12 abr. 2011

La fórmula “Ghost”.


Ahh…pensaba dejar esto para el otro martes pero la entrevista tuvimos esta tarde con Desirée Medina, Diana Medina y…un tipo que no sabemos de dónde salió, me ha inspirado a terminar de una vez por todas este artículo. Salió tan bien que ya somos aca como hermanos comunicólogos (menos el acarreado), así que les dejamos el link de Radio Enigmatica.

Un agradecimiento a ellas dos por la entrevista y por el hecho de dejarnos pasar a pesar de la facha de asaltantes de poca monta que nos cargamos. 

En la imagen: Odraude y Ater Cacrena.

Y como lo prometido es deuda, aquí está el resultado de innumerables tragos de whiskey.


¿Alguna vez han estado echando la weba en casa durante un día lluvioso y al no encontrar nada que ver en los 80 canales de la TV de su vecino? Y al no encontrarlo ¿Han tenido que dejar de asomarse boca abajo por la azotea y regresar a casa resignados hasta que encienden la televisión abierta y descubren que por quincuagésima vez en ese mes están pasando la misma película ochentera?

Y, una vez que se han tenido que resignar a ver dicha película y más importante aún, han tenido que pasar dos horas planificando todas las excusas para que cuando llegue el lunes y sus amigos de la oficina o de la escuela (que probablemente son fans de EEyC por lo que seguramente leyeron el estudio de masculinidad de Ater) les pregunten sobre lo que hicieron el sábado por la tarde y ustedes respondan: “Ví Ghost”. 

Pues bien, este artículo, además de ser un análisis que hará que a más de un crítico de cine le de un infarto, es la oportunidad perfecta para alegar que estuvieron haciendo un análisis estructural de “Ghost”, razón por la que fue indispensable que la vieran, y así poder triunfar en la platica de lunes y estar en condiciones de mentarles la madre y de paso parecer gente que sabe un chingo de cine.

O en todo caso no digan que la vieron y no hay pedo. 

Aún así, he de adimitir que yo sí la ví y lo primero que pensé al terminar fue: ¿Qué chingados hicieron las monjas con 4 millones de dolares? Y después: ¡Ah, chinga! Cómo que esa película se parece un chingo a cómo otras cincuenta que he visto en los últimos años? Y si no me creen, a las pruebas me remito.

Las películas.

Esta es la película en la que baso el artículo, argumentando que las otras tres películas, si bien no son completamente iguales, si retoman muchos argumentos o simplemente se parecen en algunos aspectos. No se trata de herir sensibilidades de ningún tipo….bueno, sí.

Y como se habrán dado cuenta, hoy ustedes se dan cuenta de muchas cosas, este artículo no lo escribí de un chingadazo sino que lo fui completando conforme la estresante tarea cesaba, mi diarrea mental disminuía, las drogas surtían efecto y todo eso que ya ustedes saben. De manera que solo les pondrñe una imagen de la película y el link a Santa Wikipedia para que se enteren de primerísima mano ¿Les late? Bueno, de todos modos lo haré.

Ghost.

Bueno, no encontré ninguna imagen decente, así que los dejo con esto.

The invisible.


Sí, es con el mismo tipo que arruinó su carrera con “Dragon Ball: Evolution”, sí también, pueden esperar un buen giro cortesía de los productores del sexto sentido y sí…esta película es el refrito de una película sueca que a su vez está basada en el libro “Den Osynlige”. 

Y pues bueno, ustedes saben lo que pasa con los remakes hollywoodenses de películas escandinavas; se los explicaría yo, pero prefieron que un experto lo haga, así que los dejo con la opinión de Ian Malcolm (en este caso sobre “Alicia en el país de las maravillas” de Burton…pero igual aplica para el remake que quieran), veánle:


Awake & Just like heaven.

Y ya nomás para terminar este desmadre, les dejo los links a la sinopsis de “Awake” o “Bajo Anestesia” (para la raza) y de“Just like heaven” o “Como si fuera cierto”, también para la raza.

Componentes:

1-El protagonista que está muerto y no.


Como se habrán dado cuenta, esa imagen es de “Sexto sentido” y en lo único en que se relaciona con las otras películas es que el protagonista está muerto y no lo sabe…

(Espero ya la hayan visto, de lo contrario, les he arruinado uno de los mejores finales a mi parecer, que solo "Sayaman" puede crear)

…fuera de eso, no tiene nada que ver, pero creo que la imagen ejemplifica muy bien la idea.

Creo que no hay necesidad de explicar este punto de manera más extensa ni que tampoco sea muy difícil de entender…el chiste es que todos son como pinches fantasmas que tienen que descubrir algo relacionado con su muerte o no-muerte, ya lo verán y además…seguramente muchos de ustedes están ignorando este párrafo y viendo la foto de Demi Moore.

[Espacio destinado para que se limpien la baba.]

2-La co-protagonista sabrosa.

“Ghost”-Demi Moore.

“Awake”-Jessica Alba.

“Just like heaven”-Resse Whiterspoon.

Y “The invisible”-Margarita Levieva.

Aclaraciones:

1- ¡Si, el cabello y que pedo! (chiste local)

2-Como se dieron cuenta, la fotografía de Demi Moore pertenece a la película “Streaptease”, pero aceptémoslo, como que en “Ghost” no resalta todo su potencial.

3-¡Chingas a tu madre Aston Kutcher!

