16 nov. 2010

Top ten de negros de acción en el cine - parte 2


Bien, una vez que han visto a los primeros cinco negros de acción del cine, espero que se hayan mentalizado para lo que falta; yo solamente advierto que si este artículo no sale tan sarcástico o entretenido (o con chistes muy forzados), es porque cometí la pendejada de borrar mi avance hace unos días y toda la culerez se perdió en el limbo.

OK, chingo a mi madre.
  
En fin, retomemos el conteo:




#5 Denzel Washington

 
¿Cómo aparece?

Les advertí que tengo mucha weba y que además me consume una ira asesina por la tontería que le hice a mi avance…así que solo diré que Denzel Washingon estaba un día pensando que sería de su vida y decidió ser actor…de manera que no se que chingados hizo (bueno si, gracias al correspondiente wikipediazo, pero me da weba) hasta que tuvo sus primeros papeles en los años ochenta…y de ahí fue en ascenso hasta que interpretó a Malcolm X  y bla, bla, bla.

¿Por qué rifa?

Ahora que lo pienso no se que diablos hace en la quinta posición, solamente le he visto un papel chingón de acción (por el que ganó un Oscar...y a quien le importa), en “Día de entrenamiento”…pero solamente por pendejearse a Ethan Hawke durante hora y media lo vale.

Aunque “Gangster americano” y “El libro de los secretos” también rifa, no vale la pena tanto como ver “Día de entrenamiento”.

Frase memorable:

“¿Quieres ir a la cárcel o a casa?”-Alonzo

Aunque en el siguiente video ni aparece Denzel Washington, lo pongo por ser lo más chingón de la película y dar dos frases memorables

Oye perro… ¿Ya te la metieron?” – un cholo cualquiera interpretado por alguien de quien yo ya había hablado, Noel Gugliemi.

“Tienes derecho a ser brutalmente golpeado” - Smiley

Además de que las licuadoras “Foster” le ponen un extra a la escena.

#4 Will Smith

¿Cómo aparece?

Analicemos, eran los finales de los años ochenta ¿Qué pasaba en ese momento? Pues…México seguía jodido, las películas de ficheras eran la neta, Michael Jackson aún era negro, “los gays no estaban tan orgullosos de serlo”, a nadie le importaba un carajo el calentamiento global, la guerra fría terminaba y dejaba pendientes algunos proyectos de EU…

…Como los pingüinos y los negros voladores.

Todo lo anterior solo era para darles el contexto en los que surge “El príncipe del rap”, serie televisiva que da a conocer a Will Smith ¿La recuerdan? Pues yo no, porque mi infancia estuvo ocupada en otras cosas:


¿Por qué rifa?

Primero que nada hay que reconocer la capacidad que tiene para interpretar diferentes situaciones de negro, desde los dramáticos y melosos papeles que tuvo en “En busca de la felicidad”, “Siete almas” o “Alí”, por decir algunos ejemplos…pero en fin, aquí estamos concentrados en los chingadazos y las explosiones ¿No? En ese tipo de cintas Will Smith ha destacado desde su aparición en “Día de la independencia”, de la mano de la única persona (además de Michael Bay) que puede destruir la tierra, crear una persecución entre un negro y un extraterrestre, poner a un judío y un negro en el área 51, y aún así ganar millones de dólares en taquilla…

Roland Emerich, pensando: “¿Qué diablos voy a explotar ahora?... o imaginándose los senos de Scarlett Johansson…

…para que no se los imaginen.
Bueno, regresemos con Smith (aunque quisiéramos no hacerlo después de  la imagen anterior) les contaba que sus papeles más importantes de acción acontecieron después de “Día de la independencia”, incrementando su racha de buen karma con el estreno de “Hombres de negro” y su correspondiente secuela, además de sus, ya más recientes, actuaciones en dos películas basadas en obras literarias de ciencia ficción, “Soy leyenda” y “Yo robot”, las cuales junto con “Hancock” ¡Tienen que ver!
¡Porque black uncle Sam lo dice!

Tengo que decir también sus más grandes bodrios, que en mi opinión son tres:

-La estúpida idea de que sabía cantar, y sí, ya se que si eres negro y sabes como hacer una rima eres rapero por default, pero no mamen, hay algunos actores que NO deberían experimentar con el canto….como el idiota de Jared Letto.

-El asco de película que representó “Wild Wild West” por presentar a un vaquero negro en el viejo oeste.

-Y el tener un hijo que se atreviera, junto con Jackie Chan, a tocar la sacrosanta película de “Karate kid”…dándole completamente en la madre.

Moraleja: Don`t fuck with Miyagi!
Frase memorable:

#3 Carl Weathers


¿Cómo aparece?

Para que se den una idea, ni yo (ni tampoco el equipo de EEyC = 3 vatos más) sabía como se llamaba…para mí siempre había sido “el cabrón que la hace de Apollo Creed” o “el wey que sale en la de Depredador” o el cabrón que la hace de Lando en “Star Wars”…pero durante esta investigación wikipediosa me di cuenta de que se llamaba Carl Weathers y que no era el cabrón que interpretó a Lando…

…era Billy Dee Williams…del otro no sé, pero está muy cagado.

Y hago un paréntesis aquí:

( )

Ya está…que mamón, pero hablando en serio, quiero referir rápidamente a Billy Dee Williams dentro de este conteo:

1- Rifa por ser Lando Calrissian (y todas las cosas NERD que implica).

2- Rifa por casi interpretar a Dos caras en “Batman” de Tim Burton, y digo casi, pues eso fue antes de que viniera Joel Schumacher a romperle la madre a la saga…

Hubiera sido cagado ver un Dos caras negro…

…aunque no tan cagado como esto.

Regresamos con Carl Weathers.

¿Por qué rifa?

Pues ya me ahorraré las palabras y sólo diré que debe de ser más chingón como para ganarle a los anteriores negros, y si. Además de que es uno de los pocos actores que interpretan a personajes que siempre  mueren (lo ven, los negros siempre mueren primero en el cine, eso es una ley universal), veamos:

-En “Rocky IV” muere cuando Ivan Drago lo mata en el ring, y creo que eso es lo único rescatable de esa película.

-En “Happy Gilmore” (que no es de acción precisamente) muere al caer de un edificio.

-En “Little Nicky”…ya está muerto.

-En “Depredador” muere vilmente cuando un rayo láser le quita su mano chaquetera mientras dispara su arma:


Frase memorable:

"He's Hookin', He's Hookin', He's Hookin'... ther is no tomorrow!" – Apollo Creed

"Just stay outta my face chump!" – Apollo Creed vs Mr. T

#2 Mr. T

¿Cómo aparece?

Su nombre en un inicio era Lawrence Tureaud, en 1970 se cambia el nombre a Lawrence Tero y ocho años después por Mr.T.

Al igual que Michael Clarke Duncan, trabajó de guarro de diversas personalidades como Muhammad Alí, Michael Jackson y más famosos (de nuevo, todos negros… ¿Coincidencia?

Su salto a la fama se dio cuando Sylvester Stallone le ofrece el papel antagónico en “Rocky III”, y posteriormente con su papel de Mario Baracus en “Los magníficos” (The A-team).

¿Por qué rifa?

¡Vamos, que hubiera sido de “Los magníficos” y de Rocky III sin el señor T!

Y ultimadamente, si hay alguien que no piense que el señor T es una chingonería…solo le digo algo, o más bien el mismo se los dice:


Nomás para que se den un quemón, les adjunto los 4 videos básicos para entrenar en casa…cortesía de Clubber Lang (Mr. T) en Rocky III…junto con los cuatro quejidos básicos que deben hacer para que todo el mundo piense que están poniéndose una madriza:



C) Torso

D) Barra

Desafortunadamente también tenemos que mencionar ¿Cómo desaparece? Y es que al igual que todos los actores de chingadazos, el señor T no se salva del envejecimiento, de manera que los trabajos ridículos y la pena ajena no se han hecho esperar:

Frase memorable:

“I pity the fool”- Clubber Lang

“Hey woman” – Clubber Lang


#1 Samuel L. Jackson


¿Cómo aparece?

Ya me dio weba escribir, así que solo pondré el texto wikipedioso…y no porque Samuel L. Jackson no lo amerite NO POR NADA ES EL MÁS CHINGÓN sino porque llevo dos semanas investigando gente negra y eso es una tarea extenuante…en fin:

“Samuel Leroy Jackson (21 de diciembre de 1948) es un actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidato al Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto. Conocido por sus intervenciones en películas como Jurassic Park (1993), Pulp Fiction (1994), Die Hard: With a Vengeance (1995), Unbreakable (2000) y la saga Star Wars (1999-2002-2005).”

¿Por qué rifa?

Ya ser mejor que Wesley Snipes, que el wey que la hace de Apollo Creed y que el señor T creo que son suficientes motivos para decir que es la pistola de las pistolas entre los negros…casi al grado de ser como Black Jesus.

Se que Ater y Slaughter me la van a mentar…pero yo digo que el mejor papel de Samuel L. Jackson es como Mace Windu en “Star Wars” pero pa` que no me corran de EEyC pongo la siguiente imagen de Jules Winnfield de “Pulp Fiction”:

¿Contentos? ...

…pero… ¡Es mi artículo y se joden!

Frase memorable:


Y a pesar de lo NERD que va a sonar, yo digo que la mejor frase de Samuel L. Jackson es:

“You are under arrest…my lord!” (Min 1:53)

Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK (Kool Kids Klub). Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.

7 comentarios:

  1. ja
    presumo ser la primera en haber leído este articulo, aunq como ya era de madrugada no sabia si alucinaba o en verdad la primera imagen del numero 1 se movia
    lalo ya no te mortifiques por haber borrado tu avance jaja a mi de todos modos me gusto aunque tambn se te haya olvidado poner tu mejor chiste
    ya sera para la proxima

    ResponderEliminar
  2. Difiero, aunque (casi) toda la saga de Star Wars es una chingonería, Mace Windu no es el mejor papel de Samuel L. Jackson por la simple razón de que ni siquiera en una sola ocasión dice MOTHERFUCKER!! Es como si le quitaras las alas a un pegaso... sólo te queda un caballo. Si no dice "motherfucker", Samuel L. Jackson sólo es un negro.

    Ahora, si ubiera dicho "You are under arrest, MOTHERFUCKER!"...

    ResponderEliminar
  3. Los jedi no pueden decir groserias...y me disculpo por lo nerd que va a sonar pero no se si sabías que en lugar de llamarse "El regreso del jedi" se iba a llamar "la venganza del jedi"...pero los jedi no actuan por venganza.

    Bueno jeje lastima que perdí el chiste de los negros en un campo de nieve! jeje primera lectora jeje...efectivamente la primera imágen se mueve!

    Es parte de la chingonería de Samuel L Jackson jaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo tmb te iba a decir si la imagen de Samuel L. Jackson se mueve creìa que era uno de mis ataques paranoicos jeejeje a hue... tenìa q estar Will Smith lo sabìa, si rifa como actor jeje
    MUY BUENO LALO, LASTIMA Q PERDISTE TU AVANCE JEJE SUELE PASAR =D.

    zOè Mictecacihuatl

    ResponderEliminar
  5. Lalito aunque hayas borrado la introducciòn tu artìculo tiene tu estilo, divertido e irreverente. Tienes razòn, Samuel L. Jackson es el No. 1 y por mucho, pese a que para tì el papel que interpretò en Star Wars y Pulp Fiction, es de lo mejor, no estoy de acuerdo, la mejor actuaciòn de este señoròn es en "Shaft", eso sin considerar que ahì vi por primera vez a mi futuro novio, o sea Christian Bale, pfffffff, en esa peli se ve... Sin comentarios, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... Què te pasò Carlos? "ubiera"? Se escribe HUBIERA, entendistessss? Jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hahaha es una regla de la vida que todos en algún punto meten la pata con la gramática y la ortografía a la hora de escribir un comentario. No seas nazi de la gramática hahaha

    ResponderEliminar