7 nov. 2011

Como ser un triunfador (según la televisión) Parte 1

Por Archaé H. P.

Era un buen día de ocio, como siempre me dedicaba a estudiar en carne propia el efecto de estupefacientes variados en mi sillón de las ideas (lleno de  fluidos míos y del vagabundo que vive conmigo en mi humilde morada) desde el cual contemplaba el mundo a través del gran holló que había en la pared el cual apunta directamente hacia la televisión de mi vecino a través de su ventana.


Después de un largo tiempo  el idiota de mi vecino prendió su televisión; en mi alma creció en júbilo y exclame con gran fuerza: “Por fin voy a ver el nuevo episodio de the walking dead”. Todo iba bien, empezaba por fin la nueva temporada con un resumen de la primera temporada(al mismo tiempo yo me revolcaba por cada segundo de nueva temporada que estaba viendo con estos rojos y saltones ojos), el resumen duro 4 minutos interminables y por fin empezaría definitivamente el capitulo, estaba a punto de tener un ataque de ansiedad cuando de repente… el idiota de mi vecino le cambia a su maldita telenovela preferida (no me pregunten el nombre porque estaba ciego por la ira y los efectos del alcohol casero hecho con calcetines viejos).



¡AAAAAAAAHH la puta que te pario!



Fue tan grande el impacto emocional y psicológico que tuve que recurrir al medicamento más potente que  existe, tan poderoso que es capaz de sanar cualquier mal… sí, el mejoralito.






Ya recuperado, pensé ¿Por qué ese idiota tiene televisión (y una vida decente) y yo no? Llegue a la conclusión de que él era un triunfador porque él veía la televisión más que yo (porque el si tiene), así que investigue exhaustivamente los oscuros secretos y técnicas de la televisión, los cuales me convertirían en un triunfador. 


Nada más para empezar con esto, la televisión nos da un número selecto de caminos para el éxito o un estilo de vida decente, los más destacados son.



Ser un tipo “bien”



No hay ninguna manera de describir a estas personas “exitosas” que con el adjetivo “bien”, porque básicamente son eso. Todo aquello que consideres bueno en una persona ellos lo tienen, atentos, inteligentes, educados, caballerosos, dedicados, solidarios… y la lista sigue… y sigue. Lo tienen todo excepto belleza física, en el hermoso mundo de las telenovelas baratas y repetitivas ellos siempre se quedan con la chica, obtienen el mejor trabajo y todo el mundo los quiere; todas esas cosas gracias a que él es una buena persona “y el universo conspira a su favor”. Aparece en: La rosa de Guadalupe, telenovelas varias y una que otra serie de bajo presupuesto.  


Carajo que mundo tan bonito seria ese en el que según lo que hacemos, nos recompensan (en todo caso, igual me merecería vivir en una caja de huevo “San Juan” en la calle). Pero ese mundo, no es cierto jajajaja. 






Hasta Disney fue más pinche realista, carajo. Lo que pasaría en la realidad (o en la Francia del renacimiento) seria exactamente lo mismo que en la película “El jorobado de Notre Dame”.





 
En El jorobado de Notre Dame” (para los que no la han visto o no cachan la indirecta ni aunque venga en forma de un batazo a la cabeza) cuasimodo un tipo con una cara más fea que su nombre nos enseña que a través de la humildad, el trabajo duro, la honestidad y el amor… uno se queda con absolutamente nada (hasta Disney lo sabe, carajo no es difícil), a pesar de que la película tiene un título que se refiere a él, no se queda con la chica (esa se la queda un wey que tiene varo, una troca del año… a no un cabron que está al servicio del malo, luego se arrepiente y no esta deforme).


Demonios la televisión me falla una vez más entonces seguiré buscando cual es el camino al éxito según la televisión.       



El chico “rebelde”                                     



En algunas series televisas existe un tipo que es un rebelde sin causa, quien siempre será un tipo serio e inexpresivo; tendrá un pasado problemático (con padres violadores o columnistas de EEyC) lleno de secretos; sin un solo amigo en el mundo, y todos quieren ser como él. Pensaras: “ese soy yo, no mames me conoce a la perfección” pero luego voltearas a ver tu espejo y notaras un pequeño detalle en el… eres un fracasado, nadie quiere ser como tú y la única mujer que te hace caso (a veces) es tu mama. ¿Pero si lo tienes todo o no? Te falta lo más importante (porque estos si existen) ser atractivo.



Te ahorro el trabajo de mirar el espejo, diciéndote que tú sabes exactamente que no eres un crack con las mujeres (gracias a la tecnología de avanzada de Entre Espíritus y Cerdos).



Podrás haberte criado en sierra leona luchando contra tigres, o vivido años en la calle, pero si no eres atractivo lo más seguro es que en vez de ser tomado como un rebelde, seas tomado como un prepotente creído que seguramente es idiota. Porque la gente te va a juzgar por tu imagen antes que por cualquier otra cosa. 



Eso no puede ser… ¡Noooooooooooooo!



Demonios, otra vez la televisión me falla, incluso había conseguido ser golpeado por una pandilla de ancianas para aparentar ser un tipo rudo.


Como es merecido por una persona tan nefasta como yo, me jodieron la otra mitad del artículo, así que espero que en dos días esté la otra mitad. 


Eso me pasa por echarle ganas y ser un tipo “bien”…
                 

Archaé H. P. es nuevo en EEyC. También es un agente de la CIA de incógnito por lo que no podemos darle información de contacto y si se las damos tendremos que matarlos lenta y dolorosamente. No quieren pedirnos sus datos de contacto? Alguien? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario