16 abr. 2011

Tribulaciones y un par de consejos.

Por Karina.

-No manches Karina, neta ¿no sabes hacer la división con punto decimal sin usar calculadora?- me preguntó Pedrita.

-No, me pongo nerviosa y me suda todo si alguien me pregunta el resultado de alguna operación matemática en público- y esa es la verdad.

Soy torpe. Pero todos lo somos ¿no? Digo quién en pleno 2011 sabe sumar y restar, ya no digamos operaciones más elevadas como división o raíces cuadradas, sin usar la calculadora del celular. Pienso que pocos y no es que los demás estemos lerdos pero es cierto que ya tenemos resistencia a usar el cerebro y si no, pregúntele a cualquier persona que escriba de la siguiente manera:

noO ✩✩ te ✩✩ iimagiinaz ✩✩ el ✩✩ traabaajoO ✩✩ qe ✩✩ me ✩✩ diioo ✩✩ bajar ✩✩ ezzttaz ✩✩ eeztrellaz ✩✩ del ✩✩ ziieloo ✩✩ peroo ✩✩ qomoo ✩✩ eRaan ✩✩ para ✩✩ thii ✩✩ loO ✩✩ loogRe ✩✩ Tte ✩✩qiieeroo ✩✩ muuzhoop✩✩ paza ✩✩ eeztto ✩✩ a ✩✩ ttuz ✩✩ verdaderoz ✩✩ amiigooz ✩✩ zii ✩✩ reziibez ✩✩✩ 3 oOmaz ✩✩✩✩✩ eReez... ✩✩ eezpeziiaL zii lo zoii,zp ...... ... ...ero eel miiO

 A ver, como ya mencioné, no sé sumar, pero si alguien puede explicarme cómo es que esto se lee, de verdad voy a llorar de felicidad. El punto ahora es: ¿en qué idioma está?, ¿así habla quien lo escribe? Porque si es así entonces necesitas terapia urgente porque a eso le llamo yo un severo retraso mental. No hay más, ni las personas con síndrome de Down podrían escribir así.

Definitivamente creo que ni él, escribe así.


Mi consejo número uno es que de vez en cuando no está tan mal abrir el diccionario, no es necesario leerlo completo, nomás una palabra al día y quizá complementarlo con un librito breve si ya la capacidad es poca (como yo con las cuentas), de preferencia evitar las novelas que se jacten de ser BEST SELLERS, porque entonces sí, la cosa puede revertirse y el retraso será insuperable.

Pueden echarle la culpa a Chuky o a
esa mujer de no saber leer ni escribir.

Después de que Pedrita me hizo esa vergonzosa pregunta, pensé que mi retraso matemático ya era incurable: a éstas alturas de mi vida no iba a tomar clases de matemáticas para ejercitar mi habilidad (y menos hacerlo por mí misma), así que entonces tristemente pensé que a éstos analfabetas que no saben escribir, ninguna fuerza los iba a llevar a siquiera abrir un librito de Cohelo. Es una realidad.

Un ejemplo de que leer a Cohelo
no hace milagros, pero algo hace…

Mi consejo número dos es alejarse del “perreo” a toda costa.

Veamos, ¿qué tienen en común los pertenecientes al culto de San Judas Tadeo (algunos, aclaro, no quiero herir susceptibilidades), las personas que escriben como retrasadas, los chacas, una que otra persona normal sin criterio musical y una que otra persona de tendencias pervertidas, muy comúnmente con carencias sexuales (y así puedo seguirle)…?

Hay un común denominador: el reguetón. Y no me dejen mentir: la gente que usa gorrita Von Dutch o Ed Hardy (casi siempre pirata) mal puesta al ras de la cabeza y de ladito, así como pantalones de 4 tallas más grandes metidos en unos Nike de basket ball, con cinturón Tommy H. y una polo son seguidores de éste género musical. Dudo mucho que digan “No mames güey, va a haber un festival de música clásica, vamos”, como que hasta suena raro asociar éste estilo de personajes con la música clásica.

No, por Dios no!!

Perrear mata neuronas, no hay que alimentar más nuestro grado de neanderthalidad, y es que si está muy bien estar abierto a nuevo estilos, pero seamos sinceros, esa hueva de pensar nos ha llevado a escuchar cualquier cosa con tal de no esforzar mucho el cerebro.

Escuchar cosas del calibre sexual más kitsch, pero además ignorante sobre hombres que ven a mamis buenotas azotar sus cuerpos sudados y voluptuosos no es muy difícil de entender, el reguetón es el idioma musical del sexo, el amor y la presunción, eso todos nosotros podemos imaginarlo: sí, que chido, qué rico. Pero no con un ritmo enviciante que lo único que logra es que niños de 5 años sin un solo pelo en la axila tenga una erección mientras perrea a su compañerita del kínder.

