5 ago. 2011

5 Mujeres amorosas de películas (Que son totalmente unas perras).



Todo mundo ama el amor... bueno, excepto la anciana amargada del departamento de arriba… pero con excepción suya, todo mundo ama el amor. Hollywood lo ama tanto que mete historias amorosas hasta donde no tiene caso meterlas porque Hollywood sabe cuánto amamos el amor.

Eso nos permite identificarnos con una situación; no todos los días nuestra ciudad se vuelve el cagadero de un mutante alienígena suboceánico de otra dimensión, así que poner una o dos historias de amor nos hace pensar “Hey, si eso sucediera haría lo mismo por mi pareja”… a menos sean la anciana amargada del departamento de arriba… y no importa si eres joven, viejo, negro, amarillo, judío, testigo de Jehová, mujer u hombre, te sentirás identificado aumentando maravillosamente los ingresos del estudio responsable de la película.

A veces la historia de amor se vuelve el eje central de la película o es lo que desata los hechos que vemos en pantalla, y para que esto ocurra debe suceder un horrible, horrible problema que termine, perjudique o afecte la relación amorosa en pantalla. Nadie quiere ver a una pareja feliz caminando y platicando sin tener un solo problema, eso se llama Before Sunrise y es lo más aburrido que he visto desde la pastorela de mi hijo el año pasado.


Pueden saber lo aburrido que fue sólo con ver la cara de diablito 2.

Usualmente el hombre le parte el corazón o lo que sea a la dulce dama porque admitámoslo, los hombres somos unos asnos. Nadie es perfecto cierto? Sin embargo las mujeres son representadas como seres sin culpa que sufren tanto por lo que sucede que deberíamos sentir simpatía o a veces pareciera que los errores que comenten valen madre. Pero la verdad es que en algunos casos son tan bastardas como los hombres o incluso más. Casos como:

#5. Beth McIntyre. Cloverfield.


Qué sucede?

Un montón  de gente que no nos importa le hace una fiesta de despedida un tipo que no conocemos en algún departamento en Nueva York, quien acaba de recibir un trabajo como vicepresidente de alguna mierda que queda en Japón. En realidad no es importante. De pronto WHAMMO!!! SHAZAM!!! Una enorme cosa ataca la ciudad!

Los aterrados protagonistas, que bien podrían ser calificados como extras aunque talvez eso sea intencional ya que la premisa de la película es ver la catástrofe desde el punto de vista de esos extras que se mueren en las películas de desastres en vez de ser los héroes, buscan una salida de la isla de Manhattan pero a unos metros de la salvación el teléfono del tipo que se iba a ir a Japón comienza a sonar.

La llamada es del amor de su vida, Beth “Yo también me regresaba valiendo pito el monstruo” McIntyre, quien se quedó atrapada debajo de un muro en su departamento luego de que el monstruo decidiera rascarse los piojos marinos con su edificio. Entonces el tipo que se iba a ir a Japón decide regresar para salvarla, a riesgo de ser aplastado o devorado por la cosa a la que le dieron ganas de atacar Nueva York.


Que luce como una serpiente-salamandra con gonorrea en las orejas.

Por qué es una perra?

Las primeras escenas de la película muestran a Rob (el que se va a ir a Japón) y a Beth luego de haber pasado la noche juntos teniendo sexo salvaje (probablemente esta intensa acción sexual atrajo a la bestia a Nueva York) para que entendamos que hay algo serio entre ellos. Pero momentos después, Beth llega a la fiesta con alguien que no es Rob.

El tipo que le está checando el trasero.

Rob ha estado enamorado de ti desde que eran niños, ha soñado toda su vida con estar contigo, unos días antes había hecho realidad su sueño… y el último recuerdo que planeas darle antes de que se vaya para siempre a Japón es llevar a otro a su fiesta de despedida para que te cheque descaradamente el trasero???

Como 5 minutos después o algo así, no sé, todavía no empezaba la parte chingona de la película, descubrimos que luego de tirársela y de pasar un día en Coney Island, Rob nunca volvió a llamar a Beth porque sabía que se iba a ir a Japón y algunas madres así, quién sabe. Pero aún así, no llevas a otro a la fiesta de despedida del tipo que te ama de toda la vida, el último momento que se verán. Pero ahí no termina lo perra que es.

Beth se enoja con Rob porque Rob se enoja con Beth por haber llevado a otro a su fiesta, así que ella se larga con el otro… y momentos después del ataque del monstruo llama a Rob. Por qué llamas a Rob perra? Dónde quedó tu amiguito? Márcale a él! Por culpa de Beth la salamandra gonorreica aplasta al hermano de Rob, por culpa de Beth le explota la panza a Marlena, por culpa de Beth se comen a Hud. Cómo se siente haber matado a 3 personas, perra??? Lo bueno es que al final la matan con la operación Hammerfall junto con Rob quien, honestamente, no me importa.


En serio, qué chingados son esas cosas Cloverfield? Deberías ir al doctor y dejar de contratar prostitutas baratas.

#4. LUH 3417. THX 1138.


Qué sucede?

En una sociedad distópica donde la gente tiene prohibido tener sexo y básicamente no pueden sentir lo que sea porque la ley los obliga a consumir drogas que les inhiben los sentidos y las emociones, THX 1138, un hombre, y LUH 3417, una mujer, pasan sus días cumpliendo sus peligrosas obligaciones para mantener funcionando esta sociedad. O al menos eso dice Wikipedia porque nunca he visto esta película.

El caso es que ambos dejan de tomar las drogas que los inhiben, LUH se enamora de THX y THX se enamora de LUH y hacen el dulce y prohibido sexo, que por ser la primera vez que lo experimentan y por estar prohibido, les sabe más rico. Como saben que su amor es ilegal y sin las drogas THX no podrá hacer su peligroso y prácticamente mortal trabajo, deciden escapar de la ciudad.

Lamentablemente son pésimos planeando escapes y son capturados y separados, se infiere que matan a LUH pero THX logra escapar de la ciudad en completa soledad.


Y Robocops. También hay Robocops pero como de quinta generación.

Por qué es una perra?

La única razón por la que THX se enamora de LUH es porque deja de tomar sus drogas represoras… el problema es que él no dejó de tomarlas porque quisiera. LUH tomó la decisión de dejar de consumir sus drogas y entonces decidió que sería buena idea cambiarle sus drogas reales por unos placebos a THX sin decirle nada al respecto. En esta sociedad distópica es el equivalente a empezar a administrarle drogas a alguien para que te quiera y saben quién hace eso? Los psicópatas.


“Te amo THX. Bésame. Ahora tomate tu pastilla. Eso, ahora sigue besándome.”

Digan lo que quieran sobre cómo la sociedad en la que vivían estaba mal por reprimir las emociones, lo cierto es que la vida de THX era buena de acuerdo a los estándares de esa sociedad. Por perra egoísta, LUH le quitó las drogas a THX siendo que bien pudo dejar de tomarlas ella nadamás e irse a vivir sola al mundo exterior. Pero nooooo… tenía que “liberar” a THX contra su voluntad, echarle a perder la vida y condenarlo a pasar el resto de su existencia completamente solo en el mundo exterior con la completa capacidad emocional para darse cuenta de que está absolutamente solo y la mujer que ama está muerta.

La razón por la que no hubo “THX 2: THX regresa a rescatar a todos sus amiguitos.”

#3. Audrey Timmonds. Godzilla.


Qué sucede?

Roland Emmerich es bueno para dos cosas: Desastrearle la mierda a lo que sea y meter historias de amor innecesarias a una trama. En el remake de Godzilla, no se iba a aguantar las ganas de hacer las dos cosas.

Luego de varias décadas de las pruebas nucleares realizadas por Francia en la Polinesia Francesa, una iguana mutante en vez de morirse por los niveles asquerosamente elevados de radiación crece como loca y se dirige al Nueva York de 1998.

Ahí se encuentra Audrey Timmonds, lacaya de una cadena de televisión y aspirante fracasada a reportera, quien en televisión reconoce a su exnovio Nick Tatopoulus, un biólogo experto en los efectos de la radioactividad en gusanos quien es contratado por el ejército para investigar los avistamientos de la iguanota.

Y probablemente averiguar algo sobre los avistamientos de estos.

La hilaridad se desata cuando Godzilla-generado-por-CGI-en-vez-de-ser-un-tipo-adentro-de-un-traje-ridículo-caminando-sobre-una-maqueta llega a Manhattan y hace toda clase de cosas locas y en medio de sus peripecias logra que Nick y Audrey vuelvan a estar juntos.

Por qué es una perra?

Audrey ayuda a que la reputación de Nick como experto en animales radioactivos mejore luego de que ellos dos, con la ayuda de un grupo de miembros del servicio secreto francés y el tipo que hace la voz de Moe Szyslack en inglés, encuentran el nido de Godzilla, que los militares decidieron no buscar pese a la evidencia que Nick había encontrado respecto al embarazo de Godzilla. Pero la única razón por la que ella ayuda a mejorar la reputación de Nick es porque ella jodió su reputación en primer lugar.

Audrey es una perra desde antes de que comience la película. Cuando Nick le propuso matrimonio ella lo rechazó y luego se largó sin decir adiós, ni una carta ni una llamada ni sexo de despedida. Nada. Lo rechazó simplemente porque ella quería triunfar como reportera y él desenterraba gusanos para vivir. Bueno y porque era Matthew Broderick.


