26 ago. 2010

7 Personas que lograron más que tú en la vida (A pesar de ser discapacitadas).



Siempre quisiste actuar en Hollywood y obtener fama y dinero, escalar el Everest o simplemente tener una pareja atractiva y comprensiva a tu lado? Entonces dejas de soñar y miras a tu alrededor: Atrapado en una oficina apestosa de 7 a.m. a 8 p.m., haciendo un trabajo que no te gusta y/o estudiando cosas que no sirven para nada desde hace 15 años, con la presión de pagar las cuentas y eso si tienes casa. Y lo peor de todo es que tu pareja está a dos escamas de ser Godzilla. Tu vida sólo podría apestar más si te diera un infarto, sobrevivieras y tuvieras que pagar la cuenta del hospital.

Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte, para motivarte y desempolvar esa vieja sonrisa; porque nada dice “Hahahaha eres un perdedor, y uno feo!” como una lista de personas que te han superado en todo sentido a pesar de ser discapacitados (Ya te sientes alegre y motivado?).

#7. Hero Joy Nightingale.
 
 
Para empezar, no tienes un nombre tan increíble como el de ella. Hero Joy Nightingale! En caso de que además de ser un perdedor (y uno feo) no sepas inglés, Hero se traduce como Héroe, Joy como Alegría y Nightingale como Ruiseñor. Tu nombre ni siquiera significa algo en otro idioma. Pero me distraigo, no estamos hablando de ti sino de ella. Qué hizo Hero Joy para pertenecer a la lista? Mover su mano.
 
Ella padece de una enfermedad llamada Síndrome de Encierro. Su cuerpo apenas responde cuando desea moverse, no puede mover prácticamente ninguno de sus músculos voluntarios. Puedes caminar? Ella no. Puedes hablar? Ella no. Puedes ir al baño solo? Ella no. Lo único que puede hacer es mover con mucha dificultad y muy limitadamente su mano para realizar gestos que su madre traduce como palabras.
 
 
Y por qué es eso tan increíble? Bueno, no sólo creó su propio lenguaje, gracias a él entró a la Academia Real de Música de Londres en 1994. Después fue acusada de robar el trabajo de alguien más y fue expulsada por ello, sin embargo ella insiste en que la escuela aún no ha mostrado ninguna prueba de sus alegatos. Incluso si fuera cierto, eso la convertiría en la plagiaria más chingona del mundo al apropiarse una obra ajena simplemente moviendo (apenas) su mano.
 
 
En 1997 ganó el premio Cable and Wireless Children's Network International por escribir su primer libro. También creó su propia revista por Internet llamada From the Window (http://www.fromthewindow.org.uk/).
 
Eres de la UNAM y tus maestros disfrutan recordándote que eres parte de la mejor universidad de Iberoamérica? Pues eres basura. Hero logró recientemente entrar a la Universidad de Oxford, que ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de universidades, siendo la persona discapacitada más joven en pertenecer a dicha institución. Y lo logró utilizando sólo su mano. Sabes quienes son las únicas personas en el universo que logran las cosas con un solo movimiento de mano?


 
#6. Chris Burke.
 
 
Seamos honestos, todos fuimos a la secundaria y tuvimos un amiguito tan imbécil que la única manera de humillarlo era apodarlo Corky. Todos se reían, no finjan que no. Bueno, ahora que eres adulto y entiendes el mundo mejor, intenta reírte de Corky de nuevo.


Eres actor? Has aparecido en televisión? Has tenido tu propio programa de televisión donde eres el personaje principal y todos en la nación más poderosa de los últimos 80 años te conoce? Bueno, Chris “Corky” Burke sí.

 
 
En realidad no es necesario mencionar qué condición padece Burke, pero tomando en cuenta que eres un perdedor, seguramente no lo sabes. Es el Síndrome de Down. Su primer papel fue en la película para televisión de la cadena ABC Desperate, donde no tengo ni idea de a quién interpretó porque realmente nadie vio esa película y aún así es más de lo que tú has logrado nunca. Los ejecutivos quedaron tan impresionados que crearon la serie Life goes on específicamente para él. Alguien ha creado algo específicamente para ti alguna vez? Lo dudo.
 
