28 jun. 2011

Nunca hagas el retrasado al 100%.



Este artículo surge desde hace ya un ratote en que vi “Tropic Thunder” y más específicamente a partir de la frase “you never go full retard” y que básicamente (y pa’ no hacerles el cuento largo) consiste en esto:




Regresando al artículo…y dirán que es estúpido decir “regresando” cuando no me he salido del tema, pues bueno, eso se debe a que mi cerebro que solo puede hacer una cosa a la vez se desvió en el pensamiento de “tengo que conseguirme otra computadora” después de estar viendo como media hora diálogos de película en tipografía cinética.

Así de aburrido estoy.

Pero bueno todo es cosa de sacar El Fua y reunir energías para el artículo (simplemente ese tipo del Fua y el vagabundo que revivía a los borrachos por el ombligo dan material para otro artículo).

Volviendo al tema.

Les decía que la frase “never go full retard” con la que Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.) le pone una cajeteada a Tugg Speedman (Ben Stiller) originó este artículo y para no repetir los mismos ejemplos, que son ya bastante explicativos al respecto y que además sirven de recomendación para saber que “I Am Sam” no es nada diferente a dos horas de buen sueño…ni tan bueno si compras o rentas la película.

Frase que también prueba lo opuesto si nos referimos a “Forrest Gump” y “Rain Man” pues esas si son buenas películas. Y no me van a dejar mentir que al igual que yo ustedes sintieron un poco de envidia o de coraje por el baro que pudieron haber hecho en Las Vegas o a cuantos presidentes pudieron haber conocido, cuantas formas de preparar el camarón pudieron haber aprendido y en mi caso particular, cuantas fiestas de panteras negras pudieron haber arruinado.


Pero no me malentiendan si es que me veo muy reacio a las películas que tienen al retraso mental como parte primordial en sus tramas, no estoy diciendo que las películas como “I am Sam” sean malas...bueno sí, además de que toda esa pendejada sobre Los Beatles me caga, porque han de saber que me cagan Los Beatles y por eso el mundo me odia.

Mentada de madre aparte me merece su retrasado cameo de Los Beatles en Abbey Road.

Volviéndome a salir del tema (otra vez) otro artículo aparte y manera de desquitar mis traumas sería tratar el porque todos te odian cuando te cagan Los Beatles y te aburre “El Padrino”.

Lo que decía sobre las películas en las que alguien la hace de retrasado mental es que para mí son una formula muy trillada de querer hacer una película llegadora y muchas de las veces sienten que merecen ganar premios por cada “ahh pobrecito retrasado” que las personas dicen en las salas de cine. Y que tampoco se formen la imagen de que soy una odiosa persona que detesta a los retrasados mentales y que planea sabotear la próxima edición del Teletón al poner pequeños dispositivos explosivos en todas y cada una de las sillas de ruedas así como gas pimienta dentro de la alcancía gigante del foro  para finalmente dinamitar todo un CRIT mientras como unas palomitas de maíz y me siento a contemplar todas esas sillas de ruedas volar por el aire y escuchar a esos pequeños gritos tartamudos reducirse hasta que sean nulos…porque no, no soy ese tipo de persona.

¿O si?

La verdad me es que el asunto me  indiferente y artículos como los que Ater ha escrito me han puesto a pensar en la pendejada que soy comparado con Chris Burke a.ka. “Corky”. 

Una vez aclarado lo anterior regreso con las películas y las series televisivas, pues no se salva la pantalla chica de los casos en los que se quiere lograr lastima, apego, amor, risa y demás efectos clásicos, tan clásicos como la adrenalina en las películas de chingadazos. Aunque a veces se quiere tanto crear ese efecto que se cae en los extremos y una de dos: o se hace castroso o pierde todo el chiste (por así decirle) que tenía en primera instancia, veamos.

Ejemplifico el caso de los retrasados mentales castrosos con esta película protagonizada por Bruce Willis, “Mercury Rising” o “Al rojo vivo” en español, y es que en está película nuestro compa Bruce Willis es un agente del FBI que tiene que proteger a un niño autista que descifra un código supercabrón del gobierno y a quien que todos asesinos a sueldo del mundo le quieren meter cinco milímetros de plomo en la cabeza. Aunque la idea suena bastante bien solo se queda en eso, una idea y un “por ahí iba” porque este pinche niño Simon a cada rato se pone a gritar como pendejo y se sale a correr a media calle en medio de la noche… “Lo que pasa es que es autista” dicen los guionistas, pero es tan exagerado el rango al que llevan el autismo del niño que dan ganas de que Bruce Willis deje que lo atropelle el tren en la escena en la que no deja que lo atropelle el tren.

En el caso en que pierde todo el chiste (de ser retrasado) lo podemos ver en los personajes de Rafita Gorgory, Cletus (y toda su progenie) y hasta del mismo Homero Simpson que si bien no es un retrasado mental como tal si está medio pendejo…¡Y ese era precisamente el chiste de Homero! Estar medio guey para todo, así como el de Cletus y su descendencia era ser incestuosa y sureñamente tarados, y como el de Rafita era el ser especial: 


Sin embargo a los escritores se les ocurrieron dos cosas: una,  que tal vez podrían exagerarse un poco los papeles, es decir, que Rafita, Cletus y Homero fueran más pendejos; y la otra que tal vez no fueran tan pendejos…y ahí fue cuando valió madres, no me van a dejar mentir que en las últimas temporadas de “Los Simpson” ya no da tanta risa ver a un Homero que ya es un poco más inteligente y a un Rafita en el que la pendejez ya es exagerada.

Aquellos viejos tiempos en los que Homero era medio pendejo y se combinaba con una parodia de Dustin Hoffman siendo también medio pendejo:


Regresando (hoy es día de puros regresos) al cine y tomando el ejemplo original sobre Sean Penn y su 100% retrasado mental en “I Am Sam”, me dediqué a buscar otros ejemplos de otros actores que igual la hicieron completamente de retrasados y se fueron con las manos vacías, resultando en un película bastante desconocida (pero si alguien pregunta es cine independiente y eres muy pendejo para apreciarlo).

-Cuba Gooding Junior en Radio.

¿Si les quedó claro, no?...Cuba Gooding Junior en “Radio”.

Es la historia de un entrenador de fútbol americano colegial (ya ven que casi no hay películas de entrenadores de tocho) y la variante de que acoge a un retrasado mental interpretado por Cuba Gooding Jr. quien se hace cargo de la radio escolar. Si les suena interesante (¡Ha!) les dejo el trailer que termina por validar el “went full retard”.

-Kevin Bacon en Digging to China.


De menos no es tan literal y no nos muestran a Bacon y la morrilla esa cavando hasta China porque mezclar los ya mencionados elementos con un viaje al centro de la tierra sería el puto colmo. Esta película se trata de lo siguiente:

Harriet sueña con salir de su casa, donde ella no siente que la necesita a su madre y su hermana Gwen. Cuando su madre muere en un accidente automovilístico, que realmente comienza a hacer planes para salir y ella finalmente lo hace junto con su infantil (enfermos mentales) amigo Ricky.

Si, me chingué la descripción de IMBD porque me gana la flojera y porque el “(enfermos mentales” del traductor me dio risa; y ya mentando madres…personalmente pienso que Kevin Bacon no es Kevin Bacon si no está rompiéndole la madre a mutantes, matando guardabosques latinos, deshaciendo matrimonios y viendo morbosamente a Meryl Streep en un río…o ya de perdida salvando a una importantísima población de cinco cabrones en medio del desierto al sacarle todo el mole a una chingadera de estas:


Les dejo también el trailer por si alguien se quiere poner sentimentalón.

¿Se dan cuenta de que todas estas películas podrían usar el mismo Trailer y nadie notaría la diferencia?

Ya para terminar les comento sobre esta película en la que Adam Sandler va también al 100% del retraso mental (bueeeeno): “The Waterboy” o “El Aguador” para la banda, y que al menos al parecer de un servidor si está chingona y hace reír un buen rato. Para convencerlos les digo que sale Vicky Vallencourt a.k.a la morra esa sabrosa medio loca que sale en “Jóvenes brujas” y que es la más buena para un servidor de dicha película (aunque la morra de las cicatrices le echa competencia).

Ah, si y les dejo el trailer…es más, que pinche trailer de cagada…¡Les dejo la películacompleta en TuTubo!


Odraude es parte de la mafia que controla el tráfico de videos de Youtube. Cuando no está en el baño con diarrea o escribiendo artículos a base de Wikipedia, puedes encontrarlo quemando cruces con sus amigos del KKK (Kool Kids Klub). Para presentar una queja o unirte a su secta lo encuentras aquí y aquí.



¿Te gustaría escribir con nosotros y ser más famoso en España que en tu casa? Es sencillo, sólo envía un correo a carlosawyer@gmail.com en el que incluyas un artículo con el formato que usamos en el blog (o sea párrafos graciosos separados por imágenes graciosas) diciéndonos las 5 razones por las que deberías ser escritor de EEyC ¡Estamos desesperados y sólo TÚ puedes salvarnos!

3 comentarios:

  1. Ok para no ser ese tipo de persona, tu plan está muy detallado jajaja, me gustó mucho Odraude, me hiciste reír.
    Y la mejor parte fue lo de jóvenes brujas, se ve q no te chingabas las trilogías del cinco (trilogías de 4 películas) jajaja
    Saludos señor periodista.

    ResponderEliminar
  2. estoy esperando el siguiente articulo ¬¬

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, tu paciencia será recompensada... talvez.

    ResponderEliminar