1 mar. 2011

Entrega del Oscar…según…yo.


Este año no me gustaron mucho los premios Oscar, y no es una queja, porque la verdad, casi no he visto ninguna de las películas que participaron, ya saben…el hambre le pide a la miseria y todo eso, además, hacemos este trabajo por amor al arte, ya que no da para mucho.

¡No, maldito seguro dental!

No sé hasta que grado eso no fue una broma, en fin, no todo fue malo en los premios Oscar, dentro de lo bueno estuvieron Anne Hathaway, Natalie Portman y Scarlett Johansson (y su pelo…¡Y QUÉ PEDO!). Pero a algunas personas nos dejan con la idea en la mente del “¿Qué tal sí?” o al menos con ideas lo bastante debralladas como para hacer nuestros propios premios de la academia.


Y es que, fuera de los Oscares, los Globos de Oro, Sundance y los Premios del Sindicato de Actores y Barrenderos de Hollywood, ya no hay otros premios decentes en el gabacho…o no, esperen, están los Premios MTV Movie con sus interesantísimas y sumamente profesionales categorías:

"Mejor película
* “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” – Chris Weitz, Director, Wyck Godfrey y Karen Rosenfelt, Productores (Summit Entertainment)
Mejor actuación masculina
* Robert Pattinson – “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (Summit Entertainment)
Mejor actuación femenina
* Kirsten Stewart – “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (Summit Entertainment)
Mejor estrella revelación
* Anna Kendrick – “Amor sin Escalas” (Paramount Pictures)
Mejor actuación cómica
* Zach Galifianakis – “Qué Pasó Ayer” (Warner Bros. Pictures)
Mejor Villano
* Tom Felton – “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (Warner Bros. Pictures)
Mejor Pelea
* Beyoncé vs. Ali Larter – “Obsessed” (Screen Gems/Sony Pictures)
Mejor Beso
* Kirsten Stewart y Robert Pattinson – “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (Summit Entertainment)
Mejor Momento WTF
* Ken Jeong – “Qué Pasó Ayer” (Warner Bros. Picture)
Mejor actuación Scared As S**T
* Amanda Seyfried – “Diabólica Tentación” (Twentieth Century Fox)
Mayor estrella Badass
* Rain – “Ninja Assassin” (Warner Bros. Pictures)
Superestrella Global
* Robert Pattinson – “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (Summit Entertainment)"

Olvídense de “The King`s Speech”, “Black Swan” y esas tonterías, esta es la mejor película del año.

...

Es normal el pensar en darse un tiro.

Ahora que también están los llamados “Scream Awards” que presumen de ser muy pesados pero están casi igual de fresas que los anteriores, aunque si hay una muy marcada mejoría en cuanto a las categorías, los ganadores y los invitados especiales de los premios, estos premios son por esas fechas de Octubre o Noviembre, ahí por si les echan un ojo.

Por lo menos ahí, “Inception” si fue la mejor película, “Zombieland” fue el mejor filme de terror, lo cual es algo ilógico pues hasta donde yo me quedé era comedía ¿no? Entre otros premios, que en su mayoría son aceptables…porque aquí también le dieron un premio a “Crepúsculo” y eso le pone en la madre a todo lo positivo que tenían.

Ahora, si nosotros inventáramos una entrega de premios a lo mejor de la cinematografía, nuestras estatuillas serían algo así:

¡El buda dorado!

Por una sencilla razón… ¡Es buda! Además de que es dorado, así que yo me pregunto ¿Quién en su sano juicio no esboza una sonrisa al ver esa imagen? Sería algo así como recibir el “Premio Madre Teresa”, ahora imaginen a Natalie Portman recibiendo el Buda Dorado o bueno, igual e imagínenla sin el Buda y está chingón.


Ahora si, vámonos recio con nuestros premios en EEyC, primero que nada:

El discurso.

