13 ago. 2011

Para sacar lo Remi (7 canciones)



Por Karina.

Después de pasar un tiempo alejada de la pocilga de la redacción de EEyC, puedo decir que en mi aventura tuve muchas experiencias enriquecedoras que ayudaron a mejorar mi redacción y estilo a la hora de escribir mis artículos, que ahora soy un mejor ser humano, ciudadana responsable, preocupada por cada aspecto de su vida, pero claro, siempre siendo empática con los demás. En resumen puede decirse que me alejé un tiempo para poder perfeccionarme, que los extrañé mucho y que ahora prometo ser constante con mi trabajo sin postergar mis artículos ni un sólo día.

Así es...


Pero la verdad es que nada de esto cierto (todos los que me conocen lo saben), ni he mejorado mi redacción, ni soy mejor ser humano, sigo siendo la misma que al ver un Dr. Simi lo patea sin piedad, y lo más rudo de todo; no separo la basura y los demás me valen madres. Sí, eso.

Lo que si es que los extrañé mucho (ustedes también a mi, ¿verdad?), pasar un tiempo sin escribir aquí es como perderme mi terapia psiquiátrica, por lo que descubrí un par de traumas más que les iré platicando con el paso del tiempo, y debo decir que mientras estuve ausente la pasé muy mal, no me bañé ni un sólo día, me la pasé comiendo una combinación poderosa de chocolate que en ningún momento me puso feliz, palomitas y masa para galletas.

La raíz de esta mala racha fue un momento de platicas profundas con mis amigos imaginarios que regresaron para torturarme por milésima vez diciéndome lo sola que estaba en el mundo y no conforme con su tortura psicológica directa me dejaron casualmente unos cds para que los pusiera mientras me encontraba sola y entonces sentirme más miserable de lo que ya me sentía. Ahí se ve la amistad.

Así que voy a mostrarles un par de canciones con las que estuve cerca de cortarme las venas con un pan bimbo. Bendito el pan en rebanadas.
1. Por si tu infancia fue igual de miserable que tu vida presente.
No sé en qué pensaban los papás cuando en algún momento de nuestras vidas llegaron a pensar que Cri-Cri era una buena opción de música infantil, el señor Gabilondo Soler era la persona más depresiva y además fomentaba la parte emo de los niños, pobre muñeca, no ayuda en nada el hecho de que yo a mis 5 dulces años ya usaba unos lentes del tamaño de mi cabeza y que mi cabello ya era un desastre.
Todos sabemos que los niños son los seres más crueles por naturaleza, entonces escuchar a la muñeca fea con su mensaje de “nadie te quiere, pero tu mamá y tu familia si” no era de mucha ayuda para mis nacientes traumas. Me escondía por los rincones, era fan de los hamsters y me gustaba jugar con la tierra (no el hollín). Definitivamente es un mensaje muy torcido para hacer que nos queramos a nosotros mismos. 



2. Si alguien ya te la aplicó.
En primera si ven el video encontrarán una manera divertida de terminar con su vida. Pero no queremos llegar a esos extremos. En segunda, la voz del sujeto que canta es de lo más horrenda, ya de por sí la letra está para llorar pues escuchar esa voz hace que me haya querido arrancar los oídos. Una bonita mezcla sin duda alguna, sin poemas al corazón, pura cosa directa, la recomendación simplemente es que no le hagan caso al video y terminen electrocutados... a menos que tengan la misma voz.


3.Por si no te pelan.
No conforme con que sea de “Los Miserables”, está canción solo nos recuerda que somos pobres y losers porque nuestro objeto de deseo no nos pela y sólo queda hacernos la puñetota mental de pensar bonito y soñar que esa persona sabe que la amamos y que eso es mutuo. Pero no.
Siempre la realidad supera cualquier debraye bonito así que, Acto #2: lagrimas, mocos, depresión y la sensación de ser la persona más estúpida y sola del mundo. Y pobre, claro.

