9 ago. 2011

4 personajes idiotas que causaron una masacre (por ser tan idiotas).



No me quejo de que se mueran los personajes en las películas de acción o de ciencia ficción (y en todas las demás) es lo que le da sabor y morbo sabrosón a las cintas que más nos gustan; pero en algunas ocasiones un segundo examen hace que nos demos cuenta de que casi siempre se desarrolla una catástrofe o un baño de sangre por culpa de algún idiota que hace algo increíblemente estúpido (y al parecer irrelevante) en algún punto de la película.

Aun así, queremos ver sangre de vez en cuando.


Después de analizarlo por…tres minutos, y de leer el artículo de Ater llegué a la conclusión de que en esta lista tendría que repetir a Beth Mclntyre que apareció la semana pasada como la causante de tres muertes, pero creo que no podría considerársele como idiota si no más bien pasada de verga; porque en lugar de hablarle al otro wey de la fiesta le habla a Rob y en ese orden de ideas, el idiota que causa la muerte de otras tres personas es Rob; y también los otros tres pendejos por seguirlo hacía lo que parecía y de hecho era una muerte segura.

Pero saquemos otros ejemplos de personajes que por alguna razón han matado a miles de personas por  su estupidez. Es más, veremos que hay sagas en las que los idiotas se conservan. Por ejemplo:

-Lex Murphy, en Jurassic Park.


Víctimas de su idiotez: Donald Genaro, Dr. Ian Malcolm y las vestiduras de la camioneta cortesía del vómito de Tim Murphy.



¿Por qué la caga?


Si estas viendo que hay un pinche dinosaurio marca diablo detrás de la camioneta pues hazte bolita y surra tus pantalones a gusto debajo del asiento, total si te va a cargar el payaso de menos todo el metal del auto te puede proteger ¡Además de que el T-Rex ni los había pelado, solamente quería corre libre por la isla y echarse una cacota por algún lugar de ahí!

Ok, tal vez digan que Lex no sabía que la visión del T-Rex se basa en el movimiento (de hecho nadie excepto Alan Grant); pero independientemente de que seas un niño (a), ¡No creo que si te ves en medio de la noche como presa de algún animal (prehistórico o no) tu mejor opción sea sacar una lámpara y la agites como loco (a) para preguntarle si tiene como $4.50! 

A menos claro que tengan complejo de gladiador.

Aunque aquí hay una serie de idiotas como Dennis Nedry que desactiva los sistemas del parque con el afán de hacerse millonario; aunado al abogado chupasangre que se echa a correr como tarado, al tipo del barco que le dice a Dennis que no puede esperar más tiempo, al maldito huracán que echa a perder el trabajo de John Hammond a pesar de que este no reparó en gastos respecto al clima y claro, todo esto se origina a la maldita lata de chantillí que Nedry obtuvo del principal culpable de la película, que fue: Dodgson.


Pues resulta que si le importó a alguien: al abogado, al señor Arnold (Samuel L. Jackson), al tipo guardabosques que se lo come la velociraptor y principalmente a los pantalones de Sam Neil:


Bueno, para el caso de Lex si hay perdón…mucho, mucho perdón.


-Eric Kirby y Ben Hildebrand en Jurassic Park III.

Víctimas de su idiotez: Billy Brennan, Mr. Udesky, Cooper, Nash… y en resumen ¡Todo el pinche reparto!


Ese no es ni Eric Kirby ni Ben Hildebrand, pero se ve cagado.

¿Por qué la cagan?

Sencillo: por tener la brillante y astuta idea de ir a pasar las vacaciones de verano a rodear una isla llena de dinosaurios y en donde se sabía que habían muerto cuatro personas y otras tantas habían quedado traumadas de por vida; además de que se tenía en antecedente de los otros tarados que llevaron al T-Rex a San Diego ¡El acto es tan idiota que equivaldría a ir de vacaciones a Irak o algún país de medio oriente y contratar de guía de turistas a Mohamed!


-Pippin en The Lord of the Rings: The Fellow……eso.


Víctimas de su idiotez: Gandalf, un troll, un chingo de orcos y el afeminado Frodo cubierto de mithril. 



Toda gran película necesita de un gran héroe, un gran villano y un gran idiota, por eso es que existe el papel de Pippin en esta trilogía. Aunque tenemos que agradecer a Peter Jackson conservar la idiotez con el personaje de manera natural y no tratar de hacerlo más cómico como otros directores con sus personajes cómicos, véase (y esto es material para otro artículo: Sam Raimi con J.J. Jameson en la trilogía de Spiderman o Michael Bay con todos los personajes en Transformers (ejemplo: el robot con acento italiano), menos los soldados porque esos si deben permanecer chingones en todas las películas.

Regresando con Pippin; estamos en Moria, puesto que la comunidad del anillo se ha visto impedida por el trolololear de Saruman para pasar a través de las montañas en su camino a Mordor (por nerd que este párrafo suene). A causa de esto Gandalf decide pasar por Moria a pesar de que hay un monstruo cabrón que los puede hacer mierda, así que el plan es ir a las minas de Moria y echarse unas chelas con los enanos que viven ahí.

Y como ya sabe, si no ps les arruino la escena diciéndoles que Pippin tira un esqueleto de enano (que tal vez era el primo de Gimli) causando que una infinidad de orcos, trolls y un Balrog…


…vengan a partirles el culo, ahora bien, si el idiota de Pippin no hubiera hecho lo que hizo bien podrían haber pasado inadvertidos y sin pedos por Moria, debido a lo siguiente: asumimos que Gimli podría cruzar las minas con los ojos cerrados, hay dos humanos, un enano y un elfo que son la pistola en cuanto a matar cabrones se trata, hay cuatro hobbits con capas que los hacen parecer piedras (debe ayudar en algo a menos claro que se agarren a rocazos) y un mago.

¡Pero no! Alguien tenía que regarla y sobrevivir para volverla a regar en las otras dos secuelas. Todavía lo hubiera hecho en estado etílico pues ahí se justifica un poco.

-El anciano idiota en TLOTR: The Two Towers.

Víctimas de su idiotez (dado que es un anciano idiota): un chingo de elfos, un chingo de humanos, un chingo de orcos y la dignidad enanezca de Gimli.


¿Por qué la caga?


Además de por ser idiota, por haber tenido la gran idea de lanzar una flecha antes de tiempo y ya, pero analicémoslo.

Ahora estamos con Las Dos Torres y en particular con la batalla del Abismo de Helm. Ya saben una bola de cabrones se esconde en un abismo porque son superados en número, y a falta de un líder del tipo Leonidas se la juegan a contener el embate de otra bola de cabrones que les viene a partir la madre.

Del otro lado tenemos a una bola de orcos y Uruk-Hais que se supone venían a partirles la cabeza hasta que el anciano idiota mata a uno de ellos, ocasionando así una batalla en la que mueren miles de individuos entre orcos, elfos y humanos; la cual no sabemos si se pudo haber evitado de alguna u otra forma.


Pudo haberse dado el caso en el que los orcos, aún con las órdenes de no dejar a nadie con vida, hubieran preferido negociar un acuerdo de paz y cooperación económica entre sus respectivos pueblos, firmado los Tratados de Helm y se acabó el pedo. Además los orcos están muy subestimados y gozan de una muy mala fama, se los da de hijos de puta y horribles adefesios que solo se dedican a la destrucción, pero créanme que han intentado cambiar, después de todo uno de ellos se casó con una pitufa…


…ahora vive en los suburbios, va de pesca una vez al mes, tiene a los hijos más feos de la historia, paga sus impuestos y ocasionalmente se echa una taza de té con otro de sus camaradas, quien también es un caso de superación personal pues finalmente salió del closet y ahora lucha por sus derechos de homosexual durante todas las convenciones gay a las que asiste.


Quizás el golpear sus lanzas contra el suelo era la forma en la que saludan los orcos y todo se debió, además de al anciano idiota, a un simple malentendido cultural. Nunca lo sabremos con certeza pues pasó lo que pasó; afortunadamente nuestro anciano idiota se reivindicó, convirtiéndose en el maestro del arco y ganando por si solo la batalla del Abismo de Helm (y de hecho toda la batalla por la tierra media):


Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser más famoso en España que en tu casa? Es sencillo, sólo envía un correo a carlosawyer@gmail.com en el que incluyas un artículo con el formato que usamos en el blog (o sea párrafos graciosos separados por imágenes graciosas) diciéndonos las 5 razones por las que deberías ser escritor de EEyC ¡ Estamos desesperados y sólo TÚ puedes salvarnos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario