15 feb. 2011

Antropofágico San Valentín: 3 casos.


No tengo ningún problema con el 14 de Febrero, ni del 23 de Marzo, ni mucho menos del 15 de Noviembre, ni de cualquier otro día…de tenerlo estaría agarrándome a madrazos con mi calendario durante horas.

Solo escribo esto para que durante su próxima cita con su pareja o su aspirante a, añadan una pregunta más al repertorio de pendejadas que todos solemos preguntar: ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Algún trauma de tu infancia? ¿Has matado o querido matar a alguien? …No está de más saberlo, sobretodo si el pretendiente (en el caso de nuestras lectoras) es un tipo de estatura media o alta, tez blanca tirándole a color cadáver, cabello negro, anteojos y cuyo primer regalo hacía ustedes es algo como esto:


Cualquier semejanza auto descriptiva o con columnistas de la vida real es mera coincidencia y no debe tomarse literalmente.

Si, seguimos de morbosos y ahora no contentos con ganar tu antipatía hacía los niños pecosos y con lentes de fondo de botella, queremos que desconfíes de todos a tu alrededor y, como lo demostrarán los tres casos que usaré como ejemplo, de tu pareja o al revés, que tu pareja lea esto y desconfíe de ti. Y contentarnos con ello.


Además, tenemos bastante tiempo libre en la redacción de EEyC, pues el exceso de changos en la las instalaciones le ha dado un respiro a nuestra labor investigativa y de creación literaria, pues hemos decidido usar a los homínidos a nuestro favor, como lo hizo el Sr. Burns:


Ahora bien, los tres casos del artículo de hoy se relacionan con la antropofagia y como muchos otros asesinos seriales, son personas de las que nunca sospecharías, como tus padres, hijos (as), hermanos (as), vecinos (as), amigos (as), novios (as), etc. y que le dan un significado completamente diferente a las expresiones: ¡Está bien sabrosa! o ¡Vamos a comernos eso!

(Iba a ponerles el link de la cumbia súper creativa llamada “Vamos a comernos eso” pero hasta en las cosas asquerosas hay límites y esa canción está, simple y llanamente, sobre de ellos; si quieren quedarse sin sentido del oído, búsquenla en YouTube)

Además, los personajes de este artículo te harán decir:

¡Hannibal Lecter es un pendejo!

Bueno, Hannibal Lecter no es ningún pendejo, ya que es uno de los mejores personajes de ficción que hay en la novela negra y, como veremos más adelante, fue inspiración de una u otra forma para uno de los personajes de este artículo. 

Ahora si, a lo que nos cruje.

El caníbal japonés.


Ahora creo que si es a huevo escuchar “Too Much Blodd” de los Rolling Stones para acompañar esta parte del artículo (aunque suena asquerosamente parecida a Thriller en la tonadita y en los movimientos dislocadores del cuello de Mick Jagger, pero ni pepe) y ponerle atención a una de las estrofas que diche achí:


“A friend of mine was this Japanese. He had a girlfriend in
Paris. He tried to date her in six months and eventually she
said yes. You know he took her to his apartment, cut off her
head. Put the rest of her body in the refrigerator, ate her
piece by piece. Put her in the refrigerator, put her in the
freezer. And when he ate her and took her bones to the Bois de 
Boulogne, by chance a taxi driver noticed him burying the
bones. You don't believe me? Truth is stranger than fiction.
We drive through there every day.”

Y pues a base de movimientos  medio putones por parte de Jagger, ya se dijo todo lo que se tenía que decir sobre el incidente por el que Issei Sagawa se dio a conocer mundialmente y motivo por el cual los holandeses (pues la víctima de Sagawa era holandesa) le han querido romper su madre desde hace décadas, razón por la que se especula que los holandeses han entrenado soldados durante décadas y los han disfrazado como futbolistas para que los japoneses no sospechen, ahora el plan es una realidad y el hombre, o asesino mejor dicho, seleccionado es…


Si no me creen, pregúntenle a Xabi Alonso, Stuart Holden o Hatem Ben Arfa, ahora solo falta que De Jong sea contratado por un equipo japonés y listo.

Regresemos al caso, por favor hagan un ejercicio mental y ubíquense en París, específicamente en 1981 ¿Ya están? Ahora pregúntense esto: ¿Quién no ha deseado tener una novia holandesa?...repito…

… ¡Quién no lo ha pensado!

Pues precisamente eso fue lo que pasó el 14 de junio de 1981, cuando Issei Sagawa mató de un disparo en la cabeza a Renee Hartevelt, a quien había conocido en París. Después de matarla, la cortó en pedazos, tuvo sexo con su cadáver y se comió ciertas partes de su cuerpo durante los siguientes días.

Total que la policía lo puso en un hospital al declararlo incapaz de sostener un proceso judicial, pero fue extraditado a un hospital en Japón, solamente que a los franceses se les olvidó ponerle una etiqueta que dijera: “manténgase en un lugar frío y no sé deje al alcance de los niños”…y otra que dijera: “mantengan a este recabrón encerrado”. Eso y el hecho de que el padre de Issei estaba muy bien conectado en el país nipón y consiguió que fuera puesto en libertad a los pocos meses de su llegada.

