5 jun. 2011

Recomendación para vacaciones fallidas


Por Karina. 

No hay nada mejor en la vida que esa sensación de “salir de vacaciones”. Quieres hacer miles de cosas, la primera normalmente es ponerte la peda que de inauguración a las pedas subsecuentes del periodo vacacional.

Lo que viene después es una mezcla de hueva, más pedas, una que otra salidita familiar (y para los muy afortunados quizá se rifen un viaje más largo y chido), vivir en casa de tus amigos viendo películas, jugando cualquier cosa, dormir, desvelos inútiles, intensos comentarios de las madres sobre que, como ya hay tiempo libre pues arreglar tu cuarto no es mala idea y así. Bueno puedes hacer muchas más cosas que esas o puedes dedicarte a ser un completo vegetal. La verdad y triste realidad es que las cosas nunca salen como las planeas e incluso las vacaciones están incluidas en los planes que siempre salen mal. Comienzas con la expectativa del verano loco y terminas con 10 kilos de más, bien aburrido y deseando fervientemente entrar de nuevo a la escuela (si, es la verdad y no pueden negarlo).
Entremos de lleno al verano criminal.




Si bueno, ya sé que la Guzmán no es de su agrado (ni del mío) pero ya que vieron el video noventero y traen el traje de baño puesto veamos las películas palomeras que pueden chutarse en calzones mientras imaginan que se la pasan bomba, ¿va?
La primera, Cocktail, con Tom Cruise (como con 30 años menos). Churro retro que les hará querer ser barman, así de cool con camisita fajada. Odraude y Ater ya se están preparando para irse a Acapulco a enseñar sus mejores trucos a la hora de preparar el chupe y cazar mujeres cuarentonas buenotas y pudientes.


Espero que la visión tropical de la Guzmán y Tom Cruise de barman los hayan hecho entrar en el mood playero y si no pueden salir pues las playas citaditadis no tardarán en llenarse de mexicanos deseosos de salvajes vacaciones. Sensuales barrigas de morenos hombres color de llanta, chicas guapas de rubos cabellos y negras raíces… suena excelente.
Pero si mi intento de tropicalizarlos no ha funcionado pues pasemos a mi segunda recomendación. Imaginen de fondo en sus vidas algo así:



¿Sienten los humos herbales?  Un mood más intenso, igual de noventero pero de un corte más junkie. Si siguen sentados en chones rascándose la panza, así quédense, sólo les falta el arpón de lo que deseen meterse, poner esta peli y asunto arreglado, mi segunda recomendación para adictos: Fear & Loathing in Las Vegas.



Bonito viaje protagonizado por Johnny Deep que los mantendrá entretenidos un buen rato queriendo meterse cuanta porquería encuentren (aquí en el cuartel general de EEyC hay mucha, mucha porquería). La verdad es que las droguizas se antojan de vez en cuando… bueno, no o sea, no es que se antoje, no es que a mí me guste, bueno la mota no es así como muy mala pues, bueno no. Olvídenlo, sólo véanla cuando en uno de sus aburridos días veraniegos no tengan nada que hacer y si muchas ganas de andar elevados, sin elevarse realmente.
Que no les laten las películas de drogos, está bien, son hipsters que quieren tener un viaje pero más de tipo introspectivo que los inspire a componer temas en su guitarra y tomar un par de fotos que subirán a sus blogs, pues…



SI ya están puestos para debrayar bien intensamente como hispter conocedor, tienen su guitarra a la mano y ganas de ver una fotografía padre, criticar el cine con su objetiva visión y hasta llorarle un ratito a sus penas, así como escuchar diálogos excelentes y abrir finaldraft en su Macbook Pro para escribir el guión más fregón del cine contemporáneo, pues rífense ésta, la tercera opción.



Gocen de la pieza de un director que hace super indie las cosas, del papelazo que hace Gael García y blah. La Ciencia del Sueño es su película ideal si quieren aprender sobre la vida y sus intensidades, así como dar su crítica constructiva.
¿Les da hueva?, ¿Por qué? Ahm, ok, entonces pónganse los pantalones y dense un bañito, péinense y todo muy mono mientras que ya con look de mirrey enseñando pezón se disponen a caminar un ratito por alguna zona bonita de la cuidad mientras en su iPhone reproducen:



Si ya traen toda la onda pues entonces busquen a su demás banda mirrey para organizar un viaje carísimo al destino con más dinero y gente fácil que cobra caro (de nuevo Las Vegas), no importa que en la realidad sigan sentados  aburridos, seguro esta peli hace que se orinen de la risa y se les olvide un rato que no tienen nada mejor que hacer.



Por cierto, se trata de que vean una película por día, no todas en uno sólo porque entonces de nada sirve, serán un par nadamás, repártanlas en todo el tiempo que tengan libre.
Si ni lo tropical, no lo junkie, ni lo hipster, ni lo fresa les ha gustado pues entonces tienen serios problemas.
Aunque la verdad entiendo que la aburrición cause graves estragos en nuestro comportamiento, se sienten días largos y tediosos cuando apenas van unos cuantos días de vacaciones. Uno tiende a sacar sus personalidades ocultas, sed de violencia y ganas de matar y descuartizar a la persona que está sentada al lado.



Oh sí, la ama del merol, así canto cuando no tengo nada que hacer, ¿ven como no es tan malo estar hartos de aburrimiento?
Todos tenemos ese lado oscuro, morboso del miedo y del dolor, aunque ésta película se acerca más al ambiente que se vive cuando pasas mucho tiempo con el equipo de EEyC, qué bonita familia.



La casa del los mil cuerpos definitivamente no tiene mamá y si no la han visto pues es referencia obligada para sus ratos de ocio.
Yo se que por ahí también hay personas normales que leen el blog, pero en el fondo sabemos que de entrada si conoces éste sitio pues algo malo y podrido hubo en tu ser que te trajo aquí.
De cualquier manera esta fue sólo una breve recomendación para desaburrirlos y si ninguna opción les pareció, pues entonces intenten salir de sus vacaciones fallidas armando lo que sea que les guste, por ejemplo no sería mala idea que se organizaran la primera peda masiva patrocinada por EEyC, y citaré a mi colega Ater (robada de su tuiter): “Apenas es el primer sábado de las vacaciones y ya estoy bien pinche aburrido”.
No sé ustedes, pero estaría eso de unir fuerzas para tener unas vacaciones verdaderas y no jaladas…



Karina no logrado superar todos sus traumas y menos ahora que ya está de ociosa y de vacaciones, cualquier cosa que desees decirle, hazlo sutilmente porque ya sabe karate, igualmente sigue buscando amigos y una peda masiva, así que para cualquier oferta búscala aquí y aquíTambién puedes hacerte fan de EEyC en Facebook dando click al botón Me Gusta del siguiente link.





Te gustaría escribir con nosotros y ser más famoso en España que en tu casa? Es sencillo, sólo envía un correo a carlosawyer@gmail.com en el que incluyas un artículo con el formato que usamos en el blog (o sea párrafos graciosos separados por imágenes graciosas) diciéndonos las 5 razones por las que deberías ser escritor de EEyC. Estamos desesperados y sólo TÚ puedes salvarnos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario