22 mar. 2011

Festividades extrañas y animales.


No es que le quiera echarle la culpa a alguien o a algo sobre los motivos por los que, durante los ocho días anteriores a la publicación de este artículo, no se me ocurrió absolutamente ni madres sobre que publicar y a pesar de, como lo dije hace mucho tiempo en este mismo espacio, estaba usando todo el poder de mi mente.

Como les decía, si tuviera que echarle la culpa a alguien o a algo, se me ocurren tres posibilidades:

1-La vorágine de nuevos seguidores y la presión que ejercen sobre nuestros neuróticos y bipolares seres.

No sé que tiene que ver esta foto, pero la relaciono con “neurótico”…

…esta si no tiene ni madres que ver (como si el párrafo anterior tuviera mucho sentido) pero está de webos!!

2-Mmmmm…mientras escribía esto y sobretodo, mientras buscaba imágenes de changos poseídos en San Google, se me fue la segunda razón de mi carencia de ideas, pero, echémosle la culpa a la UNAM y a sus inmisericordes docentes que piensan que no tengo vida social… e independientemente de que  es verdad ¡Se pasan de culeros!

3-La tercera causal de weba y a la que le voy más es al 21 de Marzo, que en todos los países es simplemente la entrada de la primavera, pero que aquí, no bastándonos con eso, celebramos además el natalicio de Benito Juárez. Ahora, una vez dicho lo anterior, tengo que hacer dos aclaraciones:

-No me quejo de que seamos un pueblo webón (y ya veo venir las mentadas de madre de “hazme”)…

¡A mucha honra!

…pss honestamente no los veo eligiendo trabajar 8 horas (por lo menos) o pasar todo el día en la escuela el día de ayer, si les dan la oportunidad de celebrar el cumpleaños de un tipo que lleva siglo y medio “muerto”.

-Quería hacer más aclaraciones sobre mí repudio a Juárez, pero me abstendré por dos sencillas razones (esas si las aclaro):

1) Significaría aventarme un buen choro (pues tendría que validar con fuentes y referencias el insultar al mero mero de la patria) y eso significaría acercarme o de plano cruzar la delgada línea que conlleva a romper la única regla que tenemos en EEyC…y tengo miedo de hacerlo, porque como saben:


Ese video de Yoda, me llevó a otro video de Yoda hablando en italiano sobre la fuerza, y no pude evitar pensar en lo sabio que suena aunque no entiendo ni madre…y eso, finalmente me llevó a Darth Vader hablando alemán.

2) Porque creo, bueno…estoy convencido, que ya tengo hartos a todos mis conocidos con esas razones.

Ya para terminar esta introducción, diré que el echarle la culpa al natalicio de Juárez por mi falta de ideas, fue lo que precisamente me dio una idea, lo cual debería hacerme deliberar de nuevo sobre Juárez, pero…naaa, al diablo! Así que me puse a investigar sobre días festivos extraños, aquí los resultados de mi ocio:


Día de la marmota.



La marmota está a la izquierda de la foto, por sí se lo preguntaron.



Como dije al inicio, tengo weba, por lo que nomás pego lo que dice en Wikipedia que pasa cada 2 de Febrero en EU y Canadá:

“Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, y eso significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.”

De todo esto me surgen varias preguntas:

¿Qué pasa si la marmota sale y comienza a orinar a todo el mundo? … ¿Podría interpretarse como señal de abundantes lluvias y dependiendo de la duración de la meada de la marmota sería la duración o la intensidad de las lluvias en alguna región determinada?

¿Qué pasa si la marmota sale y se tira un pedo? … ¿Significa a caso que una nube radioactiva acabará no solo con el invierno en el norte de EU y la parte poblada de Canadá, sino que hará infértiles sus tierras durante los próximos 5000 años, esterilizará a su población, convertirá a sus mujeres en adefesios tipo Efialtes de “300” e infectará con síndrome de Proteo a sus primogénitos?

¿Qué pasa si la marmota sale y sufre un ataque epiléptico? … ¿Significa acaso que la población de ese lugar desarrollará una incontrolable y espontánea epilepsia durante lo que le resta de vida; o acaso que ese lugar sufrirá una interminable cantidad de sismos capaces de desviar el eje del planeta y cuyas réplicas son peores que el terremoto original?

Me lo pregunto por Sammy, la marmota encontrada en una cañería el pasado 2 de Febrero, y la cual, al ser sacada de las aguas residuales comenzó a tirarse pedos, sacar espuma del hocico, orinarse en todos alrededor, morder y finalmente a convulsionarse dramáticamente hasta que finalmente explotó.

Última foto de Sammy.

Tlaxcaltecatl.

Elegí esta festividad por dos motivos (ahora para todo ando sacando pinches motivos) uno es el hecho de que al investigar en interné, me dí cuenta de que es uno de los temas más choteados en la red; el otro hecho es el demostrar que no tenemos que viajar mucho ni cruzar fronteras para celebrar y hacer cosas raras con un animal, en este caso un pavo…ok, que grotesco y zoofílico se escuchó eso.


En fin, son campesinos en las faldas de un volcán, suena lógico.

Y les digo lo de las faldas de un volcán por una razón, resulta que tuve la oportunidad de encontrarme echando los alcoholes en una fiesta de uno de estos pueblos odiados por todos lo dioses del Olimpo y predilecto de todos los vulcanólogos, porque díganme…si tener tu casa en las faldas del Popocatpetl, peligrosamente cerca del volcán Malintzin, un poco más lejos pero aún así a la vista del Pico de Orizaba…no es estar totalmente jodido!!