Sagawa escribió un libro llamado “In the fog” en donde habla sobre las razones por las que lo hizo, el modo en el que lo hizo y que dice así:

“Hay un fuerte sonido, su cuerpo cae de la silla al piso. Parece como si me estuviera viendo. Veo sus mejillas, sus ojos, su nariz, su boca, la sangre sale de su cabeza. Trato de hablar con ella, pero no responde. Hay sangre por todo el piso. Trato de limpiarla, pero no puedo detener el fluido de su cabeza. Todo está muy callado. Existe sólo el silencio de la muerte.”

“Comienzo a quitarle la ropa. Finalmente está hecho. Su hermoso cuerpo blanco está delante de mí. He esperado tanto este día y ahora está aquí. Le toco el culo, es muy terso. Pienso dónde morder primero. Decidí morder su culo. Mi nariz está cubierta con su fría piel blanca. De pronto tengo un horrible dolor de cabeza. Tomo un cuchillo de la cocina y lo clavo profundamente en su piel.”

Issei entrega cada ejemplar personalmente.

Posteriormente salió otro libro llamado “La carta de Sagawa” escrito por Juro Kara, escritor japonés que mantuvo correspondencia con Sagawa cuando este último estaba encerrado en París.

Actualmente Sagawa sigue libre en Japón y es considerado una celebridad en su país, ha escrito libros, colaborado con periódicos, aparecido en programas de televisión. En declaraciones posteriores, Sagawa ha manifestado que la única forma en la que el piensa que podría redimirse sería el ser devorado por algún (a) mujer…holandesa…o por Nigel de Jong.

“¿QUIERE SABER MÁS?”

Pues échenle un ojo (metafóricamente hablando) a este documental (solo si se rifan para el franchute o lean este artículo de Juan Soto Ramírez.

El caníbal de Rotemburgo.


Al igual que Sagawa y que muchos otros asesinos seriales (no limitándonos a los caníbales) Armin Meiwes, para la banda “El caníbal de Rotemburgo” tenía una cara amigable y del clásico tipo que no sería capaz de matar siquiera a una mosca. Y, al igual que Sagawa, también tiene una canción e inclusive una película inspirada en su persona, la rola es Mein Teil” de Rammstein y la película es esta, píquenle aquí.

Antes de empezar de lleno con el caso de Meiwes, y después de que supongo vieron el trailer de “Grimm Love”, les pongo este vídeo que pertenece a la película “Brother Grimm”, basada en el libro homónimo del autor escocés Craig Russell y que en español se llama “Cuento de Muerte”, la razones por las que lo menciono son dos: una, se menciona en un fragmento al caníbal de Rotemburgo y a la región alemana de Kassel donde residía Meiwes (y que también es el lugar de origen de los hermanos Grimm) durante la trama, y que de hecho, le da el nombre al libro; y dos…¡Está muy chingón!


Ahora si, vámonos con Armin Meiwes. Nace en 1961 en Essen, Alemania; al igual que muchos otros asesinos en serie como Ed Kemper (por mencionar a uno) sufrió diversos incidentes un tanto complicados durante su infancia, como las constantes separaciones de su madre y los abusos que esta le imponía a Armin, pues vivió con ella hasta su edad adulta. Al igual que otros asesinos seriales (sin generalizar), empezó con algunos episodios de maltrato animal durante su etapa de puberto.

Ya en su juventud, se alistó en el ejército donde destacaba por ser muy disciplinado y ordenado…así como Forrest Gump:


Jamás volveré a ver con los mismos ojos a Forrest Gump…y eso también puede explicar que le pasó a las piernas del teniente Dan y a las vísceras de Bubba.

En fin, después del ejercito, Meiwes trabajó dando servicio y mantenimiento de computadoras en Kassel y se empezó a aficionar a libros de canibalismo, asesinos seriales, crímenes y a frecuentar sitios en Internet para tipos homosexuales, enojados con la vida, traumados con sus madres y con fetiches canibalistas.

Así como estos tipos.

Después de que su madre murió fue cuando se puso bueno el quite, pues contactó con Bernd Jurgen Brandes, quien era bisexual y también estaba en esos ambientes. Se conocieron y literalmente ¡Se la dieron de comer el uno al otro! Pues Brandes aceptó a que Meiwes le cortara el pene y se hicieran un taquito de machito para complementar la cena…LES PONGO LA IMAGEN:

¡Los piñé! Mejor pongo esta tierna imagen de una orgía de Koalas.

Posteriormente, Meiwes terminó de asesinar a Brandes y lo descuartizo para poder comérselo en escabeche toda la semana. Durante los próximos meses se la pasó buscando nuevos compañeros de aventuras y fue precisamente eso lo que, un año después, le hizo que le cayera todo el peso de la ley. A pesar de que el abogado de Meiwes usó como argumento que la víctima estaba deacuerdo con su asesinato, su cliente fue condenado a cadena perpetua, sin importarle a nadie la cara de buena onda que tiene.