Para ser justos tienes suerte de que te haya hecho caso en primer lugar.

Pero entonces, luego de 10 años de haberlo abandonado y no haberlo buscado en absoluto, se topa con él en una farmacia de Nueva York. Él le dice que sigue enfadado por el asunto y ella se emputa como si él no tuviera derecho a estar enojado. Nick, siendo un buen muchacho, perdona en unos instantes a Audrey luego de 10 años de abandono. Y qué es lo primero que Audrey hace? Robarle la videocinta del primer avistamiento de Godzilla para hacer un reportaje, hacer pública su suposición de que Godzilla está embarazado antes de que la confirme completamente y hace que todo parezca que fue él quien reveló la información ultraclasificada a la prensa.

De no ser por Audrey, la reputación de Nick y su participación en el caso Godzilla no se hubieran ido al carajo y además el ejército hubiera encontrado el nido de Godzilla antes de que los huevos incubaran, evitando así poner en riesgo a Nick, a ella misma, a la voz de Moe, y evitando también la muerte innecesaria de los amiguitos franceses de Jean Reno.


Pobre Jean-Pierre siempre te recordaremos… o tú eras Jean-Philipe? Malditos estereotipos franceses…

Como sea, Tatopoulus es tan buen muchacho que luego de que lo abandonara sin decir nada por 10 años, luego de que después de 10 años de abandono lo primero que hiciera fuera robarle sus videocassettes y le arruinara su reputación y luego de que causara la muerte de la mayoría de sus nuevos amiguitos franceses, perdona a Audrey y vuelven a estar juntos. Al menos esta perra le dio un final feliz al tipo con el que fue una perra y volvió con él, no? No es como si se hubiera terminado casando con otro…

#2. Summer Finn. 500 Days of Summer.


Qué sucede?

Tom Hansen es un buen tipo que un día conoce a Summer Finn, una chica extraordinaria de la que se enamora. Luego de un chingo de madres la relación termina y luego de 500 días, se dicen adiós para siempre en buenos términos. La historia de muchas relaciones amorosas fallidas pero maduras o que llevan a la madurez. Y es por eso que tengo que agregar este enunciado de paja para que se vea aunque sea un poquito más grande el párrafo de descripción de los eventos.

Y una imagen de Zooey Deschanel, aunque no se puede considerar paja, claro.

Por qué es una perra?

Summer siempre tuvo actitudes ojetes. No creía en el verdadero amor. No es culpa suya, no lo había experimentado siendo que Tom creía que ella era su verdadero amor. Ella se lo hacía saber a cada oportunidad y le decía que nunca se casaría porque el amor verdadero no existía.

Luego de ver una película que Tom consideraba que mostraba verdadero amor, ella lo mandó al carajo.

Después van a una boda, se encuentran, se hablan, se llevan bien. Es obvio que Tom sigue sintiendo algo por ella, ella lo invita a una fiesta en su apartamento y en esa fiesta ocurre una de las escenas más ultrajantes en la historia de los corazones rotos.


Expectations vs. Reality (500) Days Of Summer Movie Scene from catiski on Vimeo.


Jodida perra…

Después de todo lo que dijo sobre el amor verdadero, después de decirle que jamás se casaría, después de mandarlo al carajo cuando él le mostró una película que demostraba lo que él sentía por ella, va y lo invita a una fiesta donde está su prometido y donde presume su sortija de compromiso. Eso no se hace. No importa qué tan buena onda seas, no importa que tan buena relación quieras tener con tu exnovio, eso no se hace.

Por lo menos le pudo decir algo antes de ir a la fiesta, no? “Hey, tengo que decirte algo. Me voy a casar, tenías razón, el verdadero amor existe, lo encontré en alguien más. Voy a casarme con él, estará en la fiesta a la que te invité. Si no estás cómodo con la situación… es mejor que dejemos esto así”. Al menos yo pienso que eso hubiera sido lo correcto, no? Estoy en lo correcto, no? Y eso lo piensa una persona que no tiene idea de cómo interactuar con seres humanos vivos (o sea yo) sin hacerlos alejarse cuidadosamente y sin darme la espalda.

Pero al menos hubo un final feliz. Summer habla de nuevo con Tom, Tom es tan increíble persona que la perdona y le desea felicidad. Hasta a mí se me hubieran caído los calzones si fuera mujer.


Además era Joseph Gordon-Levitt. Qué más querías Summer? Qué más querías?

#1. Amy Rainey. Secret Window.



Qué sucede?

