28 de oct. de 2010

Lo siniestro de los cuentos de hadas y consejos de disfraz para este día de muertos.

Por Slaughter Kraken.

Hoy en día los disfraces para el día de muertos están muy tontos o bastante choteados. Tontos porque hay algunas personas que ni siquiera se disfrazan como algún monstruo o un muerto, sino que deciden ponerse las tangas de su madre, la peluca de su hermana y una media en la cabeza y¡¡¡ya!!! Ese es su disfraz. Y digo muy choteado porque siempre aparecen las mismas máscaras o los mismos disfraces: la gran mayoría va disfrazada de Drácula y la otra grandísima mayoría lleva una máscara de Frankenstein; luego vas caminando y ves otras grandísimas mayorías con una máscara de Salinas de Gortari.

¿Ven a lo que me refiero? Nunca falta algún pendejo disfrazado
De Salinas y otro más pendejo disfrazado de Michael Jackson.

Además ni siquiera se parece al auténtico Salinas.

Ni al auténtico Michael.

Es por eso que en estas fiestas de día de muertos (o para aquellos despistados que le llamen Halloween) les presento una línea de disfraces que aparentemente están muy choteados pero EEyC le agregó unos accesorios que los pueden volver más interesantes. Pero quiero aclara una cosa: los disfraces que diseñamos son exclusivamente para mujeres. No quise imaginarme a un hombre disfrazado pero cuando se trata de pequeñas y bellas débochcas mi imaginación vuela. Así es que amigos no intente ponerse estos disfraces porque no fueron diseñados para ustedes.

Aaaa!!! Les dije malditos.

¡¡¡Oh pero qué diferencia!!! Trajes diseñados para ver
esto más seguido en las calles.

Los disfraces mencionados están basados en los cuentos de hadas de Disney y más exacto en los cuentos de los Hermanos Grimm. Pero ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de satánico o de halloweenesco (no encontré una palabra mejor) para las mujeres disfrazarse de las princesas de Disney? Púes déjenme decirles que mucho que mucho ya que estos cuentos, los auténticos, parecen más historias de Stephen King que un cuento para niños. En los cuentos de los hermanos Grimm brota más sangre que en cualquier otra historia: más sangrientos que Drácula, mucho más sangrientos que Resident Evil, más sangrientos todavía que la saga de Hannibal Lecter…

Más sangrientos que el Bistec de Travolta en tiempos violentos.

Pero en fin vamos a la descripción esto disfraces donde explicare el origen de los mismos y además la historia de algunos accesorios que pueden incluirse. Y ahora vamos al disfraz de:

Blancanieves.

Por dios!!! ¿No incluye a la chica?

Accesorios: aparte de lo que acaba de ver en la imagen, el disfraz incluye un lujoso par de zapatos con una perilla para aumentar la temperatura de los mismos y de esa forma poder hacer bailar a cualquiera. Pero ese no es la única utilidad que le puede dar a su maravilloso traje y su lindo accesorio: con el trajecito es muy seguro que siempre le den calaverita, por su puesto si sabe emplearlo bien.
Los zapatos incandescentes que vienen de regalo también le pueden servir para cocinar carne para hamburguesas o incluso para prepararse una deliciosa taza café o té, para eso de los desvelos. 

Motivo de los accesorios.

Todos conocemos la historia de Blancanieves gracias a la película de Walt Disney. Sin embargo son muy pocos los que conocen la novela verdadera. En el cuento original de los Grimm, la bruja que intentó matar a Blancanieves en diversas ocasiones es castigada por la princesa después de que se casa con el príncipe Azul.

El Príncipe Azul.

Y la forma en la que Blancanieves manda a matarla es poniéndole unos zapatos incandescentes y obligándola a bailar hasta que la bruja malvada cae muerta. Vemos que ya no es una historia tan inocente después de todo. 

Es por esto que decidimos incluir este bello accesorio que hace bailar a cualquiera.

Los bailarines de duranguense lo garantizan.

 Cenicienta.

Para este disfraz hemos decidido incluirles un bello serrucho, pero como ¿para qué? Pues es muy sencillo: si algún día llegan a tocar a su casa diciéndole que se pruebe un zapato y que, si le viene, podrá casarse con el príncipe y por alguna razón el zapato no le entra pues ¡Puede mutilarse los dedos! Sí, leyó bien, además para qué quiere unos dedos en los pies que sirven para muy poco. Puede aprovecharlos para darle del comer al perro o incluso tragarlos usted misma. También incluye unas rocas para poder aplastar a cualquiera que le haga maldades.

Y de regalo se le va a enviar un par de palomas que le cumplen cualquier deseo, por más absurdo que sea.

Atención: Este paquete no incluye ninguna Ada Madrina debido a que nos acusaron de trata de blancas.

Ahh!! Y ni siquiera son blancas. Estaban un poco morenitas.

Motivo de los accesorios.

