21 sep. 2010

Músicos genio a quienes les fue peor que a un perro de la calle.

Por Slaughter Kraken.

Se fueron tan pronto pero Dios no los dejó marcharse sin antes atormentarlos: tuvieron que sufrir para poder largarse. Y la peor forma de sufrimiento que puede existir en este mundo, aparte de amarrarte a un silla con las manos atadas al respaldo mientras ponen Lady Gaga todo el tiempo y además te enseñan su cara, es quitarte el talento que tienes y del cual has vivido apasionadamente. Estoy hablando nada más y nada menos que de los músicos genios que les ha ido peor que a un perro de la calle, y al artículo lo he titulado:

Músicos genio a quienes les fue peor que a un perro de la calle.


Sufre!

 
Wolfgang Amadeus Mozart.

Fue un niño prodigio. Mientras todos nosotros estábamos aprendiendo a caminar y a decir una serie de palabras de una manera muy pendeja pero que a nuestros padres les daba mucha risa, Mozart ya estaba empezando a golpear el Clavicémbalo. A la misma edad que tenías cuando tus padres te llevaron al kínder y tú te ponías a llorar y a gritar como si te estuvieran quemando el trasero, él ya tocaba el violín y a los 5 años compuso su primera pieza musical.
 
Esto es lo más creativo que tú llegaste a hacer.
 
Como niño prodigio que era, el padre de Mozart aprovechó sus habilidades y en seguida quiso exhibir ese talento para que su hijo tuviera un futuro seguro. Su padre, Leopold, también violinista, comenzó a prepararle giras por Europa para darlo a conocer en el mundo de la música. Desde la edad de 6 años hasta los 17 estuvo ocupado en giras. Es decir que su niñez estuvo muy mermada, no jugó a las escondidillas, ni al zapatito blanco, ni a nada. Todo era música y fama.

¿Cuándo le empezó a ir tan mal?

Pues cuando empezó a crecer y a ser otro de los tantos adultos que abundaban. Cuando era niño y dejaba admirados a quienes lo veían tocar pues en parte eso se debía al hecho de que era sólo un pequeñín que hacía algo que normalmente no se practica a esa edad y que lleva muchos años adquirir y ejecutar un conocimiento musical.  Pero cuando creció dejó de ser extraordinario y la gente ya lo veía como a un músico más.
Para solventar sus deudas aceptaba uno que otro trabajo de director de una orquesta o de maestro en algún conservatorio de música.
 
Y a veces trabajaba como animador de fiestas infantiles.
 
 
En los últimos años de su vida Mozart vivió en la pobreza extrema y lleno de deudas. Pero fue justamente en esos años de “no me chingues” cuando compuso 2 de sus grandes obras maestras: Don Giovanni y la flauta mágica. 

El primero de diciembre de 1771 se le notificó que sería el director musical de la catedral de San Esteban, cargo con el que podría pagarle al señor barriga y solventar  sus otras  deudas económicas, pero jamás pudo ocupar ese cargo porque murió cuatro días después. 

Lo más triste del asunto es que siendo uno de los músicos más importantes que han existido sobre el orbe  no gozó de una lápida propia y fue sepultado en la fosa común.

 El de Mozart es el que está hasta el fondo.

Antonio Vivaldi.

Conocido como Il prette Rosso por el vivo color rojo de su cabello. Este hombre veneciano fue el compositor de diferentes obras, todas bellas, por ejemplo las popularmente conocidas Cuatro Estaciones. Como era de esperarse su salud durante toda su vida fue precaria pues padecía de una enfermedad crónica cardiaca o una especia de asma. 

 A la edad de 25 años entró como sacerdote en la iglesia, y una de sus labores principales era cantar la misa, pero debido a la estrechez de su pecho renunció a esta labor y mejor se dedicó a dar clases particulares de piano a huérfanas e hijas ilegítimas.

 Y cómo no iba a padecer asma!

Vivaldi empezó a ganar fama y reputación en el ámbito de la música en Venecia. Viajaba mucho ofreciendo conciertos por todos lados, y salía con varias mujeres. Obviamente esto resultaba incómodo y poco conveniente para las órdenes eclesiásticas, y en seguida decidieron ponerle un alto y en 1737 se le prohibió la entrada a Venecia. Vivaldi explicó que no había faltado a la moralidad religiosa pero todo fue en vano porque fue excluido de la Iglesia.

 Porque si la iglesia no piensa en los niños quién lo hará?


¿Cuándo le empezó a ir tan mal?

Pues después de la exclusión por parte de la Iglesia todo comenzó a caerse en la vida de Vivaldi. La música que componía pasó de moda en Venecia. Viendo su fracaso se traslado a Austria para impresionar al emperador austriaco con ideas musicales, pero fue ignorado. 

Murió el 28 de julio de 1741 de un problema de inflamación interna (tenía muchos gases atorados). Murió en el olvido y en la pobreza.

Su funeral fue bastante sencillo: Sin galletas, sin café. Acudieron  6 hombres para cargar el féretro y otros 6 niños de coro para cantar la Misa de Réquiem, de Mozart, dos de los cuales desaparecieron y fueron hallados violados y asesinados días más tarde en los alrededores de una abadía.


Porque si la iglesia no viola y asesina a los niños quién lo hará?

 
Ludwig Van Beethoven.

¡Oh maestro y amo de los cielos! Contigo Dios fue magnífico y te regaló un don muy especial: el haberte dejado sordo. ¿Por qué digo esto? sé que ustedes pensarán que en lugar de un don fue una maldición: pues sí y no. No porque a quién chingados le gustaría no escuchar nada, y más si eres músico. Y Sí porque, muy probablemente, no hubiera compuesto la novena sinfonía si hubiera escuchado a la perfección.

El padre de Beethoven quería que su hijo fuera otro Mozart y por eso le enseñó a ejecutar muchos instrumentos a temprana edad. Cuando Beethoven dormía y soñaba con ser astronauta o cualquier tontería, su padre lo sacaba de su cama y lo obliga a tocar el piano para sus amigos y de esa manera impresionarlos.

"No, de verdad... adooooro tocar el... 
como mierda se llama esto papá?"

Ya de joven Beethoven era popular, talentoso en la música pero también muy conocido por su carácter temperamental. Pronto adquirió fama en la que aquel entonces era la cuna de la música: Viena. Pero después vendría el chingadazo: empezaba a tener síntomas de sordera y, según los doctores que consultó, cada vez iría aumentando hasta ser definitiva.

Beethoven no sufrió de problemas económicos como los demás, pero vivía hecho un desmadre que daba la impresión que le hacía falta dinero. Como toda persona razonable y sabia empezó a sentir animadversión hacía la sociedad porque en primera ya no los escuchaba y en segunda porque… porque…. pues porque sí.

Estando completamente sordo compuso la novena sinfonía y él mismo la dirigió el día de su estreno. Cuando terminó la pieza Beethoven quedó de espaldas al público, sin voltear a ver lo emocionada que estaba la gente. Un músico se acercó a él y lo volteó y fue cuando vio… no, sintió la magnificencia que había creado. El 26 de marzo murió de cirrosis hepática.

No hay justicia.

Mientras escribía este artículo no dejaba de preguntarme el porqué chingados no se mueren o se quedan solos o un elefante se come a los artistuchos que existen hoy en día y solamente ponen en el nivel más bajo la palabra “música”

Pues simplemente porque ahora la música se ha devaluado y ya no son artistas creativos y dedicados a lo suyo. Ahora los nuevos gritantes y cuasimusicos son pintados y embolsados, como se prepara una bolsa de sabritas, para su consumo en masa. Y eso solamente nos habla del poco sentido de lo que es verdadera música que tiene la gente y de su ínfimo nivel cultural.


 Oh señor... y a ellos cuándo te los llevas?

Cuando Slaughter Kraken no está sufriendo bipolaridad o guitarreando metal hasta volarte el craneo escribe artículos para nosotros. Puedes encontrarlo en su Facebook o en Date Las Tr3s… pero no creo que quiera que sepas que escribe en Date las Tr3s. Ni siquiera sé porqué mencione a Date Las Tr3s yo.

15 comentarios:

  1. Que manera de terminar!!! asco de kbrón!!! ni siquiera deberías mencionar que se hace música y mucho menos que son artistas!!! Todo iba bien hasta el cierre!!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Har, ya le dimos unos electroshocks en los tanates al joven para que no vuelva a mezclar a Beethoven con (inserte sustantivo o adjetivo despectivo de su preferencia).

    ResponderEliminar
  3. mmm creo que no mencioné que eran artistas dije "artistuchos" y no dije música, dije cuasimúsica (falsa música) que pues lo moderno técnicamente sigue siendo música, porque hay melodía, ritmo, compaces,etc, a diferencia que no es de la buena. Y remate así por dos razones: por que ya era muy de noche y pues para dar a entender que hoy en día ya no hay grandes músicos como los había antes a pesar de todo...

    el autor

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no mames we! Ya lo último se vio muy pinche Ostolazo...empezando por lo de "no hay justicia"

    Y que pex, no que de los hackers? che indeciso, todavía que me robas valiosas horas de mi día!

