21 sep. 2010

Héroes y no tan héroes de la historia de México.

Por Odraude.

Durante la semana estuve usando todo el poder de mi mente para elegir un pinche tema sobre el cual escribir y me decidí por la mitificación y desmitificación (¿Se oye chingón no?) de algunos personajes de la historia de Méxicaltlalpan de los Nopales.

Todo el poder de mi mente.

Antes de soltarles el madrazo quiero aclarar dos cosas:

1- Esto no es Hazme el chingado favor y en nada espero que piensen que será alguna entrada pendeja como las que arruinaron esa pagina, que en algún lejano ayer fue muy chingona (véase el articulo donde Cacrena le tira mierda a HECF).

2- Lo que escribo es muy, repito, muy  mi maldito punto de vista, aunque no le guste a la SEP ni a  Enrique Krauze… si me quieren creer, si les gusta, si no les gusta…. como escribiría el mamón de Carlos Fuentes ça met egal  (¡Ay cabrón, habla francés el wey… aparte de que escribe pendejadas que solo él entiende y de que trata al lector como pendejo! Por eso, que se joda Fuentes, Monsivais,  y otros que ya no mencionaré para no salirme del tema).

Ahora bien, empecemos a tirar mierda (literalmente o no).

Héroes.

No me refiero a la serie (que solo rifó la primera temporada…como todas), ni mucho menos a las casas; me refiero a los pendejetes que nos han puesto en los libros de historia como los “buenos” y en las monografías que pegaban en su cuaderno con el maldito resistol de brochita (que terminaba siempre bien pinche húmeda la hoja y no podías escribir ni madres atrás de la información inútil que de todas formas nunca leías…traumas de la infancia de Odraude).

Sí, ese resistol que tan felices los hizo en la adolescencia.

Y como todo es bicentenario en estos días, empezaré hablando sobre algunos personajes de sus libritos.

La corregidora de Querétaro y Allende.

No se alebresten, lo de corregidora es referente a la película El Infierno (¡Que tampoco es la gran chingoneria eh!). Ahora sí, empecemos por mencionar una de las teorías alternas en referencia al grito de Dolores. La versión oficial dice que Doña Josefa les avisó a los otros cabrones con una nota que decía “Nos han descubierto”. ¿Eso dice no?

Bueno, no están ustedes para saberlo, ni yo para contarles… bueno yo si… que algunos historiadores coinciden al afirmar que el “nos han descubierto” no hacía referencia a la conspiración insurgente, si no a que la corregidora le andaba poniendo Jorge al niño con Allende y una vez enterado el corregidor, pues procedió a lo que un hombre engañado hace en esos casos: Encierras a la pinche vieja pa`que aprenda y te quiebras al tercero en disputa ja!

Los hechos que sustentan esta teoría son los siguientes: 

-Es bien sabido que la corregidora tenía tres meses de embarazo cuando se encontraba en esos pedos de la conspiración (por eso no le fue tan gacho en el tambo como a otros conspiradores).

-Los archivos del convento de Querétaro en que fue internada después de esos incidentes (y cuyo nombre tengo weba de investigar en Internet) muestran que hubo una monja registrada como hija de Allende pero que nunca supo quien era su madre, aunque de pura mamada estaba en el mismo convento que la corregidora.

No era puta, el culo la traicionaba.

Termino este apartado con una sola queja… más bien es una mentada de madre para los productores de la vomitada esa de Gritos de muerte y libertad, y dice así:

¡En que maldito universo paralelo de mierda Julio Bracho asemeja a Ignacio Allende… es más, a un español cualquiera! (porque los criollos tenían sangre española nomás que se habían jodido por haber nacido aquí).

Sin mencionar lo ridículos que se ven.

Hidalgo… a secas, porque da weba su nombre completo.

Empezando por extender la burla sobre la caracterización en la ya mencionada “serie” de televisión, pues se ven extremadamente chafas los como dos kilos de peluca y maquillaje que le acomodaron al cabrón ese en la cabeza.

Dos kilos de peluca para un personaje con calvic... Derbez??

Ahora bien para poder continuar, tengo que recordar dos cosas:

-La historia chida dice que los insurgentes luchaban en contra de la opresión y los esclavos y esa madre… OK.

-También dice que Napoleón había invadido España y abierto de piernas al rey Fernando VII (bueno, eso no lo dice jaja).

