21 ago. 2011

5 Películas Chingonas y Violentas

Por Karina.

Ya más repuesta y con todas las ganas de escribir mucho (...) les platico que está semana pasaron muchas cosas interesantes. Entre ellas, fue el percance en la redacción de EEyC y es que ustedes no están para saberlo y ni yo para contarlo pero desde hace unos días hemos tenido conflictos entre nosotros, les cuento.

En la semana mientras yo regresaba de un arduo día en la universidad (de payasos) y me dirigía a prepararme de cenar me topé en el camino a Odraude y Ater peleando con lo que parecían unas tijeras de pollero, así que corrí a al agujero más cercano a salvar mi vida y entonces se me ocurrió éste artículo mientras ellos peleaban por ver quien tenía más pelo en el ombligo.
Así pues, voy decirles a mi muy particular punto de vista algunas de las películas más chingonas con madrazos, ultraviolencia y así (el resto de la historia y las peleas en EEyC se los sigo contando después).

1. La mamá: A Clockwork Orange
Ya sé que probablemente piensen que es una de las películas más choteadas, pero, vamos, es muy buena, visualmente es una chingonería, los colores, las texturas, ya saben todo lo “artístico” y lo mejor: golpes, ultra violence, the old in-out, es magistral. La sensación de ver como patean a un viejillo y abusan de una mujer (la mujer del viejillo) mientras Alex canta Singin’ in the rain simplemente no tiene comparación o ver la novena sinfonía como un himno al degenere.



    2. La cool:  Wanted 

Todos nos hemos sentido bien losers alguna vez en nuestra vida (si no es que muchas) y deseamos que pase algo que nos saque de la aburrición de siempre y qué mejor que venga una mujer hermosa con labios seductores a decirnos que somos parte de una fraternidad de matones y no conforme con eso: que sea la encargada del entrenamiento. Bueno, eso es suponiendo que sean hombres heterosexuales o mujeres gay que disfruten de Angelina Jolie.  Aunque de cualquier manera James McAvoy también está muy, muy, muy, muy, muy (y así a la N potencia) potable.... 
La mejor parte que todos queremos lograr es tirar esa bala a 180º y la habilidad de dejar a una mosca sin alas.... y dejar de ser x, tirarle los dientes a tu mejor amig@ por tirarse a tu novi@, mandar a al chingada a tú jefe y pues..... ser Angelina Jolie y James McAvoy en la escena de sexo. Eso más que nada.



3.La obligada (s): Planet Terror/Machete
El señor Robert Rodriguez tiene mucho material para estar en mi humilde lista, pero dejemos a la más memorable para mi, aunque también incluyo a Machete, que tampoco tuvo madre.
Cherry con su pierna mocha, la que después se convierte en un arma de lo más fregona se lleva una parte importante de la película, además de los elementos infalibles como los zombies.
La segunda y más reciente, Machete (léase con acento gringo), con Dany Trejo simplemente es una joya que todos estábamos esperando, ese señor sale incluso en Spy Kids, una de las películas para niños que hizo Robert (sin contar la mamarrachanda de Shark boy y Lava Girl) con todo su sello impreso.
Le tenía que hace justicia a Machete: frases memorables hay muchas, acción hay mucha y las mujeres hermosas en poca ropa, claro. Y Lindsay Lohan haciendo un papel de... ella misma, prácticamente. Ah si, la hija de Robert Rodriguez rifandose al final con todo y parchesito en el ojo, ¡quién fuera ella!
“Machete don’t text.... Machete improvises”



4. La profunda: Fight Club
La formula es simple: Brad Pitt + Edward Norton + Helena Bonham Carter + argumento chingón = Película chingona con madrazos y ultaviolencia.
Dan ganas de golpearse como en esta película mientras al mismo tiempo sirve de terapia, el único problema es que es para puro macho, pero lo que le da el toque el trastorno de personalidad de ¿Tyler?.  El final está bien impactante, toda la película hay acción y diálogos que hace que te den ganas de levantarte y golpear a quien se te ponga enfrente. No hay necesidad de armas ni grandes explosiones. Y pues, seamos sinceros muchos de nosotros conocimos a los Pixies sy su cancioncita de “Where is my mind?” por ésta película.
Mis amigos imaginarios y yo estamos pensando seriamente en formar un club de este estilo.... ¿alguien gusta?



5. Lo clásica: La de Tarantino
No hace falta decir mucho sobre Tarantino, basta nombrar las básicas y clásicas: Kill Bill, Reservoir Dogs, Pulp Fiction e Inglorious Basterds (y Death Proof si quieren).
Sabe combinar su humor particular con sangre a chorros y puras cosas chingonas, casi no hay película suya que no sea recordada por algo, como el bailecito de Travolta con Uma Thurman por decirles algo. NI siquiera es necesario que diga por qué son chingonas las películas de Tarantino, podrán no gustarle a algunas personas pero, de eso a que no sean mundialmente famosas por su calidad hay una enorme diferencia.....


Ah, si, yo estaba en los conflictos en EEyC.
Bueno, la cosa es que mientras Ater y Odraude se ponían a discutir sobre su pelo en el ombligo y yo los observaba atentamente, hasta que decidieron resolver el asunto con una pelea afuera de la  redacción; una carrera de triciclos.
La verdad es que nadie ganó porque Odraude se cayó y quedó imposibilitado debido a un golpe en el cachete que hizo que se le quedara incrustado el caramelo que traía en la boca y Ater fue golpeado fuertemente en la cabeza por Odraude un día después cuando sin querer le dio un pequeño golpecito en la mejilla. Y pues, bueno, es hora de que no se han recuperado....

Karina está decidida a ser parte de un secta asesina que fabrique, cualquier cosa que desees decirle, hazlo sutilmente porque ya sabe karate, así también para cualquier oferta búscala aquí y aquíTambién puedes hacerte fan de EEyC en Facebook dando click al botón Me Gusta del siguiente link.

1 comentario:

  1. Me gustó más que tu pasada selección de pelis jijiji.

    ResponderEliminar