23 nov. 2010

Mano a mano: Bay vs Emmerich


Esta historia aquella tarde nublada y sombría, todavía me sobraba bastante pisto como para una semana más, pero inesperadamente, el cuernófono que tengo a lado sonó. Para mi sorpresa, era el jefe (si, el mismo que el de Ater) y al contrario de lo que pensé, me puso una cagoteada olímpica (en sentido figurado, claro) por haberme ausentado tanto tiempo; lo que más me sorprendió fue que hubiera encontrado mi domicilio…

...cosa que nadie había podido hacer.
-¡¡¡¡¡Sinclair!!!!!

Ah cabrón, digo….

-¡¡¡Odraude!!! ¡Pon tu maldito trasero alcohólico y racista a trabajar!

Mire pedazo de imbécil (eso lo dije para mis adentros) -¿Qué le hace pensar que soy racista, jefecito?



¿Será el como saludo? … ¡Ya, díganme!

En fin, la única excusa que le pude poner al jefe para justificar el estado de ebriedad en el que me mantenía desde hace una semana era que mi próximo reportaje tendría algo que ver con el alcoholismo…además…


…si Obama toma ¡Que yo no lo haga!

Finalmente quede de entregar mi artículo, pero mientras empezaba a tomar de nuevo (ahora con el fin de hacer mi reportaje) noté algunas similitudes entre las películas que estaba viendo, y eso no podía ser mucha pinche coincidencia o resultado del “Tony Ayans”, razón por la cual opté por poner en la mesa tres cosas: el Tony (para no derramar nada) y a los dos directores de los que hoy hablaré…Roland Emmerich y Michael Bay.

Los hombres (bueno…casi)

Y digo “casi” porque me enteré que Roland Emmerich es una loca, lo cual contrasta con la manera que tiene de hacer cine; y aprovecho corregir el chiste de mi artículo anterior en el que muestro a Emmerich imaginándose los senos de Scarlett Johansson, lo cual es imposible.

¿Qué? ¿Qué no recuerdan la imagen? Ah bueno pues para que se refresquen la memoria:


Bueno, Emmerich empieza su carrera en su natal Alemania donde incursiona en el mundo del cine con “Das Arche Noah Prinzip” algo así como “El arca de Noé no se que madres”, posteriormente se la pasa creando el estilo característico de sus filmes (que analizaré más adelante) y es hasta la década de 1990 cuando viaja a Estados Unidos para hacer cine (… ¡bueno!).


En lo que concierne a Michael Bay, Ater ya había detallado el nacimiento de este cineasta.

Bien, digamos…pues digamos que todos los antecedentes que podamos decir sobre Michael Bay son los mismos que con Roland Emmerich, excepto por el hecho de que el no es marica…o al menos eso pensamos.

Las películas

¡Tú!


¿Yo?
Si, tú. No te hagas, todos nosotros hemos visto alguna vez una película de Bay o Emmerich y quizás nos pareció bastante chingona la primera vez que la vimos…pero cuando estos dos hacen una secuela, o cuando vemos por segunda vez cualquiera de sus películas, la cosa cambia.

Y es que lo que si tienen de positivo (para ellos) es que aprovechan muy bien las ocasiones y los temas para hacer sus películas, para ejemplificar lo anterior pondré el contexto de 4 películas, dos de Emmerich y dos de Bay:

Emmerich:

-Día de la independencia: nada mejor que estrenar tu película llamada “Día de la independencia” el 4 de julio de 1996 (bueno, el año vale madre) pero obviamente el 99% de los pendejos (as) que fueron al cine ese día entraron a ver esa película por el simple título…ese fue ejemplo # 1.

-El día después de mañana…ósea, pasado mañana: se estrenó en aquel lejano 2004 en el que todos estaban ya alivianados porque no se había acabado el mundo en el 2000 y comenzaban a preocuparse por el planeta…

…principalmente Al Gore.

La preocupación terminaría en el 2005…ese fue ejemplo # 2.

Bay:

-Armageddon: Regresemos a los años finales del milenio y a todas las teorías que se tenían sobre el año 2000 (como ahora con 2012, lo cual le fue de utilidad a Emmerich en su película ingeniosamente llamada 2012) donde todos tenían miedo de un asteroide, una plaga, ataques terroristas, invasión extraterrestre o cualquier cosa que pudiera poner en riesgo a la especie humana. Michael Bay vio la oportunidad de explotar un asteroide y de destruir cuanta cosa se le puso enfrente.

-Pearl Harbor: quizás la película con tintes de “ah, miren lo chingones que somos” más mamona y melodramática de los últimos 10 años, a pesar de que es la que mejores críticas ha tenido pues obviamente les tocó las fibras gabachas a los críticos de cine. Lo único que me pregunto es: ¿Qué opinarán los japoneses de esa película?

Bueno, aprovecho para revelarles dos secretos de Hollywood: uno, la oferta que Michael Bay hizo para dirigir “Batman: The dark knight” y dos, la nueva película de Michael Bay…EEyC se los presenta antes que nadie:

¡Lo cual agradecemos mucho!

Protzimamente “con su pirata de confianza”
El método:

Estas son las leyes universales de Michael Bay y Roland Emmerich para hacer cine:

-Ley #1: Manejar el presupuesto

Es decir:

Mayor presupuesto = más efectos y más explosiones.

Variantes:

A mayor presupuesto para efectos – menor presupuesto para actores de calidad.

Podría darse el caso en el que gastaras todos tus morlacos en efectos especiales y te olvidases de contratar a un protagonista de calidad, como le sucedió a Roland Emmerich en 2012…resultado:

¡Hora y media de John Cusack salvando al mundo!
-Ley # 2: Las ideas

Una vez que tengas el baro puedes pensar en una idea, eso es una ley inamovible, recordemos que según estos dos directores una película se compone de dos cosas:

Explosiones y trama

A mayor trama – menores explosiones.

Una buena idea puede ser filmar cualquier cosa que explote en cámara lenta, ya de ustedes depende si la quieren filmar antes, durante o después de que explote, ejemplo:

 

La trama puede ser la primera estupidez que se les venga en mente, siempre y cuando exista algo que pueda hacerse volar en mil pedazos.



-Ley #3: Los lugares

Siempre es bueno destruir cosas o lugares que representen algo para la audiencia: ejemplos:

Revisen “El día después de mañana” y “2012” y verán que a Roland Emmerich le encanta destruir la casa blanca.

Revisen “Transformers” y “Pearl Harbor” y verán que Bay tiene un fetiche con los portaaviones deshechos.

Así que ya saben, lo primero que tienen que ubicar es el sitio que van a desmadrar.

¡Dalai!
Ley # 4: Las secuelas

Básicamente consiste en ver cuantas personas vieron tu película sin importarte el que no hubieran tenido otra cosa que ver, que no conozcan tu estilo o lo que sea…el chiste es que te vean y de ese principio se desprende esta ley:

Si una película pega, no solo pienses en sacar secuela…mínimo una maldita trilogía:

Ejemplo: Transformers, Transformers: revenge of the fallen, Transformers: the dark of the moon.

Otro ejemplo: Bad boys I, II y III.

Conclusiones:

Después de analizar a base  de alcohol la trayectoria y la forma de hacer cine de Michael Bay y Roland Emmerich, llegué a la conclusión de que este no fue un mano a mano, sino más bien es como una relación de compañerismo entre los últimos directores de su especie...los cuales afortunadamente se están extinguiendo, lo único que da miedo sobre el futuro de estos dos directores son los proyectos que tienen en mente: como por ejemplo, Michael Bay producirá el remake de “Eso”, veremos que tal lo hace y esperemos también que no cambie el “todos flotan” por el “todos explotan”.



Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK (Kool Kids Klub). Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.

8 comentarios:

  1. Lalito!! Vaya que tienes talento para eso de las pelis, lo tuyo, lo tuyo es el cine, no te basta con redactar unas excelentes reseñas para ahora sorprendernos con tu alto sentido de observaciòn de detalles que podrìan pasar desapercibidos para cualquier mortal. Si Michael Bal produce "Eso", esperarè a que tù la veas y asi considerarè el verla o no, va? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. P.D. Què fijaciòn tienen con la "insìpida" (insipida por rubia y blanca) de Scarlett Johansson? Digo, no es fea, pero como que exageran no? O serà que se dejan llevar por esos dos atributos que saltan a la vista? Porquè insisten en querer "humilarnos"? Jajaja. Como sea, insisto, què tiene ella que no tengamos cualquiera de nosotras? Pero què pregunta vdd? : )

    ResponderEliminar
  3. Uy y no sabes, mañana viene un artículo completamente de ella! :D

    ResponderEliminar
  4. Nooooo!! No màs de Scarlett!! O seaaa, què tanto le ven?? Jajaja.

    Escribe algo de Christian Bale, porfa!!

    ResponderEliminar
  5. Ese está reservado para cuando empiecen a salir los trailers de The Dark Knight Rises. Qué te cuesta espera un añito haha

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, tienen que complacer a su pùblico eh? Mira que hay otros blogs... Ah, ya recordè que cuando te preguntè "què tiene Scarlett que no tenga yo"? Vean! En otras cualidades, esta fue su respuesta: "Es rubia, tiene haaartas curvas y LABIOS PACHONES", jajaja. Me encantò còmo la describiste.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por quemar mi idea... hahaha no es cierto, que todo el mundo sepa que se me ocurrió a mí!!

    ResponderEliminar
  8. http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/07/03/244/

    ResponderEliminar