Una vez dicho esto y con un punto de vista Ostolazo (paranoico, traumado) es posible analizar al movimiento como una lucha de clases o más bien de razas… pongámoslo así: yo (criollo) quiero lo que tú (español) tienes, es decir, poder, y me valgo de la perrada (perrada) para obtenerlo.

Bueno, Hidalgo no era tan culero, pues tenía años como párroco de la perrada y conocía sus necesidades por lo que entendía como necesaria la abolición de ciertas injusticias de la época; era un cabrón hasta la madre de culto e inteligente, al cabo de que lo apodaban “El zorro” (¡No tiene nada que ver con Antonio Banderas eh!).

No dejaba una Z, ni mucho menos una H.

Una vez ya en pleno conflicto “independentista”, Hidalgo demostró la vasca que era en cuanto a estrategia militar, pues no tenía control alguno sobre la perrada por lo que permitía masacre las 24 horas del día, además de que pudo acabar con el conflicto tomando la ciudad de México en su momento, ya que superaba los veintitantos mil soldados realistas con sus 80 mil Macarios armados y emputados….pero le dio frío y se retiró.

Este acto llevo a que Allende lo mandara a la verga y se dividiera el ejercito en dos: Hidalgo en Guadalajara y Allende en Guanajuato. Posteriormente, Hidalgo la caga varias veces en sus decisiones y lleva a tal grado las diferencias con Allende, que este ultimo planea envenenarlo para tomar el mando del movimiento (lo cual nunca pasó).
En sus últimos días, cuando Calleja ya le había metido la mitad, Hidalgo llega al grado de autonombrarse “alteza serenísima” (¡Toma eso SEP!).

Lo que sigue: lo traicionan, pierde la cabeza (literal) y generaciones posteriores le ponen su nombre a cuanta pinche calle y escuela primaria se les ocurre.

Los supuestos villanos.

Se que no incluyo a todos, porque me da weba la verdad, pero como dije al principio y vuelvo a repetir: es muy mi opinión. Lo que si defiendo y propongo es que de la historia se haga una revisión y se difunda una versión imparcial de la misma (y hasta ahí le dejo para no sonar HECF) por lo que  continúo esta entrada con algunos personajes a los que la historia a tratado un poco mal, según yo.

Félix María Calleja.

Como lo vio en: el pasado.

Si partimos de la idea de mirar la historia de forma imparcial, deberíamos medir a los personajes que participaron en ella en la medida en que cumplieron sus objetivos.

Parto del ejemplo de José María Morelos, personaje que en pocas palabras era una chingoneria como militar, al grado de que dice la leyenda que Napoleón llegó a decir que si él hubiera contado con cinco cabrones como Morelos, hubiera conquistado el mundo.

Eso que ni que, respeto a mister Morelos…pero desafortunadamente ni él pudo con el personaje que, militarmente hablando, fue la auténtica pistola erecta de la independencia: Félix María Calleja ¿Por qué? Sencillamente por esto:

-Se chingó a Hidalgo
-Se chingó a Allende
-Se chingó a Morelos
-Mmm...….bueno a todos jaja menos a Guerrero, que si se las supo y se dividió en guerrillas (y punto).

Antonio López de Santa Anna.

Como lo vio en la portada del disco Abraxas.

Empezando por desmentir la versión del cabrón que se autonombró 11 veces presidente de México… simplemente imaginen como estaría el desmadre durante la primera mitad del siglo XIX que 11 veces lo eligieron presidente. Es como manejan los autores Enrique Serna y José Manuel Villalpando (¡En distintas proporciones y calidades, claro!) Santa Anna tenía una relación de seducción en cuanto al poder y la fama con México. Y terminó añadiendo algunos datos porque admiro a este personaje:

-En 1829, España intenta reconquistar México y una flota española desembarca en Tampico…y quien fue a partirles en su puta madre fue nada más y nada menos que Santa Anna (¡Pero creo que olvidaron ponerlo en los libros de texto!).

-Se dice que al igual que Napoleón (en el caso de Polonia), Santa Anna otorgó la independencia a Aguascalientes tras tirarse a una dama de sociedad de dicho estado, la cual puso como condición para el palenque, la independencia de su región. Por lo que en el escudo de armas de Aguascalientes, aparecen unos labios pintados.

"Lo juro, voy a poner tu foto 
de cuerpo completo en el escudo".

