19 oct. 2010

Mano a mano: Maussan vs Trejo.


Que sería de nuestras no-vidas sociales sin el morbo por televisión, cuantas veces se nos ha alegrado la existencia al ver algún ridículo de nuestros payasos favoritos y siendo honestos ¿Cuántos de nosotros hemos anhelado desde la infancia ver a nuestros ídolos de la telera agarrarse a chingadazos?

¿Quién en su sano juicio no ha querido un duelo a muerte entre Stallone y Schwarzenegger?

¡Yo quería ser Rocky, maldito!



O algo aún mejor, ver a Chuck Norris agarrarse a madrazos con Bruce Lee…aunque se ve medio puto el video al principio y no sabemos porque diablos hay un gato jugando con una bola de papel…


Bueno, eso era solamente para explicar a lo que me refería con rivalidad y para hacerles ver el video a la de a webo (no esta de más la cultura general…de madrazos). Una vez en sintonía comencemos por establecer quien es quien:

Jaime Maussan.

…y llegaron a casa de Maussan!

Maussan, para la banda, es un periodista mexicano con más de 40 años de experiencia, la mayoría de los cuales los ha dedicado a la ufología. Lo cual no sabemos si fue un pro o un contra para su carrera periodística (pues al momento de especializarse ya tenía reconocimiento y renombre en la telera), pues fue matando poco a poco su credibilidad y con el paso de los años,  se desvió mucho del sueño que todo estudiante de comunicación y periodista en ascenso tiene:

Llegar a ser algún día como López Doriga.

Ahora me referiré a los casos más chingones y a las pendejadas más granes que ha dicho o publicado Maussan (porque si lo ha hecho... así como te digo una cosa te digo la otra ca!)

Lo chingón:

Empezando por el punto de que sería extremadamente idiota que alguien cuestionase la vida extraterrestre, pues sería un pinche desperdicio que siendo el universo tan amplio seamos los únicos en el (véase cualquier programa de History Channel sobre el universo).

Cualquiera menos la pendejada de “Cazadores de OVNIS”.

Ahora bien, Maussan ha expuesto videos bastante chingones a la luz pública como: los avistamientos de Edward Billy Meyer, los OVNIS captados por el ejército mexicano (que se ve bastante convincente), las plantaciones de maíz, entre otros:

Mensaje descifrado: Puto el que lo lea.

Lo malo:

Aparte de los niños de oro, Maussan empezó a debrallar demasiado al grado de que ahora su credibilidad está muy afectada (por no decir hecha trizas), si no me creen, les pongo dos casos que mermaron mucho su credibilidad:

-El caso de Jonathan Reed: Fórmense la imagen mental de un hombre caminando un día en el bosque acompañado de su perra (un animal…no “perra” esposa, novia, etc.), posteriormente, en algún momento de su caminata matinal, nuestro amigo se encuentra con un misterioso objeto volador en forma de tamal y completamente negro.

Después de un rato se ve salir del objeto a un extraterrestre que estrangula a la perra y le rompe el cuello…pero de alguna forma nuestro todopoderoso Reed le rompe la madre, lo mete dentro de una bolsa “Ziploc” y lo acomoda adentro del refrigerador a un lado del cartón de chelas.

Suena bastante convincente ¿no? Con el añadido extra de que Reed le quitó al extraterrestre un brazalete que, según él (Reed, no el extraterrestre), le daba la capacidad de tele transportarse.

Mensaje descifrado: Recuerdo de mis XV años. Pancrasia.

Ese fue el primero de muchos destinos de Maussan, pues nunca pudo comprobar el funcionamiento real del brazalete y el tal Jonathan Reed desapareció al mismo tiempo que Osama Bin Laden.

Las posteriores evidencias de Maussan rayaron en la mediocridad, y no diré más, solamente los invitaré a que vean el descubrimiento de una nueva especie de pingüino:



Además de pingüinos voladores, Maussan también presentó a un caballo volador y unos humanoides bastante cagados levitando en el aire. Pero lo que si está de risa es el llamado “ser de Metepec”, bueno el ser no da tanta risa (porque puede que sea verdad) lo que es para reír es el tupperware donde Maussan  guarda al afamado ser:

Se parece más a Rosemberg de “Hombres de Negro”…

Me cae de madre que sí es!

En cuanto a Maussan, solamente me queda expresar algo:


Para dejar claro que “no estamos solos en el universo” les dejo con evidencia verídica e impactante de extraterrestres videograbados: (cortesía de Scary Movie 3…pa` que no meterme en pedos)


Carlos Trejo


Carlos Trejo es un “investigador” de lo paranormal y de nuevo, no creo ni descalifico la posibilidad de fenómenos del tipo, aunque en lo personal no me ha pasado (excepto cuando el fantasma de Santa Anna se apodera de mi estómago). Regresando con Trejo, la primera razón para odiarlo es el hecho de que el mismo se nombre un “cazafantasmas”, porque todos sabemos que solo hay y solo habrá cuatro (originalmente 3, pero le pusieron color al reparto) personas que pueden nombrase como tal:


Lo bueno:

Pues para él lo bueno es haberse llenado los bolsillos de dinero gracias a la difusión de su relato sobre la famosa casa de “Cañitas”, que en realidad no tiene nada en especial, pero que logró sacarle los pedos a muchas personas ignorantes que no conocían buena literatura de horror o de suspenso (pero eso es otro asunto).

A tal grado fue el éxito del libro de Trejo que ha llegado a ser comparado con otros grandes textos de la literatura mexicana actual como: Los horóscopos de Giovanita y Esteban Mayo (les diría que los busquen, pero no los quiero hacer vomitar… ¿o si quiero?)

Fue tanto el baro que Trejo sacó por su libro “Cañitas” que le alcanzó para realizar una película homónima que como se esperaba…fue una auténtica mentada de madre.

¡Que slogan tan original!

Lo que también es bueno, para toda la sociedad, es que ya le tocó estar en el bote por decir pendejadas y mentiras, pues en 2007 presentó un video de un supuesto exorcismo en el cual aparecía una señora poseída por Lucifer…pues resulta que la señora lo demandó por difamación y daños a la moral, por lo que mandaron a nuestro cazafantasmas al reclusorio norte (del que salió dos horas después bajo fianza).

Lo malo:

Pues, mmm ¿Cómo decirlo?...Todo y lo digo literalmente, la credibilidad de este tipo es nula y las pendejadas que presenta son abundantes, paso a citar algunas de sus más grandes estupideces:

-Carlos Trejo en Transilvania: Lo que primero llama la atención es la aparente y mal disimulada apariencia de profesionalidad que trata de ponerle a sus reportajes (si es que se les puede llamar así) y lo segundo, lo expongo a continuación:


1- Se nota que se robó de Wikipedia todos los datos de Bram Stoker, Vlad “el empalador” y de Transilvania.

2- ¡Como se le ocurre afirmar que es el primero en visitar después de 500 años (o un chingo, que se yo) el castillo de Drácula en Targoviste y Brazov!

¿Por qué es estúpido afirmar eso?

Por un simple y pequeño detalle… ¡Rumania tiene casi 200 años viviendo de la leyenda de Drácula y de la creación de Stoker… como sería humanamente posible que no hubieran explotado comercialmente los castillos de Vlad!

¡Chupate este Trejo!

Quería ponerles más casos de Trejo, pero todos están igual de estúpidos (lo que explica que en realidad no quería ponerlos) basta solo mencionar sus excelentes reportajes sobre “La Planchada”, “La llorona”…y X o Y leyendas mexicanas arruinadas a causa de Trejo.



Reitero mi posición de imparcialidad ante la existencia o no de los fantasmas o cosas similares, pero solo me cago de la risa de personajes como este.

Para finalizar, los dejo con una parodia de Carlos Trejo…digo Trexo, hecha por un programa que recomiendo busquen en youtube:



Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK. Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.

5 comentarios:

  1. Lo que hace "la fama", estos tipos hicieron cualquier tipo de estupidez con tal de "mantenerse". Què estaràn planeando ahora? Què miedo!!

    P.D. Lalo, no era necesario aclarar lo de "la perra" de Reed, te viste muy... misògino? Y por el tiempo que llevo de concerte nada què ver eh? Carlos me dirà "no te lo tomes tan en serio, es parte del entretenimiento", en fin...

    ResponderEliminar
  2. No lo tomes tan en serio, es parte dOOOOH POR DIOS, TENÍAS RAZÓN!! IBA A DECIRTE ESO!!! Puedes ver el futuro... das miedo...

    ResponderEliminar
  3. Maussan y Trejo son un par de queers! jajajajajaja, Eduardo al reves me late un buen tu vulgar language, si la haces! jajajaja. Ater la peque si da miedo me quiere golpear porque vi un sms que le enviaste, want to know? jajajaja

    soy Valeria de new golpeada a cuadernazos por Alejandra, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. hey...don`t mess with maussan !

    jaja...no te creas Ale, era nomas manejar la guarrez para el artículo (todos saben la clase de caballero que soy ja)

    Y Valeria, que bueno que te gustó el artículo y ten cuidado con los cuadernazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo sè Lalito, eres un niño mega lindo, tierno, detallista, divertido y... le sigo? Nop, mejor no, tus admiradoras podrìan ponerse celosas o se abalanzarìan contra ti. Saludos!!

    P.D. Si golpeo a Valeria es porque se lo gana a pulso eh? No vaya usted a pensar que soy tan mala :)

    ResponderEliminar