La historia original de Cenicienta se remota a China, durante la dinastía T´ang que comprende del año 618 al 927 antes de Cristo. En la historia oriental cenicienta se llama Yeh Shen. El contexto del cuento se desarrolla en la época en que los chinos podían tener más de una esposa. Así el padre de Cenicienta china tiene dos esposas y tiene una hija con cada una de ellas. Una de las dos es muy guapa y la otra es muy fea. Sin embargo la madre de la más hermosa. O sea Yen Shen, muere dejando a su hija desamparada. La otra esposa y su hija fea, llenas de envidia hacia Yen Shen deciden aprovecharse de que su madre ya no está viva y de esa manera la tratan mal hasta tal grado de tenerla como esclava y  sirvienta de su propia casa. 

Poco después Yen conoce a un amigo pescado a quien le habla y le cuenta todas sus desgracias. La esposa mala se entera de la amistad que tiene por el pescado y decide matarlo y se los da de comer a su familia.

Para estar más cerca de los amigos.

 
Pero Yen shen, nada mensa, decide quedarse con los huesos de su amiguito porque según estos podían conceder un deseo. Luego viene lo mismo que conocemos del baile pero en lugar de una Ada Madrina pues son los huesos del pez los que le cumplen sus deseos. 

Luego conoce al príncipe y Yen olvida por completo su zapatilla y el príncipe manda a que se la prueben a todas las doncellas del reino y cuando llega el momento de probársela a la hermanastra de Yen, esta se corta de los dedos (he aquí el motivo de nuestro serrucho de regalo) peor su plan no resulta muy bien y la Cenicienta China se queda con el príncipe por tener unos pies muy chiquitos y hermosos.  Al final de la historia la madrasta y su hija fea, ahora sin dedos, son castigadas por haber maltratado a la ya Reina encerrándolas en una cueva y dejándoles caer muchas  piedras hasta que mueren aplastadas. (he aquí el motivo de nuestras piedras de regalo).

Vea nada más que belleza.

No sé qué es más grotesco si ver los zapatos
o el pie. Ustedes decidan.

La belleza de pies pequeños y doblados como tradición en China no es nueva, ni tampoco lo era en los tiempos en que se escribió el libor de Yen. Los chinos, tan raros como sólo muy pocos hay, tenían una seria obsesión por los pies y entre más chicos fueran estos más hermosa era la mujer. Y durante mucho tiempo los hombres obligaron a sus mujeres a portar los extraños zapatos que vieron en las imágenes.

Fue hasta hace muy poco que la ONU (o alguna de estas organizaciones que no sirven para un carajo) declaró que esos zapatos quedarían prohibidos por la brutalidad de convertir los pies de una mujer en esas deformidades. Hubo un escándalo. Las mujeres chinas más tradicionalistas se volvieron changas de locura porque, según ellas, al quitarles esos zapatitos iban a perder su belleza tan dolorosa a la que ellas ya estaban acostumbradas. Es cómo si llegaran unos extraterrestres gordos, pesados y grasosos al planeta tierra y dijera que cómo era posible que las mujeres terrícolas para mantenerse bellas tenían que estar delgadas, y argumentaras que eso era una barbaridad. Quizá no es lo mismo pero posiblemente ellas lo tomaron de esa manera: un ataque a sus tradiciones.

Por este motivo no es de extrañarse que en el cuento más remoto posiblemente de Cenicienta la condición de belleza y la garantía de matrimonio con un príncipe estén sostenidos por pies pequeños. Así es que si lo desea puede usted damita usar unos zapatitos asi de pequeños para darle una visión verdadera su disfraz de Cenicienta.

En la historia de los hermanos Grimm, que es la que conocemos gracias a la adaptación de Disney, ocurre lo mismo sólo que no hay Ada Madrina sino que son palomas las que se encargan de cumplir los deseos de Cenicienta Cuando Cenicienta se casa con el príncipe castiga a sus medio hermanas y a su madrasta ordenando a su aves que les den de picotazos en los ojos hasta sacárselos. Vemos que en esta ocasión tampoco es el cuento inocente que todos creíamos. Y es por esto que les mandamos de regalo junto con sus disfraces unas lindas aves saca ojos.

Palomas fregonas y no unos ches ratoncitos que no
saben hacer otra cosa más que cantar.

 
Bueno son los dos caos que les he expuesto de los orígenes verdaderos de las historias. Iba a agregar más pero desgraciadamente no encontré otros cuentos que estuvieran tan joroschós como para agregarlo y más tan sangriento como para imaginar a una débochca con un disfraz así. Bueno lo único chingón que encontré fue que en el verdadero cuento de la sirenita, ella, después de convertirse en humana, es engañada por su príncipe, quien le pone el cuerno, posiblemente con un delfín. Y ella se entera de sus engaños y empieza cada vez más a extrañar a su familia, así es que se va al mar e intenta llegar a las profundidades pero, como ya perdió su condición de sirena, se ahoga y muere.

Pero si ustedes se parecen a la sirenita y quieren
disfrazarse de ella pues por mi no hay ningún problema.

Cuando Slaughter Kraken no está sufriendo bipolaridad o guitarreando metal hasta volarte el craneo escribe artículos para nosotros. Puedes encontrarlo en su Facebook para discutir civilizadamente cualquiera de sus artículos. El alambre de puas en los guantes es opcional, las apuestas son obligatorias.