-Y finalmente, cuando Santa Anna no era nadie relevante (1821) vio la oportunidad de colarse entre la crema y lacra de la sociedad imperial, ¿Cómo? pues nada más y nada menos que ligándose al vejestorio que Iturbide tenía por tía, pero que ahora era princesa del imperio mexinaco (eso es valor y no mamadas). Sí, se la echó al plato, pero Iturbide (y toda la sociedad ja) se enteró de sus planes y lo mandó directamente a chingar a su madre… es decir, de regreso a Veracruz.

Los héroes menos reconocidos y que deberían serlo.

Escuadrón 201.


(Sí, ya no pertenecen a la independencia ni al siglo XIX, pero me vale jaja)

Si siempre pasaban por ahí sin saber porque chingados se llamaba así una estación del metro, este es su día de suerte. Pues fíjense que el nombre deriva del escuadrón que México (específicamente el secretario de guerra…el generalísimo Lázaro Cárdenas) mandó a combatir en las Filipinas y apoyar a los aliados.ç

¿Y por que son la verga en los aires?

Pues porque a pesar de no ser personas enteramente capacitadas para la aviación en aquel entonces, y tras un cursito de aviación en EU fueron a partir traseros asiáticos a diestra y siniestra.

Su chingoneria era tal que sus misiones consistían en cuatro pasos:

1-Despegar (en menor distancia que un portaaviones… toma eso Pearl Harbor!).
2- Romper madres y dejar huérfanos a muchos asiáticos.
3- Aterrizar en el sitio del desmadre y tomarse la foto del recuerdo.

En la bomba se lee " Tomen eso Michael Bay, Ben Affleck y Josh Hartnett…
Kate Beckinsale se salva".

4- Volver a la base.

En las dos guerras mundiales, podría decirse que el honor más grande que se podía recibir dentro de la aviación era que los cabrones de tus aliados te “tunearan la nave”… caso del Escuadrón Lafayette y de las llamadas “águilas aztecas” por los gabachos, quienes les pintaron unas águilas pocamadre en sus aviones.

Sin mencionar que tenían la mejor mascota:
Panchito Pistolas.

El héroe de Nacozari.


Resumiendo: Jesús García Corona era un joven operador de ferrocarril (muy chingón)  originario de Hermosillo. El 7 de noviembre de 1907, Jesús (no Jesús Jesús…el héroe de Nacozari pues) llevaba un cargamento de explosivos en dos contenedores de su tren, lo cual ya es bastante cabrón, pero súmenle a esto las fallas que mostró el sistema para el encendido del carbón de la locomotora…pues se hizo una auténtico guión que se parece mucho al de “Máxima Velocidad”… o creo que se llamaba “El autobús que tenía que ir muy rápido”… sí, se llamaba así.

Bueno pues, la presión del vapor subió a tal grado que la locomotora empezó a incendiarse y casualmente estaban cerca del poblado de Nacozari, por lo que estaba a punto de llevarse el carajo a todos en aquel pueblo. Por lo que Jesús García ordena a todo su personal que abandone el tren, mientras el se queda en la cabina y le pisa a fondo hasta que inevitablemente explota como cuando Marty McFly regresa al futuro en “Volver al Futuro III” (pero sin maquina del tiempo y con el buen Jesús en la cabina…salvando así a todos en Nacozari).

Esos son huevos.

Esteban Cervantes Barrera.

Este es un héroe y no pendejadas… me da weba citar fuentes y escribir más pendejadas, así que sólo pido que vean el video:


Una vez hecho esto, vuelvan a ver la imagen anterior.

Cuando Odraude no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK. Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.

11 comentarios:

  1. Esteban Cervantes tenía bolas de acero. Cuenta la leyenda que Chuck Norris sintió una enorme perturbación en la fuerza cuando Esteban Cervantes murió, como si repentinamente millones de voces gritaran aterradas y de pronto fueran calladas.

    ResponderEliminar
  2. está muy interesante y presentas la información bastante bien estructurada pero en alguns ocaciones parecen chismes de tvynovelas. no eres tú odraude pero parece que hoy en dia todos estan empeñados en dejarnos sin heroes y sin sentido sentido de nacionalidad, ahora resulta que no hubieron hazañas, ni una buena organización , ahora todos son pendejos, les ponen el cuerno a su pareja, o simplemente no existieron, como si hubieran sido un invento de la matrix. pero la culpa la tiene Francisco Martín Moreno, pinche pepé origel histórico, solo le falta decir que Napoleón se cogía a su caballo...