Ah, es cierto, este wey es Bernd Jurgen Brandes:

Bueno, era.

El caníbal de la Guerrero.


Y si pensaban que en México no tenemos caníbales, están muy equivocados, y de cierta forma no creo que le suene ajeno este último caso pues es bastante reciente. Lo que sí, al igual que los otros dos casos, José Luis Calva Zepeda tiene también una canción dedicada a él, pero no la encontré y por eso y aprovechando el hecho de que era mexicano y de que, era de la Guerrero, creo que su rola sería esta; y seguramente tendrá una película mexicana basada en el y protagonizada A WEBO por alguno de los Bichir:


Bosquejo biográfico: nace en 1969, crece, se reproduce y muere en la Ciudad de México.

No, ya en serio, Calva Zepeda…mmm…miren, seré honesto y, siendo honesto les digo que mi weba me ganó en este último caso, pero me solidarizo con un blog que me sirvió enormemente en el proceso investigativo para este artículo y que no tendría caso en repetir todo de nuevo, así que denle una extensa checada a este blog que, la verdad, viene muy completo y eso sí, trae algunas imágenes un tanto fuertes para nuestros lectores de estómagos débiles, así que lo digo como advertencia.

Pero, por sí les dio weba picarle al blog anterior, resumo:

Calva Zepeda trabajaba como escritor, aunque siendo honestos y sin generalizar (para no meterme en problemas), un escritor que vende sus libros a manera de panfletos casi casi en el mercado de PeriChopo, no es (sin generalizar) precisamente un buen escritor. Su ocupación le dio el mote de “El poeta caníbal” y los medios lo ubicaron como “El caníbal de la Guerrero” pues era la colonia donde tenía su departamento.

Uno de los libros que Zepeda vendía.

Lo agarraron en su departamento, mientras cocinaba los brazos de su expareja sentimental Alejandra Galeana, al verse sorprendido por los policías que llegaron acá tipo “Bad Boys” y obligaron a que José Zepeda saltara de la ventana de su departamento, ubicado en el segundo piso, para tratar de escapar, pero cayó mal y se fracturó el cráneo…y madres ¡Al tambo!

Se le relacionó con los asesinatos de otras dos mujeres, una de ellas exnovia suya y una prostituta que fue encontrada descuartizada de manera similar a sus otras dos víctimas femeninas, aunando a esto la declaración de un homosexual que decía haber tenido una relación amorosa con Calva Zepeda y de una exnovia suya quien confirmó las acusaciones.

La vida de José Luis Calva Zepeda terminó el 11 de diciembre de 2007 al ahorcarse dentro de su celda, usando su cinturón como instrumento; aunque sus familiares sostienen que fue asesinado, pues mostraba marcas de tortura y tenía los genitales destrozados. Antes de morir, escribió su historia titulándola: "Instintos Caníbales", en dónde agregó como "fin" su suicidio. En el velorio de Calva Zepeda, el hermano de una de las mujeres que asesinó trató de entrar para abrir el ataúd y comprobar que dentro de él se encontrara José Luis Calva, pero las autoridades lo impidieron.

Como dije al principio, cuando mencioné a Hannibal Lecter, este personaje de ficción pareció influir notoriamente en Calva Zepeda pues no solo tenía pósters, películas y libros de Thomas Harris (y de sus adaptaciones al cine, obviamente) sino que usó la imagen de Lecter como portada de su libro “Instintos Caníbales”.


Lo que sí es chingón (guardando todas las proporciones) y macabro de Calva Zepeda (al menos a mi parecer) es la frase que dejó en alguno de los textos que se encontraron en su apartamento y que se deriva de su seudónimo “El caminante”:

“Algún día todos tendrán que seguir al Caminante”

Ya para terminar, solamente tres cosas: Hannibal Lecter en “Los Simpsons”, el trailer de “Hannibal Rising”, precuela de las otras tres películas (“Silence of the lambs”, “Hannibal” y “Red Dragon” y basada en los libros de Thomas Harris, que deben estar bastante chingones, y este extracto de “Hannibal” que está poca madre:


Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. Lalito!! Me asustas!! Aún así quiero el osito... Se puede?? Jajaja.

    Como hay gente mala. Mira que eso de andarse comiendo a la novia... Pfffff, qué horror!!

    Muuuuuy entretenido tu artìculo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Aaah Japón, el único lugar donde un caníbal necrófilo sería una celebridad.

    P.d: Ya desde la de Mein Teil el artículo rifa, pero la orgía koala le pone el sello de garantía EEyC haha.

    ResponderEliminar
  3. Seguro el mejor artículo que he leído para el 14 de febrero, yo por eso mando a volar aquellos chicos que dicen que quieren probarme en esos chats de... ahh, buen artículo : )

    "Al igual que otros asesinos seriales (sin generalizar), empezó con algunos episodios de maltrato animal durante su etapa de puberto." Esto es muy cierto

    ResponderEliminar