 
La serie fue transmitida de 1989 a 1993 y fue la primera serie de televisión en contar con un personaje principal con síndrome de Down. Honestamente no puedo recordar otra. También tuvo apariciones frecuentes en la serie Touched by an Angel donde, aunque resulte increíble, interpretó a un ángel. Un ángel con Down. Actualmente Chris Burke viaja por Estados Unidos con su banda de música folk, tiene varios álbumes y ha aparecido tocando en vivo en televisión. Estoy seguro que tu banda no ha salido del parqueadero de tu casa.
 
 
#5. Alex Álvarez Vidal.
 
 
 
Todos hemos escuchado sobre los juegos Paralímpicos donde un montón de lisiados compiten entre sí para demostrarle al mundo que son capaces. Pero eso es mierda. Un montón de niños pueden competir entre sí y saldrá uno mejor que los demás, pero eso no significa que ese niño pueda vencer a un adulto saludable. Por eso ninguno de esos atletas entró a la lista (Aunque dejemos claro que cualquiera de ellos tiene una vida más plena que la tuya). Entonces tenemos a Alex Álvarez Vidal.
 
 
 
Alex sufrió una enfermedad vírica a los 9 meses de edad, lo que afectó su médula espinal en la zona cervical dejando sus brazos completamente inmóviles. Entonces, para poder empezar a romperle el hocico a patadas a cualquiera que se cruzara en su camino una vez llegada la edad apropiada, decidió viajar a la tierra donde los maestros del combate con brazos restringidos habitan.
 
 
Lo impresionante de Alex Álvarez no es que sea un deportista o que haya elegido el Taekwondo como deporte. Lo increíble es que decidió agarrarse a madrazos con personas que no sufren ningún tipo de discapacidad y en 2009 recibió la medalla de bronce en el campeonato regional de Galicia, convirtiéndose en el primer invalido en subir al podio. Desde que ingresó al gimnasio donde practica taekwondo hace ocho años ha ido recuperando poco a poco la movilidad, sin embargo aún tiene un 77% de parálisis. Tú estás completo y eso no te quita lo inútil.
 
#4. Franklin D. Roosevelt.


 
 
 
Roosevelt era la mitad de un hombre y aún así se volvió el 32º líder de Estados Unidos. Antes de quedar parapléjico tuvo una carrera política exitosa, si bien sufrió varios reveses en algunas elecciones. Además, le fué infiel a su esposa.


Durante unas vacaciones en Campobello, New Brunswick, Franklin enfermó de poliomielitis y quedó paralizado de la cintura para abajo. Su primera victoria como inválido fue que, a diferencia de la mayoría de los parapléjicos, Franky no perdió las funciones de sus intestinos ni de su vejiga, pero más importante, no perdió las funciones sexuales, lo que le permitió seguir emporcinando a las mujeres que quisiera, incluida su secretaria Missy Lehand.

 
Luego se convirtió en gobernador de Nueva York en 1928 y para 1932 estaba gobernando América. Franky logró sacar a su país de la depresión, implementando el New Deal (http://www.economia48.com/spa/d/new-deal/new-deal.html), logró vencer a los nazis y a los fascistas y estuvo a punto de vencer a los japoneses en la segunda guerra mundial, pero finalmente sucumbió ante el avanzado cáncer cerebral que sufría. Franky fue el único presidente en ganar 4 elecciones presidenciales consecutivas gobernando durante 13 años de 1932 a 1945, 1 año más que Hitler, y no olvidemos que era inválido. Y le construyeron un monumento.
 
 
#3. Ludwig van Beethoven.
 
 
Beethoven es uno de los más grandes compositores que Alemania nos ha regalado. Prácticamente no hay una sola persona en el mundo que no haya escuchado una pieza de Beethoven (sepa que es suya o no), su obra incluye piezas inmortales como la Novena Sinfonía, la Sonata Claro de Luna y la Bagatela para piano Para Elisa, sin mencionar que su peinado era asombroso.
 