Mort Rainey es un escritor viviendo la maravillosa vida de un escritor: Vivir en una cabaña cerca de un lago, escribir un párrafo de su novela, irse a dormir 6 horas, no escribir nada, irse a dormir otras 9 horas, comer Doritos y tomar refresco, borrar el párrafo que había escrito de su novela, irse a dormir otras 8 horas, estar en pijama todo el día, no escribir nada… y por si eso no fuera suficiente, también es Johnny Depp.


“Sup, bitches?”

Mort está en proceso de divorcio, su esposa, Amy, le exige que firme los papeles de divorcio, lo llama como si nada estuviera mal, le exige que conteste su teléfono cuando lo llama como si todavía fuera su esposa, le pide verlo para charlar como si fuera su confidente siendo que ella tiene novio, próximamente esposo…

Para colmo, un granjero raro lo acusa de haberle robado una historia y lo amenaza, diciéndole que Mort cambió el final de su historia y que el suyo era perfecto, poniéndose cada vez más loco.

Luego de que alguien quema la casa que Mort compró y en la que Amy y su nuevo futuro esposo viven, la película muestra a Mort como un celoso, problemático y desquiciado exesposo culpable de todo lo que está mal y a Amy como la pobre mujer atormentada por su exesposo cuya vida sería perfecta si por fin pudiera concluir el divorcio.


Claro que parecer celoso, problemático y desquiciado es bastante sencillo cuando luces así.

Al final el granjero loco le dice que lo único que quiere es que arregle el final de su historia. Esta es una película del 2004, así que no creo que exista nadie que no la haya visto o que no se sepa el final así que ahí les va: Al final de todo el desmadre, resulta que Mort está orate, el granjero es sólo una alucinación suya, una segunda personalidad que quiere que mate a Amy. Lo que eventualmente sucede porque Johnny Depp no puede perder, morir o ser arrestado al final de ninguna película (No he visto todas las películas de Johnny Depp, pero supongo que así debe ser).

Por qué es una perra?

Desde el principio sabes que Amy es una perra. Incluso antes de que sepas nada sobre cualquiera de los personajes, te dejan clara una cosa: Amy anda cogiendo con alguien y no es su esposo.



Si buscan “Perra” en el diccionario desearán que venga esta imagen, porque no viene. Ya revisé.

La razón por la que Mort está orate es que encontró a su esposa en un motel con otro tipo. Quiso matarlos pero no pudo, se le botó la canica y con el paso del tiempo esa locura ha ido creciéndole hasta que un día SNAP! Un granjero loco aparece de la nada, le dice que arruinó su historia, dice que ponga el final original y entonces Mort termina comiendo mazorcas. Muchas mazorcas.

A pesar de que desde el principio te muestran a Amy en la cama con el otro (su nuevo futuro esposo) y de que es una visión recurrente a lo largo de la película, pintan a Amy como una víctima de las circunstancias inocente de toda culpa. En algún momento insinúan que Amy estaba embarazada pero tuvo un aborto espontaneo y desde entonces Mort se comenzó a aislar y a volver siniestro, pero el tipo no hacía nada malo.

Bebía mucho, escribía de madrugada y casi no hablaba pero el tipo no hacía nada malo, no era como si anduviera cogiéndose hasta a las moscas. El pobre Mort estaba traumado y su esposa sentía que su vida era un desastre. En vez de intentar ayudar a Mort o terminar su matrimonio y comenzar una nueva vida en otro lado con otra persona, Amy se fue a fornicar con otro mientras decidía si se divorciaba o no…



“Sexo, la solución a todos los prOh, mierda, ahora estoy muerta y enterrada debajo de un montón de maíz.”

…y ya que Mort se la cachó se hizo la víctima diciéndole que su vida era un desastre, que él andaba todo raro, que tenía miedo de decirle que se la andaba tirando otro y comenzó a exigirle firmar el divorcio.

Mierda, de no haber sido por Amy no habría película que es lo único bueno de que sea una perra. Y al final la matan y de cierta forma se la comen, así que está bien. Lo malo es que Johnny Depp perdió el juicio tan gravemente que después acepto hacer las secuelas de Pirates of the Caribbean.


“Sabías que entre esta película y la anterior me comí a mi ex y a su novio y nunca me atraparon? YOHO!!”

Ater Cacrena odia a las perras. Si no eres una perra síguelo en su Facebook o en su Twitter, que nunca usa pero igual síguelo. También puedes recibir las actualizaciones del sitio en tu muro de Facebook dándole click al botón Me Gusta de la siguiente página. El artículo termina aquí.

1 comentario:

  1. ¿Qué asnos? también muchos hombres son unos perros.

    Ya, en buen plan, lo de Summer fue un triste reflejo de tu adoración por la monogamia y las mujeres sumisas que no saben separar el sexo y los fajes del amor.

    Y claro, puede que yo sea la anciana amargada del departamento de arriba. ¡¿Saludos?!

    ResponderEliminar