9 nov. 2010

Top ten de negros de acción en el cine - parte 1


Muy bien, durante el tiempo que he escrito en este blog me han dicho que soy racista…lo cual es completamente falso, pues yo nunca he demostrado ninguna clase de odio hacía los negros…

…son mis amigos.

En fin, hoy rendiré culto a todos aquellos negros que idolatramos a diario en el cine, sus papeles importantes, sus frases recurrentes, las razones de porque son chingones (o por las que no lo son) y demás cosas de negros. Y para demostrar que no soy racista, trataré de ser agresivo en mis argumentos, es más, seré “más agresivo que el trato que Michael Jackson le da a sus propios genitales en el escenario”…. (O le daba)






#10 The Rock


No, hablando en serio, me refiero a Dwayne Johnson “the rock”:


¿Cómo aparece?

Dwayne Johnson aparece en la WWE dándose de chingadazos con Hulk Hogan y compañía, donde gana fama y reconocimiento para después decidir incursionar en el cine.

¿Por qué rifa?

Simplemente por el hecho de que puede hacerla de negro, semi negro, latino, samoano, hawaiano, un blanco “muy bronceado” (¡Berlusconi rules!), o cualquier otra raza…excepto de asiático…o bueno, sería un buen reto.

Razón por la cual no sabía si poner o no a The Rock en este conteo pues la verdad no estoy seguro si sea negro, pues en sus películas uno ya no sabe que onda con su raza, lo cual lo convierte en uno de los actores más versátiles de Hollywood; algunas de sus películas son: “El Rey Escorpión” (donde aparece otro negro de este conteo), “Doom: la puerta al infierno” (basada en un muy buen videojuego), “El tesoro del Amazonas”, etc., etc., etc.

Como su próxima película, en dónde interpretará a un ex convicto que se convierte en chef mitad latino, un cuarto afroamericano, otro cuarto judío y con ciertas dudas sobre su origen italo-turco…

 


Frase memorable:

“Prepárate, yo mato a la mitad y tú a la otra mitad…bueno, yo mato a todos”.

#9 Djimon Hounsou


¿Cómo aparece?

Pues la verdad ni yo sabía, pero miren de lo que se viene enterando uno en Wikipedia, resulta que este cabrón (sin ofender…pero me da weba el nombre) emigró a Francia con su familia desde algún lugar de África, una vez en Francia abandonó la escuela y estuvo vagabundeando un rato hasta que un diseñador de modas lo vio y lo metió de modelo…

…ósea que ¡Él puede ser el siguiente top model!

¿Por qué rifa?

Bueno, para resumir la historia de este vato, el chiste es que de modelo se pasó a ser actor y  pues bueno la razón por la que rifa es porque casi siempre hace el mismo papel de negro en la miseria, solo que alterna el periodo histórico o la forma en la que aparece: “Diamantes de Sangre”, “Gladiador” y otras; excepto en “La Isla”, en dónde interpreta a un pinche guarro con cara de cabrón que persigue durante una hora y media al estilo Michael Bay (explosiones a lo pendejo por falta de argumento) a Ewan McGregor y a lo que hace que esa película valga la pena…

...Scarlett Johansson

¡Nomás del puro antojo!

Frase memorable:

Pues no es una frase en sí misma, pero sería cuando grita: "wrahhhhhhhhh” en el coliseo, en “Gladiador”.

#8 Michael Clarke Duncan



¿Cómo aparece?

Pues creemos que apareció al mismo tiempo que Chuck Norris…solo que en el extremo opuesto de la melanina. No ya, hablando en serio y con respeto, porque conociendo a mi maldita suerte, no dudo encontrármelo en la calle un día y que me rompa la madre. 

Bueno, no tanto respeto.

MCD (pa` abreviar) se inició como obrero en Chicago, de ahí se hizo guardia de seguridad y posteriormente guarro de Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J…. (¿Alguien más notó que es puro negro?...mmm ¿Coincidencia o destino?).


A la par de su carrera como guarro hacía pequeños papeles como extra o en anuncios de publicidad, pero no fue hasta que debido se retirará de guarro por un ataque a su protegido (no quise decir amo…bueno, de todos modos ya lo dije) y hasta que Bruce Willis lo recomendó para interpretar a John Coffey en “La Milla Verde”.


¿Por qué rifa?

Sencillamente por los papeles de rompemadres que ha desempeñado, basta mencionar cuando la hizo de Simio en el asqueroso remake de Tim Burton de “El planeta de los simios”, o como Wilson Fisk mejor conocido como Kingpin en “Daredevil” o como Manute en “Sin City”:



Aunque todos sabemos que lo mejor de Sin City es:

Rosario Dawson y compañía

Frase memorable:

Depende del gusto de cada quien:

Sentimentales: “Mi nombre es John Coffey, como la bebida, pero no se escribe igual”.
Rompemadres: “Crecí en el Bronx, Wesley, esto jamás lo entenderías”-Kingpin.

#7 Danny Glover



¿Cómo aparece?

Estudió actuación en el Black Actors Workshop del American Conservatory Theater (¡Aunque usted no lo crea!) y lo demás es historia hasta que en aquellos lejanos y ridículos años ochenta actuó junto Mel Gibson en “Arma Mortal”, saga que les daría fama y comida a estos dos personajes hasta el fin del milenio, donde Mel Gibson se veía más anciano que Glover.

Además… ¡Quién no pasó al menos un sábado de su infancia viendo los maratones de “Arma Mortal 1, 2, 3 y 4”!....lo cual, ahora que lo pienso, era bastante patético.


¿Por qué rifa?


Además de tomarse fotos con Hugo Chávez y de quitarle el papel de presidente negro a Morgan Freeman en “2012” (que también es producto de muy poco guión y muchos efectos cortesía de Roland Emmerich) por rifársela a madrazo limpio con un depredador, casi morir degollado en “Saw”, y por

Frase memorable:
  
“Estoy pensando que si son 8 min. 42 seg: podemos ir arriba, esperar al escuadrón antibombas…tomar un capuchino” y posteriormente la frase de “¡Salva al gato!” (Que en sí, es de Mel Gibson), anexo el susodicho video debido a la cagadez del mismo, la frase está en el minuto 4:47.



# 6 Wesley Snipes


¿Cómo aparece?

Otra vez hablo con respeto porque Wesley Snipes si creció en el Bronx (que es como que el barrio más culero de Nueva York…algo así como las 16 delegaciones del Defectuoso). Bueno vivió en el Bronx porque cuando digo crecer me imagino a un árbol del cual emanan negros por temporada y me imagino también a un agricultor cosechando negros, en temporada de negros.

Bueno, lo anterior solo era para llenar espacio e irme directo a cuando Snipes incursiona en los medios artísticos, ya que a mediados de los ochenta aparece en un video de Michael Jackson (¡Al leer eso estuve a punto de odiarlo y todavía más al leer que dicho video fue dirigido por Martin Scorcese!), en los noventa se desarrolló como actor negro de acción gracias a que es maestro de artes marciales, específicamente de Shotokan.

En el caso de Wesley Snipes deberíamos poner un apartado llamado ¿Cómo desaparece? Pues bueno, les cuento que en 2008 nuestro querido rompemadres fue sentenciado a 3 años de bote por evasión de impuestos…así que no sabemos que pase después…pero, no se preocupen por Snipes:



Él no está encerrado con los criminales…los criminales están encerrados con él.

¿Por qué rifa?

Necesita más para ser un chingón, es decir, que dejar de pagar impuestos, romper madres con Shotokan, de crecer en el Bronx… ¡Necesita más! Bueno pues por sí acaso, menciono los que a mi parecer son sus mejores actuaciones:

La primera de ellas es como Simon Phoenix en “El Demoledor” y que se ubica futuro bastante ridículo en el que todos andan en bata, donde Arnold Schwarzenegger ya fue presidente de EU y donde todos dejamos de decir groserías y nos limpiamos el culo con tres caracoles; en esta visión del futuro, Snipes se rompe la madre con Sylvester Stallone con una sobredosis de adrenalina y escenas bastante cagadas pero aún así chingonas.

La otra vino de la mano de su papel como “Blade”, el personaje mitad vampiro y mitad negro creado por Marvel y llevado al cine en 1998…y obviamente interpretado por Snipes; aunque no sería hasta que llegará Guillermo del Toro pusiera chingonería en la saga en 2002 debido a que dirigió la continuación de la historia...y posteriormente alguien volvería a echar a perder el trabajo de Del Toro en “Blade Trinity” y todavía en una secuela posterior que ni siquiera tengo ganas de referir, de lo asquerosa que seguramente está.

Por supuesto, también fue antes de que los vampiros se volvieran un montón de mariquitas que tienen problemas existenciales y triángulos amorosos……PD: ¡Chinguen a su madre Stephenie Meyer y Anne Rice!

Sin más que decir sobre las razones por las que Wesley Snipes rifa y para no irritarme más al recordar la pendejada esa de Crepúsculo, les dejo con algo de lo que todavía es una buena película de vampiros…gracias Guillermo del Toro:




Frase memorable:

“Te sonrojas”-Blade
“¡Simon dice sangra!”-Simon Phoenix

continuará...

Si quieren saber quienes son los otros cinco negros del conteo, no se pierdan mi siguiente artículo, donde habrá más actuaciones memorables, más fotos de Scarlett Johansson  y más cosas de negros.

Entiendo si se quejan de mí, pero la verdad “¡Ustedes solo me odian porque soy negro!” (min 2:40).



Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK (Kool Kids Klub). Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí.

6 comentarios:

  1. Es cosa mía o estamos obsesionados con esa secuencia de fotos de Scarlett Johansson con el vestido rojo?

    ResponderEliminar
  2. Lalito, tù racista? No lo creo, empezando porque viste todas esas pelis, la mayorìa te gustò, tons, no veo porque te etiquetan como tal. Yo sòlo he visto La Isla, no por Scarlett, sino por Ewan Macgregor, què ojos!
    Por cierto, porquè esa obsesiòn por Scarlett Johansson? O sea, què tiene ella que no tenga cualquier otra chica, por ejemplo... Yop. No lo digas!! Jajaja.
    Insisto, eres genial para eso de las reseñas. Cuando quiera ver una peli, que tù hayas visto, te preguntarè, va?

    ResponderEliminar
  3. Ya estás Ale, habrá que organizar un maratón de películas...especialmente de Scarlett Johansson jaja; y que bueno que te gustó el artículo Ale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. insisto que The Rock puede ser de todas las razas menos negra pero fin quedò chingón y màs esa foto de Scarlett...

    ResponderEliminar
  5. Apoco? yo no había notado que están obsesionados con Scarlett, jaja
    Lalito estoy empezando a creer que no eres racista y que haz sido juzgado injustamente jeje... espero tus próximos cinco chicos, yo diría y no me importa que no esté q WILL SMITH definitivamente amo a ese chico =D, y tengo la premonición de otro, pero ya veremos jeje

    cuidate saludos

    ResponderEliminar
  6. y de Ewan Mcgregor, yo no diría solamente que ojos! sino que actorazo jaja y esta re guapo el tipo de píes a cabeza y que decir de su papel en trainspointting, perdón pero si ustedes hablan de Johansson nosotras tbm de Mcgregor que no?

    ResponderEliminar