¿No estaría de webos finalmente ver alguien decir lo que realmente cabría decir cuando se gana un premio de este tipo? Así que ideamos lo que sería la premiación y el discurso de agradecimiento que alguien con unos de avestruz diría.

Y quien mejor que Chuck Norris para ejemplificar.

Ahora imaginen a Chuck ganando el Buda Dorado, el Oscar o lo que quieran (porque Chuck Norris puede ganar todo, hasta podría autonombrarse Papa y nadie diría palabra al respecto) y camina hacía el podium…

…acompañado de su gato.

Una vez que llega a su sitio, toma el Oscar y dice:

“Muchas gracias a la academia, al público y a los productores de esta película…pero más importante aún, quiero dedicar este reconocimiento a esta bola de pendejos que estuvieron nominados junto conmigo, que les sirva para recordarles lo fracasados que son y que el título de “nominada a X premio de la academia” sea como una mentada de madre que los acompañe por el resto de sus días, bola de culeros.” 

Entonces voltea a ver a sus rivales, por poner un ejemplo: Chris Nolan (aunque sea tan chingón, hay niveles en esta vida) o a James Cameron y les diga:

“Diría que no me lo esperaba y que me siento honrado de estar entre ustedes, pero no, realmente ya sabía que iba a ganar, pues le metí unos chingadazos a las esposas de cada uno de los jueces y como dije…ojala que les arda por el resto de sus malditas carreras”.

Mostrando el dedo medio a los otros nominados mientras pasa a su lado.

Mejor director.

Alejandro González Iñárritu, diciendo: ¡Hey, tú, dame un Oscar!

Así es, el primer galardonado con el Buda Dorado sería sin duda alguna, González Iñárritu, no porque lo merezca, ni porque nos gusten su(s) película(s); sino para que ya se calle el hocico de una vez por todas y sea feliz con un premio importante en la pared de su casa, para que combine chido con el diploma de buena conducta de la primaria…y ya si Dios existe y no le pedimos mucho, que haga una película diferente.

Bueno, “Amores Perros” si estuvo chingona pero ya de ahí nomás le cambió los actores por otros de más caché y repitió la misma fórmula en “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”, es más, si uno las ve corridas no se percibiría cuando acaba una y empieza la otra.

Igual y se merecería el galardón principal del Festival de Catemaco a “Brujo Mayor del Año” por el mal de ojo que cayó sobre todos los jugadores que salen el comercial “Write the future”, dirigido por el:


“¡A que chingón soy!” o “¡Cabrones, hice una película muy humana y con una trama en extremo compleja…denme un Oscar!” 

O ya de plano…

¡¡Denme un Oscarrrrrrrr!!

Mejor actor.

Sammy Pérez por “El verdadero discurso del rey”.


¡A qué te supo, idiota!

Mejor actriz.

No tiene sentido escribir mucho aquí, solo declaro empate:



Mejor canción original.

Aquí no hemos definido a ningún ganador, pero ofrecemos una lista de tres nominados, son canciones tan chingonas que podría haber un triple empate:

-Joaquín López Doriga por “Juay de Rito” (adelántenle al segundo 40 porque el intro está medio pendejo).

-Edward Cullen por “He doesn`t own a shirt” (esto si es volado de los Oscares).

-Christopher Cross por “Pingüino Rodríguez” (bueno, no aparece en ninguna película pero el coro está tan rifado que gana premios sin película).

Mejor documental.

Carlos Trejo por “Drácula”.


También se llevó el premio a mejor vestuario (jersey dominguero y sombrero vaquero) y a mejor escenografía (la sala verde de la abuelita y la lamparita redonda que brilla de colores en la parte de atrás).

Mejor secuencia en cámara lenta.


Mejor película...

No sabía que película elegir para considerarla la mejor, y sabía que me iba a ver muy nerd si ponía "Back to the future", así que mejor puse este video de “El demoledor”:


Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

1 comentario:

  1. BOT JUAY DE RITO DOESENT WON ENITING !!!!

    ResponderEliminar