SI no se ve, píquenle a tutubo

4. Cuando ya va mal la cosa.
Digamos que esta canción está llena de una especie de poesía pero podemos entender que aunque haya alguien que nos pele, siempre va a pasar algo malo que la cague, que por mucho que estemos con alguien, pasan cosas que te alejan hasta quedar con la sensación de no saber ni qué pedo, por promiscuos, pero siempre está esa Catedral dentro de las iglesias o cómo sea que vaya ese dicho mamón de señor infiel. Lo peor viene al escuchar la última frase de la canción que dice el wey casi en susurros (después de estar muriendo toda la canción) para rematar la depresión: till I found somebody new. Osea que si te quiero pero no aseguro encontrarme a alguien y que se me olvide que existes, pues.

               
          Y también vean Closer (pequeño breviario cultural)

5. Si pasó lo peor.
Uno piensa que se le va el amor de vida y que ya valió madres, que nunca seremos lo mismo y así, pero eso no es lo más cabrón. Lo más cabrón es ser correspondido y que se muera la persona en cuestión, eso si es triste, eso si está como para darse de topes y más cuando la culpa es totalmente de uno.
Y aunque la canción aplica para también para dedicarse a una madre o una hija y que está algo aburrida eso no quita que al escuchar ésta canción todo por lo que sufro parezca ser una reverenda mamada. 


6.Cuando ya valió.
Básicamente todas las canciones de este don borracho están hechas para hacer sufrir hasta  al más machín (...) y más si se junta con alcoholes. Basta estar triste por cualquier babosada para que después de un par de chelas y su música de fondo sientas que te queda el saco todo lo que dice, cosas que duelen ahí en tu parte izquierda del pecho (es eso o la señal de que debes dejar de fumar como chacuaco).
¡Salud!
7. Para la etapa de decadencia.
Se encuentra dentro de los tops de las canciones más tristes y gozadoras y es que definitivamente con ésta canción sí te sientes de lo más miserable (esa es la palabra de hoy) reflexionando lo que has hecho con tú vida y que la final de cuentas todo se pierde y no se puede comenzar de nuevo. Bonitas enseñanzas del señor Cash. I will make you hurt.
Si dice que tiene contenido del SME, búsquenlo por ahí

Al terminar éste recorrido musical, supe que las intenciones de mis amigos imaginarios no eran muy buenas, pero después de llorar por varios días seguidos tenía que regresar al mundo real y reconocer la miseria de siempre, aceptar que las vacaciones ya terminaron y entonces esperar al siguiente momento de vulnerabilidad para mandar todo a la fregada. Así que me bañé, me rasuré la barba (descubrí que la tenía), me puse los tenis rotos y he vuelto.

Karina tuvo problemas de salud mental (más) por eso debió ausentarse un tiempo pero ahora ya está un poco mejor (con los mismos problemas mentales), cualquier cosa que desees decirle, hazlo sutilmente porque ya sabe karate, así también para cualquier oferta búscala aquí y aquíTambién puedes hacerte fan de EEyC en Facebook dando click al botón Me Gusta del siguiente link.

7 comentarios:

  1. La última canción (la de Johny Cash) es la mayor chingonería ever! :D

    ResponderEliminar
  2. Quise decir Johnny xD pero en sí me parece una excelente selección, aunque yo también hubiera incluido la de "Al perrito le duele la muela" :(

    ResponderEliminar
  3. csate conmigo Karina

    ResponderEliminar
  4. Uh la primera propuesta de matrimonio! Otro logro para EEyC y para Karina.

    ResponderEliminar
  5. Qué alivio Karina!! Creí que sólo yo me rasuraba esa larga y peluda barba que oculto bajo kilos y kilos de maquillaje.

    Ah, protesto! Te faltó una canción de RBD! Ups! Creo que me odiarán por el resto de mis días...

    ResponderEliminar
  6. Ese comentario sobre "esa banda (banda??) que no se nombra" si amerita ser borrado, eh Ale!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, obvio es broma!! O sea, cómo crees?

    Alguna vez lo confesé aquí, es parte de mi oscuro pasado, tenía 12 o 13 años cuando fui a ver a ese grupo horroroso, hazme favor!! No sabía lo que hacía, jaja.

    ResponderEliminar