1 ago. 2010

8 Trabajos de animación para niños (Que te dejarán cicatrices de por vida).



Hay animaciones que no son para niños. Están enfocadas por completo a audiencias maduras. Luego tenemos animaciones para niños que por alguna razón desconocida, lograron colarse en la clasificación infantil a pesar de estar repletas de detalles que dejarían a Batman en estado catatónico. Todos estos trabajos animados fueron clasificados PG-13 o menos. Sienten a sus niños bien amarrados a la silla para ver:

#8. Bimbo’s Initiation (Talkartoons).

En principio esta animación en blanco y negro de 1931 luce inocente, nada que Mickey Mouse (quien hace un Cameo en este corto animado) no haya vivido… durante un malviaje de marihuana.



Por qué es perturbador?
Para empezar, una vez que el hijo de puta de Mickey cierra la coladera con un candado gigante (propiciando varios accidentes de transito), Bimbo llega a una especie de culto subterráneo donde los miembros ocultan tras sus espaldas unos palos con clavos. Cuando se niega a ser miembro de su club (una secta cientóloga, suponemos) proceden a torturar física y psicológicamente al pobre Bimbo, estando a punto de asesinarlo en más de una ocasión.

Lo peor es que una vez que se sobreanaliza esta animación, uno se da cuenta de que el club es de clones de Betty Boop… y Bimbo ha aceptado unirse. Cuánto tiempo pasará para que él mismo se convierta en una nueva Betty Boop, es dejado a la imaginación del espectador.

Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Cuando intenté unirme a una secta de narco-satánicos asesinos que basaban sus ritos de iniciación en manuscritos secretos de Lewis Carroll bajo la influencia de metanfetaminas espolvoreadas con cocaína.




#7. Swing you sinners! (Talkartoons).

Ah, parece que Max y Dave Fleischer tenían serios problemas de abuso de sustancias. Uno se da cuenta de que algo está mal desde la introducción. 40 segundos sin nada más que una imagen estática con el título y música.


Por qué es perturbador?

Qué es… qué… está… Está tratando de violar a esa gallina??! Su mirada cuando la gallina estira las piernas y él le ve el trasero… a mí no me engañas Fleischer, he visto al coyote perseguir al correcaminos por hambre y jamás lo ha mirado con esa lujuria.

Entonces llegamos a un cementerio donde la puerta se come la llave, después sufre una metamorfosis para volverse parte del muro… y una pequeña piedra cobra vida y sella la nueva construcción. Los demonios del infierno animan todo lo que hay a su alrededor y permiten que los espíritus penitentes salgan a castigar a este pecador viola-gallinas. Todo mi dinero está en que ese “policía” es sólo un avatar de Satán.

Imaginemos por un segundo que en la caricatura anterior Bimbo no se transformara en Betty Boop, al menos tuvo un final feliz, cierto? Por lo menos tuvo un final abierto donde cualquier cosa pudo pasar y los últimos instantes fueron de felicidad y nalgadas mutuas. Lo peor aquí es que al final el protagonista es perseguido por todas las ánimas malditas hasta la entrada del averno, es acosado por criaturas y rostros horrorosos para ser finalmente devorado por una calavera gigante. Moraleja: Nunca intentes violar gallinas.

Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Después de venderle mi alma al Diablo por unos Lucky Charms (estaban caducos y me hicieron alucinar como si fuera absenta).


#6. Plague Dogs.

Hemos abandonado el territorio de la inocencia y nos hemos adentrado al siguiente pabellón del manicomio. Plague Dogs es la adaptación animada de la novela homónima de Richard Adams. Al parecer, con la guerra fría encima y eso, los censores no tenían tiempo de realizar bien su trabajo y le dieron a esta película el visto bueno en 1982 a pesar de ser absolutamente no apta para menores. Es depresiva, es dolorosa y, Dios santo, está llena de sangre. La formula perfecta para Disney y Pixar... aunque Nephente Productions y United Artists se la ganaron en Gran Bretaña.


Por qué es perturbadora?

La película inicia con la pantalla en negro, el título y los créditos en rojo opaco y extraños sonidos que poco a poco se reconocen como agua, mientras la música establece una atmosfera que bien podría pertenecer a La Profecía (N. del T: No es buena señal). Entonces descubrimos que uno de nuestros héroes está siendo ahogado por motivos científicos y una vez que muere es sacado del agua para ser resucitado. Mencioné que ha sido ahogado y subsecuentemente resucitado en repetidas ocasiones? Imaginen ser ahogados, morir y estar a punto de llegar a la luz al final del túnel sólo para ser regresados a la vida para volver a ser ahogados.