8 comentarios:

  1. Lo que hace la imaginación y creatividad de Disney, mira que darle un giro totalmente distinto a las historias de los Hermanos Grimm, para crear unos cuentos de amor y fantasia, donde los finales felices prevalecen...

    Contigo me pasa algo curioso... Esto de modificar a su conveniencia e intereses la historia, tendrá que ver con los "historiadores" mexicanos?

    P.D. Simple curiosidad, qué significa exactamente la palabra "débochcas"?

    ResponderEliminar
  2. aaaa hahaha Alejandra A. lo que pasa es que hace muy poco terminé de leer el libro de La Naranja Mecánica y ahi utilizan una jerga o lenguaje coloquial juvenil llamado Nadsat, inventado por el autor del libro Anthony Burguess y en ese libro hasta el final aparece un glosario de palabras Nadsat y débochca significa "mujer joven". y no entiendo muy bien tu comentario de los "historiadores" mexicanos.

    Slaughter Kraken.

    ResponderEliminar
  3. Hola Slaughter Kraken, no podías elegir un seudónimo más senshillito? Jaja. La peli de La Naranga Mecánica... Me han dicho que es excelente!! Pero por razones que no vienen al caso, hay una escena particularmente violenta, que no me ha permitido verla, tal vez en unos años pueda superarla. Aunque podría ser una buena opción leer el libro.

    Lo de los "historiadores mexicanos"... Pues no sé porqué es el segundo de tus artículos que relaciono con la política mexicana o en este caso, con la historia de México. El caso es que como bien sabes, al parecer hay evidencias de que fue modificada para convertirla en una especie de "historia rosa" para enaltecer o desestimar a algunos de sus protagonistas, por eso hice mención de lo que hizo Disney con los cuentos de los Hermanos Grimm. Jaja, espero haberme explicado mejor, no suelo ser tan confusa para escribir, pero obvio, no soy infalible. Saludos Slaughter Kraken!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ve lo que hice!! Escribí "Naranga", en lugar de Naranja!! Ves lo que provocas? :)

    ResponderEliminar
  5. hahaha la "naranga" mmm supongo que ha de ser más deliciosa haha. y pos lo del seudónimo le dije a Carlos que si me ponía "hombre pay" pero la censura es terrible en esta empresa. y la de naranja mécanica pues está muy buena, siempre la recomiendo aunque sí es muy cruda y violenta.
    en cuanto a la historia pues sí su concepto de heroe siempre es que debe ser pura bondad y cambían la historia para que suene más bonita y no rompa el corazón de los niñitos de primaria, y también para fines políticos pero no solamente en México sino que es un fenómeno mundial. La segunda guerra mundial es la expresión sublime de esto. Y los pocos historiadores de México no son confiables sino que se guian por puras especulaciones.
    En fin la historia siempre será incierta a menos que Marty Mcfly y el Doc se pongan las pilas y resuelvan nuestras dudas.

    PD: Me encantaría saber cuál es esa escena tan violenta que te perturba de La Naranja Mecánica haber si es la misma que me traumó cuando tenía 9 años.

    Slaughter Kraken

    ResponderEliminar
  6. No las has probado? Las narangas son lo de hoy! Jajaja. "Hombre pay"? Nooo!! Demasido fuerte, lo dejaremos en Slaughter Kraken :)

    Esa peli... He querido verla varias veces, ya sea acompañada por mi linda y tremenda prima, con amigos, con mi mamà, etc, peeeero, hasta ahora no ha funcionado... No te estoy condicionando, pero si me dices què escena es la que te "traumò" a los 9 años, podria decirte cual es la que me perturba, va?

    Por cierto, què grata sorpresa el que me hayas contestado, lo haces pocas veces y dabas la impresiòn de ser muy serio y formal, hasta llegaste a intimidarme, jajaja, bueno, no es para tanto. Lo lleguè a comentar con uno de los escritores de este blog y coincidimos en que eres un chico muy inteligente y no tan mesurado como aparentas.

    P.D. Hoy es jueves... Fue por el puente que no has publicado tu artìculo? Estoy ansiosa por leerte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. pues la escena que me perturbó fue cuando entran a la casa del escritor y violan a su esposa, no por morbosidad ni nada de eso si no que sí fue algo muy pesado, según yo, para mi edad, algo asi como que no sabía que pasaran esas cosas, hahaha. Y pues casi no contesto porque luego no checo mis artículos a tiempo como para contestar y probablemente ya no lean mis respuestas, por ejemplo no sé si vas a leer ya esta.
    saludos!!

    Slaughter kraken

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso! Es exactamente la escena que me transtorna... Si, demasiado fuerte... Espero que en unos años más pueda superarla, muero por ver esa peli!!

    El que contestes de vez en cuando, podría ser un motivo más para leerte. Admito que has mejorado, ahora te siento como más relajado. Felicidades Slaughter Kraken. Saluditos!!

    ResponderEliminar