Díganme que no es verdad, por favor…

Seguí caminando cada vez más deprimida de saber que las cosas iban de mal en peor y pensé que debía agregar a mi lista de analfabetas musicales a Justin Bieber y otros artistas que ya no mencionaré. Y no es que esté mal escuchar “de todo”, pero el problema es cuando esa música es nuestro ejemplo a seguir en la vida y lo que marque el estilo. Ser fan boys también mata neuronas, así que a mi lista agrego a los otakus. No me detesten.

Bueno, tú sí… puedes detestarme.

En resumidas creo que ésta no es una crítica social, nomás es mi opinión para que vean que en EEyC también somos estudiosos, además de tener fijaciones animales producto de nuestro autismo y personalidad antisocial.

Pero el relato continúa con mi experiencia cercana a Pedrita que es algo así como mi mejor amiga imaginaria que me hace ver mi realidad, cruel y sin pelos en la lengua. Pero hablando de pelos, mi consejo número 3 es que si eres mujer te rasures las axilas (o cualquier parte peluda del cuerpo que quieras mostrar).

Por más que pienses que es cool, alternativo y diferente, es grotesco. Sabemos que el vello aparece por razones que la madre naturaleza conoce, pero también ella se equivoca (sino, pregúntense por qué están tan feos, sin nalgas, con acné o ya de plano por qué usan lentes), no está padre.

Si la cosa no parecía tan mal

También eso da hueva pero es importante que si ya estás sumida en el perreo, no lees nada, no sabes sumar y te gusta escribir así como barroco/rococó pues por lo menos aprende  a tomarte fotos de vista panorámica a tus pechos y tu cara con un poco de finura.

Sabemos que quieres beso, que te sientes muy buena y probablemente lo estés y tu target de hombres va a caer. Pero si tu intención es parecer persona seria, mejor no lo hagas, rasúrate y tomate una foto decente, todos sabemos que van para el feis, el myspace y todo eso, así que hazte un favor y dejemos que la imaginación vuele, la que es linda es linda y enseñar tus pechos y vellosidades no será suficiente si eres un adefesio.


Si eres hombre, pero también si eres mujer o cualquier otra cosa, pídele a alguien de confianza que te tome fotos, no lo hagas frente al espejo y menos y si tu camarita de 1 mega pixel tiene flash, a nadie le gusta ver las poses extrañas para que se vea más cool que estás frente al espejo, dile a tu madre o tu hermana de confianza.

Cosas, cosas, más cosas, cosas, cosas blaaaaah. (Pedrita me seguía hablando y la verdad es que yo no le pelaba). Que si era bien mamona, que dejará de criticar, que yo estaba bien fea, con qué cara criticaba, que ella escuchaba reguetón y no se sentía naca, que qué wannabe y así.
Pero en mi viaje, le dije a Pedrita:

-La neta no sé ni por qué soy tu amiga-
-Porque tú me alucinas, mensa, soy tu única amiga, por eso nadie se junta contigo- me dijo bien seria.

MADRES, pensé, sí es cierto. Pedrita era un producto de mi hostilidad y yo iba como tonta en la calle, hablando sola, eso explicaba por qué la gente me veía tan feo.

Eso y talvez mis zapatos.

No vi en qué momento mi Pedrita tomó otro rumbo, pero repentinamente me encontré hablando sola (o sea… ya estaba hablando sola, pero… bueno, ustedes entienden). Sólo sé que me compré un cigarro, me senté en el parque y me quedé bien jetona.


En ese momento tuve una pesadilla que he tenido durante mucho tiempo: Unos sujetos me dicen que si no quiero escribir en su blog, estamos en la escuela y un profesor me pregunta que cuánto era el resultado de la derivada de dos ecuaciones de tercer grado basándome en la hipotenusa de 4598.67 de un circulo triangulo y como yo no sé de eso y no traigo calculadora salgo corriendo y afuera hay muchos cerdos.

Desde entonces he sentido que me observan todo el tiempo, voy por la calle y sé que Pedrita no volverá para hacerme sentir acompañada y menos loser. Creo que por eso estoy aquí, por lo que mi cuarto y último consejo es no aceptar propuestas de extraños.

Siempre habrá algo de que temer, si te ofrecen comida seguro está podrida, si te ofrecen agua seguro te da cólera, si te ofrecen dulces desde una van seguro son Pedobear.