Nuestro otro héroe acaba de ser sometido a una cirugía cerebral y sufre traumas psicológicos al grado de alucinar ya que por su culpa su dueño murió atropellado. La música juega un papel importante en esta película. El soundtrack parece salido de alguna película de horror ochentero y durante el escape del laboratorio uno puede percibir verdadero terror. Entonces tenemos momentos como este:


Si quieren pueden ver la película completa, llorar hasta suicidarse por el final y regresar para leer lo que falta. Suponemos que la moraleja es “Para qué molestarse en escapar de una muerte segura en un laboratorio - La naturaleza va a matarte de todas formas”.


Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Cuando nos encontramos en un rincón llorando como bebés en posición fetal después de que Björk fue colgada al final de una serie de calamidades depresivas en Dancer in the Dark.

#5 Watership Down

Conejitos!!! Esta maravillosa y alegre película comienza con una explicación teológica del origen del mundo a través de la religión de los conejos. Después todo se va a la mierda.

Por qué es perturbadora?




Es una chingada película de conejitos dibujados y sin embargo hace un video de Marilyn Manson tan chingón que preferiría que fuera el video oficial de Sweet Dreams.
Esta también es una adaptación cinematográfica de otra novela de Richard Adams, lo que lo convierte en el autor infantil más desquiciado que hay. No sólo asustaba a niños ajenos con sus novelas; Watership Down surgió porque Adams salía a acampar con su familia y para matar el tiempo y no aburrirse, aterrorizaba a sus propias hijas contándoles la historia de un grupo de conejitos que eran asesinados de las más diversas formas mientras buscaban la tierra prometida (porque su propia tierra había sido arrasada por los humanos causando la muerte de cientos de conejitos).





Stephanie Meyer tomó monstruos y los convirtió en criaturitas lindas y mariconas. Richard Adams tomo criaturitas lindas y peludas y las transformó en pesadillas homicidas.

Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Cuando un adorable chimpancé le arrancó la cara a mordidas a una mujer en Connecticut.

#4. Felidae.

Perros, conejos… y ahora gatos. Si así son todas las caricaturas alemanas, es una razón más para mudarse allá en lo que te enteras. Afortunadamente (o desafortunadamente, según se vea) esta ya no es novela de Richard Adams. Se trata de un film Noir gatuno sobre asesinatos, sectas, sexo y eugenesia basado en la novela de Akif Pirinçci.

Por qué es perturbadora?

Miren por ustedes mísmos:




En caso de que no lo hayan notado en el minuto 2:50, les dejo la diapositiva:




Ven esas cosas rosadas nadando en sangre que parecen tripas? Por qué dibujar tripas si puedes dibujar gatitos no natos sacados del vientre de su madre degollada?

También hay una escena de sexo explicito entre el protagonista y una gata rubia y ardiente, múltiples asesinatos, decapitaciones y finalmente, el malo es abierto en canal y sus tripas se salen de su vientre en una lucha similar a la de Simba vs. Scar en El Rey León. Y claro, una pesadilla donde el padre de la genética, Gregor Mendel hace bailar a un montón de cadáveres putrefactos de gatos como si fueran marionetas.


Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

En el bote de basura de una clínica de abortos/restaurante gourmet en China.

#3. Ren & Stimpy (Ren el ermitaño)

El descenso a la locura continúa con este par. Cualquiera que fue niño alguna vez (y aceptémoslo, eso significa todos) conoce a Ren & Stimpy. Envueltos en las situaciones más bizarras e incoherentes (y altamente homosexuales), las creaciones de John Kricfalusi no tienen rival. Son los creadores del close-up repugnante, muchas veces imitado, jamás igualado.




A continuación uno de los episodios más desquiciados. Pueden disfrutarlo completo o saltarse hasta el minuto 10:50 para contemplar el horror directamente a la cara durante 50 segundos.


Videos tu.tv


Por qué es perturbador?La mente de Ren está derrumbándose ante el confinamiento solitario. Ni siquiera le importa cuando un ciempiés sale de su boca (ni siquiera le importa que en primer lugar se haya metido). Sus manos se derriten frente a sus ojos y finalmente ve su propio rostro en el de su compañero momificado.

Poniendo todo el humor de lado, este episodio de Ren & Stimpy es un vistazo completamente dañino del mundo de los dementes. Stimpy está absolutamente desconectado del mundo, toca una vil parodia de canción sin sentido, el pollo para la cena está calcinado, le sirve a Ren un vaso de leche tan podrida que ya ni siquiera es líquida… y cuando Ren la rechaza en medio de un quiebre emocional, él se la toma como si nada hubiera pasado y como si lo que está en el vaso no fuera lo más repugnante que jamás haya existido de aquí a Proxima Centauri. Después usa una navaja de afeitar como martillo para colgar un cuadro, se clava el clavo en el dedo sin preocuparse y le entrega la hoja completamente destrozada a Ren para que se afeite.
En ausencia de Ren, Stimpy moldea un sustituto a base de cerumen al que besa una vez que está terminado. Y cuando Ren regresa, Stimpy está haciéndole caballito a su sustituto de cerilla de oídos usando botas y sombrero vaqueros, un vestido verde y para colmo tiene los labios (mal) pintados. Mencioné que la casa es una vaca? Stimpy no es estúpido. Es un completo lunático y uno peligroso.