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada gracias Anónimo, y tienes razón, si parecen chismes de VENTANEANDO (osea, cómo tvynovelas!! jaja) pero esa era la idea desde un principio.
    Y pues yo difiero contigo, yo creo que si hay héroes, ahi tienes a Cuauhtémoc (no Blanco), Lázaro Cárdenaz, Belisario Domínguez y Fox (que es el héroe de los idiotaz que piensan que cualquier cosa les es posible...como llegar a ser presidentes ja).
    Y concurro,Fco. Martín Moreno ha vivido de chismorrear con la historia pero ps que le hacemos al wey ja.

    Odraude

    ResponderEliminar
  4. Quien chingados ve series de televisa??? peor aún, quien chingados revisa tvynovelas??? A fin de cuentas se q mi comentario te vale madres y como tal ni siquiera deberías responder, como lo estas haciendo, porque es muy tu pinche opinión no ogt??? Tons es muy mi pinche opinión decirte q esta vez si estuvo muy culero....vamos q no se acaben las ideas y escriban mierdas como esta...

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente detràs de la historia de nuestro Paìs existen muchos mitos, ya es tiempo que la realidad vaya saliendo a flote, aunque eso provoque reacciones de todo tipo. En mi caso, prefiero conocer la verdad de los hechos y que se reconzca a quienes realmente influyeron positivamente en nuestra historia.

    P.D. Lalito!! Me encantò tu "lenguaje coloquial", no es comùn que se utilicen en este tipo de artìculos esas palabras tan "representativas"... Jajaja, haces tan ameno el leerte... Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm si las cosas siguen así mi siguiente artículo se va a llamar "Por qué odiamos a harkin" cada quien escribe lo que le venga en gana!!! si no pues hay más blogs

    Slaughter Kraken

    ResponderEliminar
  7. Harkin: Tomamos en cuenta todas las opiniones, hasta las criticas de destrucción masiva. Es el primer mes que trabajamos como equipo y aún nos falta pulir muchos detalles. Yo agradezco la honestidad, a veces un chingadazo corrige con más efectividad; no sé si Odraude ande ardilla hehehe. Esperamos que sigas visitandonos y que los futuros artículos te latan más. Vamos a ponerle webos a esto.

    ResponderEliminar
  8. Haha pues sí Slaughter, pero también cada quién opina lo que quiera en la sección de comentarios, para eso está. No todo van a ser flores. Además muchos de los que de verdad nos leen, lo hacen porque los invitamos.

    Puedes emputarte a lo bestia o puedes tomarlo como reto para mejorar tu material. La idea es que este sea un sitio de humor donde la gente venga a distraerse y reirse un rato con nuestras pendejadas, mantengamoslo así, no nos vaya a pasar lo que a Hazme.

    PD: Además te tienes que ir acostumbrando a las mentadas de madre y criticas a lo wey, el internet está lleno de trolls haha

    ResponderEliminar
  9. Yo hago las dos cosas: me emputo a lo bestia y lo tomo para mejorar las partes en las que la cagé jaja....entiendo que el tema estaba medio Hazme y de hecho ya se lo había comentado a Cacrena.
    Perome decidí por ese tema por comodidad y por tiempo jaja aunque traté de alejarme de la mirada HECF.
    De ahora en adelante escribiré cosas de importancia vital para el mundo...."10 RAZONES PARA IDOLATRAR A DIOS EOLO, EL CANACA Y PEDRITO...Y EL VOCALISTA DE ZÓE (EBRIO)".

    Odraude

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me parece bueno el artículo y creo que no se trata de dejarnos sin sentido de nacionalidad, porque el orgullo de ser mexicano no radica en como miles de wyes se partieron la madre para conseguir la Independencia o si?, porque al fin y al cabo la situación del país no refleja ni indepencia ni revolución... tú que haces por tu país para decirte mexicano...
    Yo me siento orgullosa de ser mexicana por la cultura, por el arte mexicano, por los poetas, escritores, por la arquitectura desde las piramides de tenochtitlan hasta el palacio de bellas arts mandado a construir por el mismisimo Díaz...
    Siiii estamos de la chingada, pero si nunca abrimos los ojos tu crees que vamos a salir del hoyo...

    ResponderEliminar
  11. Tampoco se trata de poner a los "HEROES" en un pedestal como si nunca cogieran, mearan o cagaran, pq lo hacían jajaja (perdón por estas vagas expresiones jeje)

    LALO ESPERO CON ANSIA TU ARTICULO DE BORRACHOS JAJAJAJAJA ECHALE COCO =)

    ResponderEliminar