Y si te ofrecen escribir en un blog de mala muerte seguro terminarás escribiendo tus pensamientos y tribulaciones atada a un costal de papas en un sótano que huele a orines de lo que me parece que es un  mono mientras un tipo que se hace llamar Ates Gangrena te pica las costillas incesantemente con una ramita.

Pero aquí me encuentro, ya sin Pedrita ni ningún amigo imaginario, desprotegida de todos los males que puede causarme la exposición a esos olores y expensas de que unos tipos me dejen traumas insuperables, ya nimodo, no parece que vayan a liberarme pronto, ya aprendí un par de técnicas para dejar de respirar por varios minutos continuos, lo malo es que me desmayo y cuando me despierto después de perder por no sé cuanto tiempo el conocimiento, eso que parece un mono me está observado y mete una papa más al costal.

Definitivamente la vida me ha arrastrado por caminos impensables, así sólo me queda ser valiente.

PD. Pedrita, te extraño, ojalá algún día puedas leer esto, éstos monos me incomodan…

                                      Ater                                     Odraude

Karina es nueva en esto, después de superar el trauma de Pedrita y los monos es como ella logró escribir para éste blog. Cualquier cosa que desees decirle, hazlo sutilmente porque ya sabe karate, igualmente sigue buscando amigos, así que para cualquier oferta búscala aquí y aquí.

15 comentarios:

  1. No fuí fanático de tu publicación.

    Me parece agresiva, revuelta,
    aleatoria y carente de contenido.
    Con dificultad reuní energía para
    terminar de leerla (me aburrí rapidamente).
    Espero la crítica te sea de utilidad.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba empezando a desear que la caja de comentarios apareciera. pero disfruté las pocas y breves risas.

    ResponderEliminar
  3. Pequeño pollo de escritura verde-hipsterosa:

    Te seguiré la pista en próximas publicaciones pues ya tenía rato de no leerte.

    Un beso.

    S. Hansen

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota sobre todo, gracias :) haha

    ResponderEliminar
  5. Qué te digo... Reggaetón?, quizá... pero ¿síndrome de down?... creo que se te fueron las palabras. El texto es un poquitín tedioso, ególatra y medio carente de sentido (pensar en lectores más que en uno mismo no es fácil)... pero es común cuando uno inicia (lo digo por experiencia). Creo que es la antítesis de un trabajo periodístico (incluso de opinión).
    Saludos Kari.
    Jesús (Yisus ex reformo)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusto mucho tu blog, me agrada el humor que tienes y las imágenes con la que representas tus "chocoaventuras" muy bien Karina, me encanta el blog , seré visitante frecuente :D

    ResponderEliminar
  7. Exhala lo malo, aspira lo bueno! Por mi parte le puedo decir que me gustó su primer artículo en este blog (más por mi foto de al final, porque ahi si salgo bien)y ps ya va usted en el camino correcto hacía la perdición.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me gustó fue que con su primer artículo jaló más comentarios que los últimos artículos de Odraude y míos juntos hahaha

    ResponderEliminar
  9. Hahaha, a me lo que más me gustó fue que atendieron la petición de ser sutiles conmigo :P

    ResponderEliminar
  10. Ya le hacía falta la parte femenina a este blog, les he pedido incesantemente a esos monos (jajaja, por cierto, excelentes fotos) que incluyeran a más escritores y al fin lo hicieron!!

    Tu artículo es entretenido, tiene partes muy divertidas, sólo es cuestión de tiempo para que fluyas... Acaso crees que Carlos aprendió a escribir así de un día para otro? Obvio nooo!! :)

    Se podría decir que soy de las lectoras frecuentes (estaré acumulando millas? XD), asi es de que ten por seguro que siempre te leeré con interés.

    Me gustó!! Saludos y bienvenida!!

    P.D. Vaya que son guapos estos monos eh? Esa es actitud!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Mensaje pasivo-agresivo: Iba a escribir todo un ensayo respondiendo pero... entonces recordé que soy como Dios y puedo mandar comentarios al inframundo. SEE YA!

    ResponderEliminar
  12. quizas lo que te falto es ser realista... como que tu ego no dejo que vieras mas haya de tus gustos... par la proxima hechare un vistazo

    ResponderEliminar
  13. mas mujeres como... Karina?
    bueno, si
    mas mujeres asi!!!
    bueno, bueno el articulo
    pedobear rules!!
    P.D. espero de corazon que Pedrita regrese...
    A.G.

    ResponderEliminar
  14. Pues manden sus solicitudes! Estamos contratando! Aunque no estamos pagando...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja muy bueno jejeje me gusto pero no es bueno criticar simpre habra algo q critircar de nosostros klein mein friend jejejeje bye

    ResponderEliminar