You're totally screwed !!

Mire, hasta optimista me vi porque faltaron dos volcanes más, así que podemos tolerar tradiciones bizarras en esas poblaciones, porque es obvio que los pobladores de esa región tienen unos huevos de avestruz y están completamente adaptados a las crisis volcánicas, al grado de que al nacer un bebé, lo primero que suponemos se hace es ponerlo a caminar (¡Porque el magma no va a esperar a que aprendas a gatear!) sobre brasas al rojo vivo pa` que se vaya fogueando, literalmente.

Esto es un paseo en bicicleta cualquiera.

Así es, si lanzas una piedra desde la primaria “Benito Juárez, seguramente cae dentro del cráter, inclusive es un juego tradicional entre los morros del pueblo.

Otro punto establecido.

Estuve intentando acordarme del nombre de la localidad a la que fui, pero honestamente no pude porque en aquella ocasión estaba bajo los efectos del pulque y la cerveza clara, y algunos de ustedes sabrán lo que al cerebro y al estómago le cuesta recordar detalles que muchas veces no son agradables; en fin, sospecho de que el pueblo que visité fue San Antonio Tlatenco, creo, pues recuerdo que los habitantes de ahí se decían los de más huevos en el toda la zona del parque Izta-popo y presumían de ser el último pueblo en las faldas del volcán; de cualquier forma, todos en los alrededores tienen bolas hechas a base de material volcánico fosilizado.

Vamos a la extraña tradición con el pavo, porque la he pasado promoviendo el turismo a la zona, empiezo por decirles que esta tradición de nombre “Tlaxcaltecatl” es una de las más arraigadas en la región, esa y cuando el brujo del pueblo y los líderes de este se suben, así de huevos, al volcán como si fueran a pasear a la alameda y hacen una serie de ofrendas y peticiones a Don Goyo para que se encabrone ni se cargue el payaso a la población. Sin embargo, en lo que a nosotros nos cruje, nos concentraremos en la primera.

Solo necesitan cuatro cosas: un chingo de gente bailando en circulo (aprovechando cualquier celebración: bodas, XV años, funerales de gente odiosa, etc.) + alcohol suficiente para armar una mega pedota + sonido huapachoso + un pavo asustado a morir.

El japonés zoofílico es opcional.

El chiste de todo esto es…mmm…no sé, bajar la peda o algo…imagino que algún motivo debe de haber para medio matar al pavo del susto, y digo medio matar porque todavía tienen que seguir dándole de comer y engordándolo chingón para que en navidad si le den cuello, o para que lo sacrifiquen a los dioses de los volcanes.

El resultado es este:


Un último detalle, al buscar “Tlaxcaltecatl” seguramente les saldrán un chingo de resultados relacionados con una banda de jazz o algo así, como advertí desde un principio, estaba demasiado tomado como para recordar los nombres que me dijeron aquel día, igual y nomás los estuve choreando durante cinco minutos.

El festival de San Fermín.


Quería abordar más a fondo este último tema, pero como hoy es el día de dar razones: uno, tengo weba, dos, tengo que leer pendejadas de la escuela y tres, sonaría a refrito de un chingero de artículos sobre festivales raros en la red. Por ultimo, solo diré que este es el broche de oro para un artículo de festividades extrañas y animales en ellas, y de hecho es una de las pocas cosas, ¡¡¡¡ADEMÁS DEL REAL MADRID!!!!...el Festival de San Fermín.

Así que los dejo con este video que muestra una de las cosas por las que los españoles rifan (excepto el tipo del minuto 1:28 y el del minuto 1:35)


¡Y toquen Cielo Andaluz, chinga!

Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

5 comentarios:

  1. EEyC al servicio de la comunidad. Odraude informa:

    El video del español del minuto 1:28 y 1:35 es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=PQL4J1H7KtI

    ResponderEliminar
  2. para tener hueva no quedó tan mal jajaj

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, lo de la marmota estuvo divertidisimo!! Apuesto a que no se han puesto a pensar en las consecuencias por si la marmota enferma del estómago y las salen unos gasesillos...
    Tlaxcaltecatl, interesante... Deben estar muy evolucionados para actuar en caso de emergencia, niños gateando, jajaja.
    Por cierto me debes unas chelas eh?? Cuando vamos a "echarnos unos alcoholes"?? Y si no es mucho pedir, podrìa ser en un lugar volcánico?? Digo, lo que importa es que haya haaarta emociòn, no crees?? O necesitas un motivo para invitarme?? :)
    Saludos Lalito!!

    ResponderEliminar
  4. Tlaxcalteclat... ¿pavo? no creo que en esa celebración le llamen pavo al guajolote, digo, estamos en México y aqui el guajolote es guajolote, ni madres que pavo, eso sólo lo usan los que traducen mamonamente el "swan", además esa palabra vienen del nahuatl.

    Así que por favor llamemos a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  5. Que no swan es cisne? Y no, pavo también es aceptado por la Real Academia de la Lengua Española, que es la lengua oficial de los Estados Unidos Mexicanos, así que está perfectamente bien dicho tanto pavo como guajolote, cuestión de gustos... y mamonería hahaha

    ResponderEliminar