Cuándo/dónde he visto algo parecido?

En mis peores pesadillas.

#2. Unico in the island of magic.

Había decidido no incluir nada de anime porque esto se volvería un desmadre. No hay anime que no sea mutagenamente amorfo y perturbador. Pero este sobresale porque en serio parece una historia infantil. Y en serio es… raro… aquí las evidencias.



Por qué es perturbadora?

La última vez que una masa de colores en estado puro se movió de esa manera fue en un cuento de Lovecraft donde a todo ser vivo le chupaban la vida. No sólo eso, este mago siniestro (que en realidad es una marioneta que adquirió vida y la última vez que eso pasó le llamaron Puppet Master y se trataba de marionetas asesinas) llamado Lord Kuruku convierte a todo ser viviente en una suerte de bloques de madera zombie a los que se refiere como “títeres vivientes”, entonces su sirviente Toby toca una melodía que los obliga a moverse, a realizar una marcha silenciosa hacia un barco. Con qué fin? Llevarlos a la Isla Pesadilla para que Lord Kuruku los use para hacer aún más gigantesco su castillo.
Lord Kuruku odia a los humanos porque fue maltratado en su vida como marioneta y todo lo que le queda es odio, por lo que se siente halagado cuando Unico y su amiga Cherry le piden que pare ya que lo que hace está mal (y decirle a los villanos que son malos es como decirle a Will Smith que hoy se ve más negro que de costumbre). Si no me creen que esa cara de idiota y esa voz multitono pueden ser escalofriantes, vean esto hasta el minuto 1:29.




Así que cómo detener a un malvado que se alimenta de maldad? Con amor, cariño y comprensión. Unico entiende que Kuruku es así porque nunca tuvo un amigo, así que con nobleza y desprendimiento decide ofrecerle su amistad incondicional a Kuruku, quien comienza a retorcerse en agonía y dolor, Unico, tan ingenuo y estúpido como es cualquier infante unicornio, sigue ofreciendo su amistad y cariño para reconfortar al agonizante Kuruku hasta que este sufre un colapso cardio-respiratorio-cerebral fatal. (Ver el siguiente video hasta el minuto 4:00).



Personalmente, nunca había visto a nadie matar al malo diciéndole “quiero ser tu amigo”.


Se pone más interesante. Resulta que cientos de personas alrededor del mundo han sido acechados en sus pesadillas por Lord Kuruku, los títeres vivientes y Unico (el unicornio). Durante su infancia, muchos vieron esta película y por una razón u otra comenzaron a sentirse completamente aterrorizados, así que sus papás decidieron cambiar de canal antes de que la mente de sus hijos se perdiera en el abismo de la locura. En algún momento de su vida todos sintieron la necesidad de compartir su experiencia con otros, pero nadie a su alrededor había visto nada parecido a lo que estos lunáticos describían. Gracias a la invención de Youtube, miles de adultos traumados han podido demostrarle al mundo que Unico en la isla de la magia existe de verdad y no es sólo una invención de sus mentes.
El debate sigue sobre si es algo positivo que exista de verdad o hubiera sido mejor seguir pensando en esta caricatura como una alucinación colectiva.

Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Si mis pesadillas tuvieran pesadillas y esas pesadillas decidieran escribir una novela de horror donde las pesadillas de las pesadillas se vuelven reales y atacan a la gente, eso sería Unico en la isla de la magia.

#1. The Adventures of Mark Twain

Por qué es perturbadora?



La fiscalía descansa.

Cuándo/Dónde he visto algo parecido?

Jamás. En ningún lugar. Dios nos ampare si existe algo parecido.

3 comentarios:

  1. Haha pos no sé, igual y son mentes malevolas de seres interdimensionales que se alimentan del miedo infantíl, sólo sé que para sera animaciones para niños están bien enfermas.

    ResponderEliminar
  2. Hah... pues es que ya no tiene mucho que ver con el tema el porqué son así las caricaturas... sólo importa el que lo sean. Y ahm... no sé, ha de ser taquicardia o algo del corazón haha

    ResponderEliminar
  3. ka primer imagen es de una pelikula porno

    ResponderEliminar