    Odraude

    ResponderEliminar
  5. hey juan felicidades poe el artículo, no vine a hacer un amplio comentario detallando cada cosa acerca de lo que estuvo bien o estuvo mal solo te digo que de verdad le eches muchas ganas y tu sigas publicando jeje sale?! mucha suerte te quiero bye! ((estela :P ))

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, en general, tu artìculo es bueno, aunque difiero en la ùltima parte. Te harè una confesiòn, hace unos años tuve un oscuro pasado... Cuando tenìa 12 o 13 años fui al "concierto" de RBD, eso no es todo, hay evidencias fehacientes de mi presencia en ese lugar, un DVD... Despuès de esta terrible confesiòn te dirè que no estoy de acuerdo que esa "cuasimùsica" sea sòlo para personas de "ínfimo nivel cultural". Ok, lo admito, fue un lapsus en mi adolescencia, pero ahora a un mes de haber cumplido 20 años, me considera una chica con aspiraciones, voy a la Uni, tengo cierto nivel de cultura y obvio, mis gustos musicales han evolucionado. Eso te da una idea de lo que hace la "comercializaciòn" de estos productos, los que finalmente terminan en absolutamente nada! La vida sigue, no crees?

    ResponderEliminar
  7. Hahaha ya empezó la hora de las confesiones. Hola, mi nombre es Ater Cacrena y lamo el piso en los cines. Y sí, hay muchos factores que llevan a alguien a escuchar tal o cuál cosa (dejemoslo en cosa para que Harkin no me homicide hehe), pero básicamente somos un espacio de humor y nos vamos por el camino fácil, así que no analizaremos a detalle todas las causas y efectos.

    Pd: Gracias por seguir comentando continuamente! Sigue apoyandonos en nuestra busqueda de la conquista mundial!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, amo a Beethoven, eso es talento y con huevos!! y el final del artículo bueno, la mayoría de nosotros sabemos que lo de hoy es basura, como esa tal Lady Gaga que ha puesto lo freak y lo rídiculo de moda... o el final fue para que unos cuantos agacharan la cabeza de verguenza, aunque se quedan cortos...

    ResponderEliminar
  9. AH por cierto hablando de música y haciéndome propaganada los invito a escuchar Música Para Volar el próximo lunes a las 10 pm por radiodesvan.com

    ResponderEliminar
  10. El autor fue clarisimo al responder porque finalizó su artículo así... "Y remate así por dos razones: por que ya era muy de noche y pues para dar a entender que hoy en día ya no hay grandes músicos como los había antes a pesar de todo..." O sea esta clarisimo!!
    Agachar la cabeza de vergüenza? jajaja, obvio no, qué poca visión quien opine semejante barbaridad. Vergüenza es perder la dignidad, es humillarse o rebajarse con tal de conseguir lo que sea y a costa de quien sea... En fin, podría poner una larga lista... Finalmente, es cuestión de enfoques, no? Quien agacharía la cabeza de vergüenza por sus gustos musicales? Es pregunta eh?

    ResponderEliminar
  11. Pues MI OPINIÓN ES ESA, DEBERIAN! DIGO ESO DE ESCUCHAR COSAS COMO "DEJA QUE MI GATA PRENDA LOS MOTORES" (O LO QUE SEA QUE DIGA) NO HABLA MUY BIEN DE SU CONCEPTO DE MUJER, PERO EN FIN COMO DIJO ATER, SI TIENEN LOS GENITALES BIEN PUESTOS PARA DEFENDER SUS GUSTOS MUSICALES ADELANTE ME COSO LA BOCA, MUY RESPETABLE...

    ResponderEliminar
  12. Nadamás ponemos una foto de RBD y arde Roma. Ya pues, calmemos las aguas, denle una checada al nuevo slogan del sitio: Este es un sitio de humor, relajense y disfruten, hagan chistes, no se tomen nada tan en serio. Ya cuando salgan de aqui pueden volver a su vida llena de frustraciones haha

    ResponderEliminar
  13. jaja oyeee se me ocurrio una muy buna justificación a lo de "DEJA QUE MI GATA PRENDA LOS MOTORES" (hablando de humor) solamente así los perdono ... si un par de tipos (hombre o mujer, o gays lo que sea) me dice es que mi "mujer" se excita cuando le digo gata y entonces ella dice miau grr se me prenden los motores y...me vengo...
    jajaja eso seria una justificacion buena y ahi si ni como meterme en la vida sexual de los demas jajaja ...
    pero no creo que en la mayoria de los casos sea asi =P

    ResponderEliminar
  14. Bueno, en general me gustó el artículo, te perdono el final porque ya era muy noche jeje

    P.D. No hagas evidente que tomas clase con Ostolaza haha

    ResponderEliminar