21 dic. 2010

Las Posadas, nochebuena…y algo.


Es ya 21 de diciembre, Santa ya está libre (y al menos en México la navidad está a salvo, pero Ater profundizará en ese tema)  y estando en la mayoría de los países hispanohablantes en plena época de posadas, las personas llegan a preguntarse: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? O ya de pérdida: ¿Qué tranzas con la navidad? ¿Qué chingados son las posadas?...o…

…¿Por qué esta ardilla se parece a Lincoln?

Pues la verdad no lo sé, bueno me refiero a la imagen de la ardilla que se parece a Lincoln y al quienes son o por qué están aquí; lo que si conozco es lo demás y precisamente hoy les daré lo necesario para apantallar a todos en las fiestas decembrinas al grado de que te digan “ah cabrón ¿Cómo eres tan chingón?” o para interrumpir algún silencio incómodo con algo diferente al “¿Qué tal el clima?"


La nochebuena


No me refiero a la celebración de nochebuena, ni tampoco de la cerveza, de hecho, el único consejo que les doy en ese aspecto es que no reten a sus hígados tratando de demostrar lo buenos chupadores que son, porque es casi seguro que acabarán en un video comprometedor de youtube…bueno, es lo que dicen.

Algo que vale la pena mencionar de la flor de nochebuena es que su nombre en países anglosajones es Poinsettia, que se deriva de Joel Roberts Poinsett, mmm, este wey:


La razón por la que menciono a Poinsett es porque pienso que fue antepasado de la culerez de este blog, puesto en su estadía en México escribe un diario que actualmente pueden encontrar como “Te odio México” y que dice todas las pendejadas que hacían y que de hecho, siguen haciendo tanto la gente como los gobernantes de México. Las mejores frases de ese libro son:

“Prefiero morir antes de caer en las manos de un médico mexicano”

“Los mexicanos se hacen más feos conforme me adentro en el territorio”

Si, me he salí ya del tema pero me vale, más bien lo de la nochebuena era solo una cortina de humo para referir a Poinsett; resulta que durante su estadía en México (estamos en 1822) además de pendejearse al emperador y gorrear en toda su estadía, Poinsett tuvo tiempo para volarse la flor de nochebuena y registrarla en EU. Le duela a quien le duela ¡Poinsett rifa!

Fin del dato apantallador de la semana, regresemos al tema.

Las posadas

Como todos sabemos, las posadas se celebran durante nueve días y representan todos los días que José y María anduvieron peregrinando y bla, bla, bla… y se acostumbra romper piñatas que representan los pecados y bla, bla, bla. Podríamos decir que todo se centra en el bien rompiéndole la madre al mal, o algo así.

Imagen del archivo del Vaticano.
Como ya saben, y si no ps de una vez se enteran, antes de que los españoles llegaran a América ya se celebraban festividades a los dioses en el territorio que hoy es México, obviamente los españoles adaptan su tradición con la de los indígenas y pues de ahí surgió toda la onda. 

Actualmente una posada es la oportunidad perfecta para atascarte comiendo todo lo que esté a tu alcance sin que sea culpa tuya (pues la ocasión lo amerita), para alcoholizarte pretextando el querer combatir las bajas temperaturas y desquitar todos sus traumas del año en la piñata.

En cuanto a las piñatas se refiere, solo puedo decir que lo rudo es ver como la gente se descalabra cuando rompe una de barro, ahora que si no tienen una de barro, pueden comprar esta:

Ideal para los niños (véase el Wolverine pariendo en la parte de atrás).

Lo que no muchos saben es que cosas tan indispensables en una posada, comos serían las piñatas y los faroles se deben a un hombre…Marco…Polo:

Cualquier parecido con el jefe Diego o con Santa Claus es mera coincidencia.

Pues se dice que fue Marco Polo quien, en uno de sus tantos viajes, se chingó una piñata y un farol de China y los introdujo en la Nueva España; aunque no fue solo él, ya que año con año llegaba una embarcación procedente de China y de Filipinas (que también había sido conquistada por los Españoles), las cuales tocaban puerto en Acapulco, trayendo consigo un chingero de objetos y un sinnúmero de tradiciones, entre ellas las clásicas madrizas entre mexicanos y filipinos:

También trajeron a Manny Pacquiao.

Y para terminar, lo que todos querían ver…

(No, no son escenas de desnudos)

… ¡Accidentes con piñatas!


Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK (Kool Kids Klub). Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. Con respecto a la imagen de la piñata de Michael Jackson, viendo los ojos de las piñatas de atrás sólo puedo decir: Crack is a hell of a drug!!

    ResponderEliminar
  2. Poinset rifa, no mams pendejo!"!

    ResponderEliminar
  3. qué pasó Lalo no tenias inspiración o lo terminaste a la 1 de la mañana? siento que está muy corto we...

    ResponderEliminar
  4. Le atinaste con la primera jaja...no tenía ni madres de inspiración jaja, di que salió eso! ja

    ResponderEliminar