luna en 1945 y en el 2018 deciden invidir la tierra.
    http://www.youtube.com/watch?v=l28EkmvS6Z0&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=pgQIWXMGHDs&feature=fvst

    ResponderEliminar