4-Viendo imágenes de Levieva me di cuenta de que como que todavía le falta aca un poco para alcanzar el rango de “¡No mames que viejota!” pero aún así, aquí en EEyC no somos dioses para perdonarla.

5-Puse las aclaraciones aquí asumiendo que primero vieron a las viejas y que cualquier palabra que les hubiera puesto en medio sería completamente ignorada.

3-La conspiración.

Mmmm…es difícil, o más bien, tardado explicar este apartado, pero el chiste del bisne es que el protagonista (muerto, no muerto, en coma o cualquier otra variación habida y por haber) descubre que lo que al principio era algo incidental, bastante culero (como morirte) pero incidental a fin de cuentas, es en realidad algo completamente distinto y todo lo que pasa en las dos horas que están pegados a la pantalla conduce al protagonista a darse cuenta de que todo fue planeado....¿Tengo que decirlo?

Ahora veamos a lo que me refiero con estas conspiraciones y arruinemos los finales.

En “Ghost”, el vato piensa que el asaltante es quien lo mata, y técnicamente así es, pero después se da cuenta de que en realidad es su mejor amigo…¡Carl!...y que lo que en realidad pasaba era que su compa lavaba dinero y quería la contraseña de una cuenta para transferir dinero sucio…y además quería de paso echarse a Demi Moore, pero bueno, muchos mataríamos por pasarla por las weapons.

En “El invisible” el morro este tiene que averiguar las circunstancias exactas en las que medio murió y despertarse antes de que la corriente del agua, porque está en una cascada, se lleve a la chingada a su cadáver…y si lo logra, final completo arruinado y completamente predecible.

Caso especial es “Bajo anestesia” puesto que solo les puedo arruinar la conspiración, porque no he visto el final pero lo que leí en “interné” me dice que está mergas; en fin, el chiste es que el cabrón piensa que la operación es de entrada por salida pero entra en un estado en el que se da cuenta exactamente de todo lo que le hacen pero no puede reaccionar físicamente, aunado al hecho de que en realidad no lo quieren operar inocentemente, sino que alguien (o algunos) quiere (n) que se lo cargue la chingada.

Pero es Hayden Chriss….es Darth Vader y se las arregla para salir avante y rebanarles vía espada láser sus traseros de doctor…doctor negro.

Finalmente “Como si fuera cierto”, perdonen mi hueva, pero es la clásica comedia romántica…ella está en coma y su antiguo jefe quiere desconectarla, al final, Mark Ruffalo arregla todo y con el toque de su mano le devuelve la memoria y todos viven felices para siempre hasta que se dan cuenta de que todo era un sueño.

4-El negro culero.

“Ghost”-Rick Aviles (Willie López) / ”Bajo anestesia”Torrence Howard (Dr. Jack Harper).

Así es, siempre hay un negro que resulta ser el villano de la trama, en “Ghost” Willie López no es el villano en sí, pero si es el culero que se encarga del trabajo sucio debido a que el verdadero villano no puede ensuciarse sus manos de oficinista y lavador de dinero. Y para comprobar la tesis tenemos el caso de “Bajo anestesia” en donde el Doctor Jack Harper resulta ser un hijo de la chingada que en realidad se quiere joder al protagonista, bueno, ustedes entienden.

Cabe mencionar que en “Ghost” encontramos una variante, con el personaje de Oda Mae Brown interpretado por Whoopi Goldberg y me imagino a alguien diciendo presente cuando un maestro dice: “¿Whoopi?...¿Whoopi?”. En fin, la variante consiste en que Oda Mae se convierte en negra buen pedo y ayuda al protagonista en su misión, aunque, hay una escena en que Demi Moore va a la policía y descubre que Oda Mae tiene todo un historial de delitos relacionados con chantaje, fraude y un sin fin de identidades falsas, así que a fin de cuentas es una negra culera que tiene que ayudar al fantasma para que deje de chingarla noche y día cantando: 

“Juan Pedro Pablo de la mar / es mi nombre así / Y por donde voy / me dicen al pasar /¡Juan Pedro Pablo de la mar! / Lará, lará, lará, lará.”

En “The invisible” y “Just like heaven” no hay negros, y si me preguntan a mí…

… ¡Es porque los productores son una bola de racistas!

Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. Me arruinaste el final de Ghost!! Lalito malo, malo, malo.

    No te dirè nada sòlo porque ya eres famoso! Espero que no cambies eh?

    P.D. Quién dijo que Lalo es racista?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, buenisimo tu artìculo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que no hayas visto Ghost, Ale! Ja, pero una disculpa...aún así vela, la parte de los fantasmas oscuros y de la compu del año del cacahuate están rifadas.

    Y ps quien sabe de lo de racista jaja, me levantan falsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues creelo Lalito, no la he visto!! Aunque... Hace tiempesin me dedicaron la canciòn principal de la peli... "UNCHAINED MELODY". Es una de las màs bellas que me han dedicado...

    ...OH, MY LOVE, MY DARLING,
    I´VE HUNGERED FOR YOUR TOUCH
    A LONG, LONELY TIME.

    AND TIME GOES BY SO SLOWLY,
    AND TIME CAN DO SO MUCH.
    ARE YOU STILL MINE?

    I NEED YOUR LOVE.
    I NEED YOUR LOVE.
    GOD SPEED YOUR LOVE TO ME...

    Què canciòn!!

    Bueno, verè la peli, aunque me hayas arruinado el final.

    Si, ni idea de porquè "se dice" que eres racista, jaja.

    ResponderEliminar