19 oct. 2011

Charla con Don Calavera



Ya sé que no es todavía fecha
de escribir, o de leer, calavera alguna
pero esta ya la tenía hecha;
además no tenía tema de que burlarme…

…más que de la hambruna.


Así que como dijera una persona de gran inteligencia:
“vamos a entrarle al ruedo”
antes de que me, de tanta rima, pierda la maldita paciencia.

Solo agregar que si se nota el cambio de reglas
de esta introducción a la rima que te dejo
es porque estuve siguiéndolas como pendejo
y no sé si las respeté, pero como todo en EEyC, quedó bien vergas.

(o al menos eso cree mi ego)

[…]

Era una tarde mala, pésima, aburrida y nublada
y nuestro amigo tenía un mal presentimiento,
como cuando ves a un asiático conduciendo una van cerrada
acompañado de un negro en el otro asiento. 

(Ahora imagínalos conduciendo detrás de ti)

Pues pa’ no hacérselas muy cansada
diré que tras infinidad de chela y caña,
 le dieron una presa regalada,
al de capa negra y  guadaña.

Andaba Don Calavera
tan harto de su habitual trabajo,
que suspendió el mortal tajo
y sentó su famélica posadera.

Pendeja (y pendeja) víctima se le presentaba
que (sucia, queda, y de pies a cabeza huacareada)
decía: -¿será una alucinación de la peda?
y por tanto le preguntaba:

-Señor, esos animales están matáaaandose.


-Efectivamente mi obtuso y ebrio…vato
bien se lo merecía el burro
por tantas veces arrejuntar churro,
pero dime: ¿no te interesa un gato?


-Lo recogí –continuó- hace un ratito,
Es muy callado y tímido,
a veces de su cuerpo sale blanco líquido
pero es solo porque juega al muertito.

-Y a todo esto, ¿quién coño eres?
O ¿por qué chingados escribo irreverencias
cuando bien podría usar del internet las ciencias
para poner fotos de sabrosas mujeres:


-Una respuesta tentativa y probable
es que escribes todo esto como acto reflejo
de que en la semana te hiciste bien pendejo,
en lugar de hacer un artículo presentable.

-Buen punto, eso y que me la he pasado bebiendo
cuanto líquido encuentro rasposo
(y dije rasposo, no baboso)
para que ni vayan… 

…ehmm… ¿Nintendo?

En fin, en alguna maldita red social
a este miserable autor le acaban de recordar
que tiene tareas escolares que ignorar
y esperanzado de escribir algo que termine en “al”.

Yo me despido con ganas de una virindonga,
bien preparada y no chingaderas vomita mondongos
(se preguntarán qué coño es una virindonga y un mondongo..ñongo)
pues, la primera es pisto y lo otro no sé pero lo puse como sinónimo…

…hongos.

FIN

Reconozco que Posadas se ha de estar revolcando en su tumba, pero entiendan mi honestidad cuando dije que no hice ni madres, de nuevo, y también cuando….ehmmm…se me olvidó. Ya haremos contenido más digno de temporada de muertos y mejores calaveras. El punto es que al igual que Ater en la rima de navidad, creo que terminé odiando el componer o siquiera pensar en forma de verso, así que yo me retiró esperando que la foto de los hongos les atormente por el resto de sus días.

Para cualquier comentario adicional, alabanza, standing ovation, propuesta indecorosa, queja, sugerencia, mentada de madre, amenaza de muerte, pacto de sangre... me encuentran aquí y aquí.

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser más famoso en España que en tu casa? Es sencillo, sólo envía un correo a carlosawyer@gmail.com en el que incluyas un artículo con el formato que usamos en el blog (o sea párrafos graciosos separados por imágenes graciosas) diciéndonos las 5 razones por las que deberías ser escritor de EEyC ¡ Estamos desesperados y sólo TÚ puedes salvarnos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario