13 ene. 2011

Por favor lea una petición personal del fundador de Wikipedia Jimmy Wales.




Muchos me miraron extrañados hace diez años cuando comencé a hablarle a la gente sobre Wikipedia.

Digamos que algunos hombres de negocios estaban dudosos sobre la idea de que voluntarios de todo el mundo pudieran unirse para crear un compendio importante del conocimiento humano: todo por el sencillo propósito de compartir.

Sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos.

Una década después de su fundación, más de 380 millones de personas utilizan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet.

Es el quinto sitio web más popular del mundo. Los otros cuatro han sido creados y mantenidos con miles de millones de dólares en inversión, numerosos empleados en plantilla y marketing incesante.

Pero Wikipedia no tiene nada que ver con un sitio web comercial. Es una creación comunitaria, escrita por voluntarios mediante aportaciones sucesivas. Tú eres parte de nuestra comunidad. Y hoy estoy escribiendo para pedirte que protejas y sostengas Wikipedia.

Juntos, podemos mantenerla libre de costes y de publicidad. Podemos mantenerla abierta, para que puedas usar la información en Wikipedia de la forma que quieras. Podemos mantenerla en crecimiento, propagando el conocimiento a todas partes, e invitando a la participación de todos.

Cada año por estas fechas, te tendemos la mano para pedirte a ti, y a toda la comunidad de Wikipedia ayuda para mantener nuestra iniciativa conjunta con una modesta donación de 10, 20, 50 dólares o más.

Si valoras a Wikipedia como fuente de información —y de inspiración—, confío en que actuarás en consecuencia.

Mis mejores deseos,

Jimmy Wales

Fundador de Wikipedia.


P. D. Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra tras palabra. Gente como nosotros la financia, donación tras donación. Es la prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo.

____________________________________________

Por favor lea una petición personal del cofundador de Wikipedia Ater Cacrena.

Cuando conocí a Jimmy Wales hace 10 años me reí en su cara por la estúpida idea que se le había ocurrido. Es decir, qué clase de imbécil pretende mantener una enciclopedia que contenga todo el conocimiento del mundo sin un solo centavo? Entonces le dije:  


Eres un imbécil Jimmy Wales.

Pero él tenía fe en su idea, y su ojo derecho se ve bastante lunático, así que pensé, bueno, ignorando el hecho de que quiere llamar a su proyecto “Wikipedia” talvez Jimmy sabe de lo que está hablando. Así que me uní a él en su cruzada por reunir en un solo sitio toda la sabiduría de la humanidad. 10 años después, desearía haber seguido mi plan de golpearlo con una pala y arrojarlo a un contenedor de basura.

Justo ahora nos encontramos en nuestra… uhm… creo que novena colecta de fondos para seguir operando.  Verán, el primer año logramos reunir una cifra de alrededor de 10 millones de dólares, más que suficiente para mantener el sitio vivo durante varios años, pero Jimmy tiene estas horribles adicciones que nos costaron cerca del 90% de los donativos. El público lo sabe y con el paso de los años han comenzado a donar cada vez menos, de tal modo que el año pasado sólo pudimos reunir 500 dólares.

He hablado con él más de un millón de veces acerca de los beneficios de impulsar la inversión privada en el sitio, encontrarle un patrocinador que le financie sus adicciones con sólo decir “Hola, soy Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y recomiendo ampliamente este sostén para hombres voluminosos”, pero siempre me corre de su habitación de motel mientras me arroja lo que alguna vez fue un cadáver de gato (ahora es su tapete o su servilleta, no estoy seguro; también es importante destacar que el cadáver ya estaba ahí cuando Jimmy llegó al motel).

Como sea, y en resumen, te ayudamos todos los días a terminar tu tarea o a parecer más inteligente de lo que realmente eres en un debate en algún foro sobre la segunda guerra mundial o sobre Pokémon, así que danos dinero.

Mis mejores deseos,

Ater Cacrena

Cofundador de Wikipedia.


P. D. Estoy empezando a preocuparme por el estado mental de mi colega Jimmy Wales… les importaría donar lo más pronto posible? El ojo derecho de Jimmy se está poniendo más chiflado… talvez juntos podamos cambiar eso.


________________________________


Por favor lea una petición urgente del cofundador de Wikipedia Ater Cacrena.

Hola. Lo sé, lo sé… si no donaron la vez anterior, qué me hace pensar que donarán esta vez? Pero por favor, entiéndanlo. Acabo de perder mi casa, me tuve que mudar junto con toda mi familia al motel de Jimmy que está junto al estacionamiento donde se reúnen los voluntarios de Wikipedia; tenemos tan poco para comer que mi esposa ha comenzado a considerar seriamente cocinar el tapete/servilleta –antes cadáver de gato- de Jimmy y mi hijo se volvió adicto al crack por pasar tanto tiempo cerca de él.

La situación en Wikipedia es igual de mala. Nuestros voluntarios comenzaron a comerse los unos a los otros hace 3 días. Wendy, la coordinadora nacional, comenzó a vender sus servicios sexuales a cambio de brazos y muslos de voluntarios masacrados y créanme, lo más sexy en Wendy es el grupo de pelillos que le salen al lunar que tiene en la verruga de su párpado izquierdo.

Sé que ustedes están lejos de todas estas atrocidades, así que no les ha de preocupar mucho, pero de verdad, si quieren seguir sacando al menos 8 en sus tareas, si necesitan ayuda en sus trabajos… es más, podemos hacer su tarea por ustedes, ni siquiera tienen que visitar Wikipedia; incluso si el pasto de su jardín necesita ser cortado o quieren darle una golpiza a alguien… lo que sea, sólo denos algo de dinero y nosotros lo haremos por ustedes.

Mis deseos,

Ater Cacrena

Cofundador de Wikipedia.


 
P. D. El ojo derecho de Jimmy pasó de chiflado a depravado… y el principal problema es que me mira a mí más que a mi esposa… me preocupa saben? De verdad, necesito su ayuda, unos 50 dólares servirán para comprarle algo de heroína y devolver su ojo al menos a orate de nuevo… oh… hola Jimmy, qué haces despierto tan tarde?


Qué? Oh es sólo… nada, es-es una petición par… no, no le he dicho a nadie sobre tus adicciones, lo juro por… Jimmy? Jimmy qué haces…


Retrocede Jimmy Wales, retrocede por favor… Jimmy no! No Jimmy Wales!! JIMMY WALES POR FAVOR NO!!!!! AAAAAAARRRRRRRGGGGGGGHHHH!!!!!!!!!!


_________________________________

 
Por favor, lea una petición desesperada del cofundador de Wikipedia... uhm… ni siquiera recuerdo mi nombre, necesito su ayuda por favor…

Hace 3 semanas que Jimmy abusó de mí por última vez. Hace 2 horas cayó en una especie de coma por la falta de drogas, gracias a Dios… Los últimos voluntarios de Wikipedia que quedaban vivos vinieron hoy por la mañana desde el estacionamiento de al lado y se llevaron a mi esposa y a mi hijo… sé que les darán un final rápido y piadoso y que Jimmy ya no podrá abusar de ellos tampoco. Les pedí que me devoraran también pero me dijeron que merezco podrirme junto a Jimmy por haber arruinado sus vidas con Wikipedia.

He estado pensando en finalmente darle ese golpe en la nuca con la pala que debí darle hace 10 años a Jimmy ahora que no puede defenderse, pero no puedo… no soy capaz… soy un hombre débil y el hambre me hace aún más difícil levantar la pala, ya no digamos golpear nada con ella. Dios su cara… su maldita cara… ahí en estado catatónico…


Maldito seas Jimmy Wales… maldito seas tú y tu Wikipedia…

Desearía estar muerto,

Etacrena Tateropopopolis

Cofundador de Wikipedia.

___________________________________


Por favor, envíe comida al cofundador de Wikipedia Ater Cacrena.



Para darle las sobras de su comida a Ater Cacrena agreguenlo a sus contactos en Facebook. Para evitar que los empleados de Entre Espiritus y Cerdos corran la mísma suerte que los de Wikipedia, haga una donación haciendo click en el botón Me Gusta en la página de EEyC en Facebook.

6 comentarios:

  1. en serio hasta la foto te tomaste para sobrevivir genial!!

    ResponderEliminar
  2. Què tragedia!! Me conmoviste, mira que pasar por todo eso en aras del conocimiento... No puedo enviarles comida, a menos que quieras la que prepara muy de vez en cuando mi querida mamà, aunque, creo que no es buena idea, ya la conoces... :)Te sirve un beetle?

    P.D.1. Lalito es lider oficial de consultas a wikipedia, tal vez èl tenga una mayor "responsabilida moral" de ayudarlos, no crees? ;)

    P.D.2. Eso de hacer tareas... Tiene Elena algo que ver en eso? jaja.

    ResponderEliminar
  3. Woow!! Algo pasò que corrigieron el reloj de este blog y la hora ya es exacta!! Carlos, tu poder sobre internet me sigue sorprendiendo, gracias por considerar mi observaciòn.

    10.15 a.m. Es la hora exacta al momento de publicar este comentario.

    ResponderEliminar
  4. no mames en una foto pareces el chavo del 8 hahaha

    ResponderEliminar
  5. Es Jimmy Wales "el cochinote" jaja. Chingona tu degradación ja...y no mams, el chango no tiene madre jaja.

    Y no, no les daré nada! jaja...para ver en que acaba la historia jaja

    ResponderEliminar
  6. Ahhh fuerza!!! jajajaja Sólo el capitalismo nos sacará de pobres (vengan las pedradas). Tus etapas de degradación me recuerdan que todos podemos ser el "Antes" (pero no el "Después") de casi cualquier infomercial, es decir, de nuevo, El Capitalismo y nuestra realidad vienen al rescate jaja. Chingonsisisisisima tu redacción, y por favor, no me saludes a Jimmy Wales ni le digas cómo me llamo!!

    Zarat Croûte

    ResponderEliminar