 
Y qué? Pues nada, sólo que era sordo. Realmente no era sordo, más bien fue quedándose sordo paulatinamente y fue gracias a esto que su música llegó a tener la fuerza que tiene. En 1792, a la edad de 20 años, comenzó a percatarse de que estaba perdiendo la audición y en 1802 confesó su preocupación a su amigo, un tal Wegeler. El creciente miedo y tristeza que le producía esta situación como músico propició que su obra reflejara constantemente estos sentimientos. En 1816, con el oído casi perdido, realizó el primer esbozo de la Novena Sinfonía y en 1823 una de sus tantas obras maestras quedó concluida estando completamente sordo.
 
 
 
Luego realizó algunos cuartetos de cuerda más, así como la Missa Solemnis y después murió por ser tan increíble. También porque su salud se deterioró considerablemente por su edad, pero principalmente por ser tan increíble.


#2. Stephen Hawking.

 
Stephen Hawking es Dios. Punto.








Puedes hacerte el intelectual y leer cualquiera de sus coloquios y no vas a entender una mierda. Y creer que vas a leer algo es darte mucho crédito. Hawking es tan avanzado que incluso cuando habla en inglés (o bueno… cuando su computadora habla por él en inglés) está hablando en otro idioma.



La mente de Hawking es tan maravillosa que está tratando de deshacerse de su cuerpo. Más o menos. Él sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, lo que significa que su cuerpo se atrofia continuamente. La enfermedad fue diagnosticada cuando tenía 21 años y los doctores le dieron dos o tres años de vida, pero demostrando que es simplemente indestructible sobrevivió por mucho tiempo más. Actualmente tiene 68 años.



Se practicó una traqueotomía en 1985 para poder hablar a través de un sintetizador de voz y controla su silla de ruedas (y su sintetizador de voz) a través de pequeños movimientos de sus ojos y su cabeza.

 
Nada de esto le impide formular teorías sobre física teórica, astrofísica, agujeros negros, el origen del universo, vida en otros planetas, gravedad cuántica y cientos de cosas que sólo Michio Kaku entiende. El 26 de abril de 2007 realizó un vuelo con la compañía Zero Gravity Corporation, en donde experimentó una simulación de gravedad cero ocho veces, siendo el primer cuadrapléjico en experimentar la gravedad cero. Siendo el increíble ser que es, no tuvo que pagar un solo centavo ya que toda la aventura fue financiada por Richard Branson (millonario).



Hawking está convencido de que existe vida en otros planetas (y no sólo en otros planetas, también está seguro de que hay seres viviendo en estrellas y flotando libremente en el espacio) y que algunos de estos seres podrían ser inteligentes. Asegura que deberíamos evitarlos en vez de buscar contactarlos porque el resultado sería más o menos lo que le ocurrió a los nativos cuando Colón llegó a América.

 
Odio admitirlo, pero hay alguien que se merece el primer lugar más que Hawking. Alguien que hizo lo único que podría superar a Hawking.
 
#1. Perry Stevens.

 
Este es Perry Stevens. Es un hombre común y corriente, no es un supergenio, no es un deportista galardonado, no es presidente de nada… Su condición? Simplemente tiene algunos problemas en la espalda, camina usando un bastón y un collarín. Qué hizo para merecer el primer lugar? Bueno…

Perry Stevens caminaba tranquila, lenta y dolorosamente frente a una tienda de autopartes cuando una procesión fúnebre pasó por la avenida escoltada por un interceptor de la policía. De pronto un hombre se desesperó y avanzó temerariamente por la procesión con su auto, poniendo en peligro a varios conductores. El interceptor detuvo al hombre iracundo, el oficial bajó del interceptor, se dirigió al vehículo infractor y comenzó a escribir la infracción cuando el enfadado hombre saltó sobre él y comenzó a masacrarlo.

 
Perry, quien se encontraba a unos metros, se dio vuelta lentamente mientras se escuchaba la banda sonora de El Bueno, El Malo y El feo, se acercó cojeando cautelosamente hasta el atacante y sacó su pistola. Entonces procedió a ordenarle al atacante que cesara y desistiera en repetidas ocasiones sin resultados. Entonces procedió a disparar su arma contra el atacante. Entonces procedió a disparar su arma contra el atacante otra vez. Entonces procedió a disparar su arma una tercera vez por si las dudas. Entonces procedió a disparar su arma una cuarta vez porque, diablos, ya disparó tres veces, qué más da disparar otra vez?

Las cuatro balas impactaron en el torso del atacante. El atacante respondió al fuego con indiferencia y siguió masacrando al oficial. Perry Stevens exhaló con frustración, volvió a levantar su arma y dio una última advertencia. Entonces procedió a disparar su arma contra el atacante. Contra la cabeza del atacante.

 
Por supuesto, Perry Stevens tiene un permiso para portar un arma oculta y la situación ameritaba el uso de fuerza letal. Así que la policía simplemente le agradeció haber salvado el trasero del oficial. Por qué necesita llevar un arma oculta a todas partes?
 
 
 
Admitámoslo. No importa si eres un genio, no importa si eres Presidente de E. U., no importa si haces música que jamás escucharás, no importa si eres inválido, estúpido o sólo mediocre. Nada supera en cabroneidad el sacar una pistola en plena calle con una procesión fúnebre presente, meterle cuatro balas en el torso y volarle la cabeza a un hijo de puta y que además la policía te de las gracias por haberlo hecho y sigas tu vida sin un solo cargo criminal en tu contra.



Y tomando en cuenta las miserables condiciones en las que se encuentra tu vida no creo que tengas muchas opciones además de salir por ahí armado esperando que alguien te pida la hora.

4 comentarios:

  1. Vaya que el ser humano está lleno de contrastes... El punto es, realmente lo importante en esta vida para TODOS los seres humanos es trascender? Podría ser, aunque personalmente elijo ser importante y contribuir con las personas que me rodean. Eso de trascender a estos niveles es una opción o circunstancia? Los que lo han hecho, lo hicieron con esa intención? Finalmente sólo una mínima parte de la humanidad lo logra...

    Como siempre, tu talento no está a discusión. Gracias por mantenernos al tanto de temas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO! ES UNO DE LOS QUE MAS HE GUSTADO, SI NO ES EL QUE MÁS... Y LOS CHISTES SON GENIALES SOBRE TODO ESE TUYO CON LA JIRAFA TE VES MUY BIEN JAJAJA... YA TE MERECES QUE TE RECOMIENDE CON MIS AMIGOS MAS INTIMOS JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Eres de la UNAM y tus maestros disfrutan recordándote que eres parte de la mejor universidad de Iberoamérica? Pues eres basura.

    /

    Oye man esta muy bien lo que publicaste es interesante conocer personas que lograron mucho pese a que la salud no estuvo de su lado.

    Sin embargo no esta bien que demerites el esfuerzo que se hace en las universidades del país, la diferencia entre esas universidades y las de México es que ellos tienen mayor presupuesto y mas plazas por lo tanto generan mas desarrollos científicos y tecnológicos, yo que estoy en el posgrado en ingeniería en una universidad nacional créeme que en cuanto a conocimientos nada le piden a esas universidades, en la mia hay profesores soviéticos, alemanes, gringos, chinos, etc.

    Muchos científicos que tienen una gran pasión por la investigación se vienen a México ya que aquí no los obligan a jubilarse y tienen la posibilidad de crecer mas, la verdad desconozco a que te dedicas pero al hablar así de las universidades mexicanas basándote solamente en un ranking me deja saber que desconoces sobre ellas y sobre los centros de investigación.

    Deja a un lado ese pesimismo y de mirar hacia arriba a los gringos, personalmente he competido en robotica contra ellos en seattle, en mecánica teórica contra los rusos en bielorrusia y neta que solo es la fama, son buenos pero no son dioses, lo que a México le da en la torre es precisamente esa mentalidad que conviene mas comprarles inventos a ellos que invertir en generar los nuestros.

    Animo man eres bueno redactando e investigando mucho de lo que escribiste en tu reportaje sobre inventos nazis nunca lo había escuchado fuera de mis profesores soviéticos, no pensé que alguien que no estuviera dentro de la ciencia lo supiera, pero eres buen investigador tan bueno como los gringos, alemanes y rusos, no dejes que te hagan menos por su poderío económico.

    ResponderEliminar